Problema con integradas realtek
-
Tengo un "pequeño" problema con el sonido integrado de mi Lanparty SLI-DR Expert:
La placa tenía antes el integrado KARAJAN-R850, que lleva el chip de Realtek ALC850, y hoy, aprovechando que tenía que desmontar la placa base, le he cambiado ese integrado (es de los que se pueden quitar y poner) por uno que tenía de otra Lanparty AMD. El que le he puesto ahora es un KARAJAN-RC, que lleva el realtek ALC-880, que por lo visto es bastante mejoer que el ALC-850.
La cuestión es que ahora no me reconoce tarjeta de sonido, en la bios esta activada (en auto), pero no me la reconoce, puede ser normal?
El simple hecho de tener que cambiar otra vez el sonido integrado por el KARAJAN-850 me supone una grandisima putada, ya que tendría que desmontar la placa base de nuevo, y con el follón que tengo que liar, creo que prefiero comprarme una sound blaster xDD.
Un saludo, a ver si me podeis echar una mano
-
Vaya, no había visto a nadie hacer eso… seguro que se puede ? Imagino que te has bajado los drivers para el ALC-880 en vez de los ALC850 no ? Tienes que instalarlos, aunque windows no reconozca nada, luego reiniciar y puede que entonces tengas sonido.
-
Me parece una jugada de la leche, no se si va en contra de las leyes de la fisica XDD.
Te veo comprando otra tarjeta o desmontando la historia que tienes.
Un saludo
-
@PAPI:
Me parece una jugada de la leche, no se si va en contra de las leyes de la fisica XDD.
Te veo comprando otra tarjeta o desmontando la historia que tienes.
Un saludo
A ver, la placa tiene una tarjeta de sonido que es pequeñita que se puede quitar, lo que no estoy seguro es si se puede cambiar, si sí se puede pues sera cosa de poner los drivers correctos.
-
Tengo en la bios activada la tarjeta de sonido integrada, pero es como si windows no la reconociese, no es que me salga como dispositivo no reconocido ni nada, es que ni rastro de ella en administrador de dispositivos :(.
En fin, he leido que esa integrada es de la serie lanparty de intel, no de amd, pero yo juraría que viene de una placa AMD, jejeje.
Si, me he bajado los drivers high definition, pero na de na xD
-
Perdon, pero con integrada crei que te referias al chipset no a una tarjeta que viene con la grafica.
Si es una tarjeta de estas pequeñas no deverias tener problema con que te la reconozca, incluso deberia dar igual que fuese de amd o intel.
-
Eso pensé yo, jeje, pero nada, no la pilla :(, el efecto es el mimo que si en la bios desactivo la tarjeta de sonido integrada
-
Lo que no has pensado es en el firmware de la tarjeta de sonido integrada, le has cambiado el chip, pero no la circuitería completa que maneja ese chip, es como si a una sound blaster Live! le quitas es procesador de audio y le pones el de una X-Fi, lo reconoceria? creo que no. Seguramente que con la bios de la placa base vienen los firmwares de la de audio integrada, la de red la SATA y todos los demas, asi que puede ser que este buscando el ALC850 y no lo encuentre por ningun lado. Yo pienso que puede ser eso.
-
Has hecho un clear CMOS despues del cambio?
-
Si, ya hice un clear CMOS, pero vamos, supongo que es normal, que como bien dice Ivaj, una "parte" de la 850 está en la propia placa base, y no en el modulito de audio, así que será normal que no lo pille :(.
Estoy pensando en comprarme una Audigy SE en PCI, pero creo que no me valdrá demasiado la pena, así que volvere a poner la 850
-
¿Y has revisado en los servicios de windows que esté el sonido activado o automático? A veces ocurre que después de un error con el audio se deshabilita solo, y una vez con los drivers correctos puedes activarlo de nuevo.