• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

El ADSL 20 megas ofrece una media del 37,3% de velocidad

Programado Fijo Cerrado Movido General
    12 Mensajes 6 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ferelxyxF Desconectado
      ferelxyx Veteranos HL
      Última edición por

Tras el anuncio de Ministerio de Industria de la posible entrada en vigor de la normativa que prohíbe a los operadores ofrecer conexiones a un cliente que no puedan ofrecer el 80% de la velocidad contratada, nos asaltan dudas del futuro de las conexiones de “hasta 20 megas”, analicemos…

Según el estudio de velocidad de ADSLZone, las conexiones ADSL 2+ de hasta 20 megas son las peor paradas en términos de eficiencia, debido principalmente a que sufre una mayor atenuación con la distancia que conexiones ADSL tradicionales. Los resultados del estudio podrían resultar en cierta manera alarmantes si tenemos en cuenta la eficiencia del 80% exigida por el Gobierno. La media de rendimientos según empresas debería superar ese 80% que son 16 megas pero la mejor posición la ostenta Jazztel con 8,9 megas de media, detrás se encuentran Ya.com con 7,7 megas, Orange que ofrece 7,05 megas y en último lugar Tele2 con una media de 6,1 megas.

Por tanto la mayoría de clientes que actualmente disfrutan de su conexión “hasta 20 megas” no cumplirían los requisitos del Gobierno y tendrían que hacer uso de conexiones de 10, 6 ó 3 megas, siendo estos dos últimos casos donde la media de eficiencia se aproxima a la exigente normativa.

Las operadoras de cable, superan la eficiencia de las conexiones de ADSL y ADSL 2+ pero a altas velocidades nos encontramos con el mismo problema que las anteriores bajando la eficiencia por debajo de lo exigido. ¿Harán algo las operadoras para favorecer a los clientes o simplemente bajarán los perfiles para cumplir el requisito? Personalmente tengo una línea Jazztel de “hasta 20 megas” que me ofrece una velocidad de casi 6 megas de bajada y uno de subida, evidentemente muy lejos de los límites. El problema básico de que nos bajen el perfil de ADSL 2+ a ADSL es el ancho de banda de subida, que se ve recortada sobremanera y ante lo que actualmente no hay opción válida en comparación con el ADSL 2+. Habrá que esperar por tanto a ver como evoluciona el mercado de aquí a fin de año.

El ADSL de 20 megas ofrece el 37,3% de velocidad :: ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL ADSL2+ VDSL2 Imagenio

Estudio de velocidad ADSL y cable 2008 : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL ADSL2+ VDSL2 Imagenio

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • backfutureB Desconectado
        backfuture Veteranos HL
        Última edición por

Eso quiere decir que tuve una suerte tremenda cuando tenía '20 megas', me llegaban 8 ^^

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cramC Desconectado
          cram @backfuture
          Última edición por

pues a mi me va a 11Mb o sea el 55% y me parece una verguenza.

Lo que más me jode es que para qué tienen que ofrecer como mínimo el 80% de la conexión, tendrían que ofrecer el 100% de la conexión, si yo pago un yougurt pues me lo como entero, no un 80% o como hasta ahora un 20%.

neonet_argN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • neonet_argN Desconectado
            neonet_arg @cram
            Última edición por

yo lo tengo con jazztel y no me llega mas de 5 mb.
            la verdad es q la centralita me pilla en la otra punta de mi casa en la ciudad donde vivo.

de todas formas, cuando contraté los 20mb ya sabía a lo q me atenía, sabía q no conseguiría más de 5 o 6 mb, pero lo q quería era ese 1 mega de subida, del cual tengo unos 750kb reales, q si vas a montar una red, emule y 3 pcs navegando, se nota mucho esa subida, desahoga la conexión y nunca está petada.

un saludo

XRAYBoYX cramC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • XRAYBoYX Desconectado
              XRAYBoY Veteranos HL @neonet_arg
              Última edición por

Pues como tiene que haber para todos los gustos:
              Me congratula saber que mi operadora de cable,sea la mas eficiente en mi modalidad 😐
              Ya solo me puedo quejar del precio 😄

P.D: Olé la medida del gobierno.Ya iba siendo hora…

Salu2

• cramC Desconectado
                cram @neonet_arg
                Última edición por

@neonet_arg:

yo lo tengo con jazztel y no me llega mas de 5 mb.
                la verdad es q la centralita me pilla en la otra punta de mi casa en la ciudad donde vivo.

de todas formas, cuando contraté los 20mb ya sabía a lo q me atenía, sabía q no conseguiría más de 5 o 6 mb, pero lo q quería era ese 1 mega de subida, del cual tengo unos 750kb reales, q si vas a montar una red, emule y 3 pcs navegando, se nota mucho esa subida, desahoga la conexión y nunca está petada.

un saludo

Pues a mi me aseguraron el 1Mb de subida que sí que si lo tendría y yo insistiendo y al final esta capadissimo a 512k's, es que no tienen verguenza, me van a tener que dar como mínimo por ley 800k's de subida.

Porque se supone que a la velocidad de subida también asegurarán el 80%?

neonet_arg @cram
                  Última edición por

me imagino q si. pues vaya putada tienes, porque normalmente de la subida de un mega de estas ofertas tengo entendido q al menos el 60% llega a casi todo el mundo

• cramC Desconectado
                    cram @neonet_arg
                    Última edición por

@neonet_arg:

me imagino q si. pues vaya putada tienes, porque normalmente de la subida de un mega de estas ofertas tengo entendido q al menos el 60% llega a casi todo el mundo

Según me dijeron en bandaancha el metodo por el que me conecto PPPoE no permite conexión a más de 512Kb por lo que siempre me conecta a esa cifra no se si es el metodo la configurqación o yoquese.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • cobitoC Desconectado
                      cobito Administrador @cram
                      Última edición por

@cram:

Según me dijeron en bandaancha el metodo por el que me conecto PPPoE no permite conexión a más de 512Kb por lo que siempre me conecta a esa cifra no se si es el metodo la configurqación o yoquese.

Eso será cosa del ISP, porque yo puedo conectarme tanto con PPPoE como PPPoA a 10 mbps.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                      Mis cacharros

hlbm signature

• cramC Desconectado
                        cram @cobito
                        Última edición por

@cobito:

Eso será cosa del ISP, porque yo puedo conectarme tanto con PPPoE como PPPoA a 10 mbps.

Pero me refiero a velocidad de subida no de bajada, a cuanto sincronizas de subida con PPPoE e con PPPoA?¿

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • cobitoC Desconectado
                          cobito Administrador @cram
                          Última edición por

@cram:

Pero me refiero a velocidad de subida no de bajada, a cuanto sincronizas de subida con PPPoE e con PPPoA?¿

Ahh vale. Igual que con las descarga, obtengo en torno a los 900 kbps con ambos protocolos.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                          Mis cacharros

hlbm signature

neonet_arg @cobito
                            Última edición por

yo puedo conectar con ambos protocolos y con los dos tengo 750kb de subida.

haz una cosa, investiga un poco sobre tu router y mira a ver si a alguien más le pasa lo mismo. si es el router q algun día te entregó un isp, entonces encontrarás información de sobra. bandaancha, adslayuda, etc.

prueba también actualizando el firmware del router a la última versión

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.