-
Tras el anuncio de Ministerio de Industria de la posible entrada en vigor de la normativa que prohíbe a los operadores ofrecer conexiones a un cliente que no puedan ofrecer el 80% de la velocidad contratada, nos asaltan dudas del futuro de las conexiones de “hasta 20 megas”, analicemos…
Según el estudio de velocidad de ADSLZone, las conexiones ADSL 2+ de hasta 20 megas son las peor paradas en términos de eficiencia, debido principalmente a que sufre una mayor atenuación con la distancia que conexiones ADSL tradicionales. Los resultados del estudio podrían resultar en cierta manera alarmantes si tenemos en cuenta la eficiencia del 80% exigida por el Gobierno. La media de rendimientos según empresas debería superar ese 80% que son 16 megas pero la mejor posición la ostenta Jazztel con 8,9 megas de media, detrás se encuentran Ya.com con 7,7 megas, Orange que ofrece 7,05 megas y en último lugar Tele2 con una media de 6,1 megas.
Por tanto la mayoría de clientes que actualmente disfrutan de su conexión “hasta 20 megas” no cumplirían los requisitos del Gobierno y tendrían que hacer uso de conexiones de 10, 6 ó 3 megas, siendo estos dos últimos casos donde la media de eficiencia se aproxima a la exigente normativa.
Las operadoras de cable, superan la eficiencia de las conexiones de ADSL y ADSL 2+ pero a altas velocidades nos encontramos con el mismo problema que las anteriores bajando la eficiencia por debajo de lo exigido. ¿Harán algo las operadoras para favorecer a los clientes o simplemente bajarán los perfiles para cumplir el requisito? Personalmente tengo una línea Jazztel de “hasta 20 megas” que me ofrece una velocidad de casi 6 megas de bajada y uno de subida, evidentemente muy lejos de los límites. El problema básico de que nos bajen el perfil de ADSL 2+ a ADSL es el ancho de banda de subida, que se ve recortada sobremanera y ante lo que actualmente no hay opción válida en comparación con el ADSL 2+. Habrá que esperar por tanto a ver como evoluciona el mercado de aquí a fin de año.
Estudio de velocidad ADSL y cable 2008 : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL ADSL2+ VDSL2 Imagenio
-
Eso quiere decir que tuve una suerte tremenda cuando tenía '20 megas', me llegaban 8 ^^
-
pues a mi me va a 11Mb o sea el 55% y me parece una verguenza.
Lo que más me jode es que para qué tienen que ofrecer como mínimo el 80% de la conexión, tendrían que ofrecer el 100% de la conexión, si yo pago un yougurt pues me lo como entero, no un 80% o como hasta ahora un 20%.
-
yo lo tengo con jazztel y no me llega mas de 5 mb.
la verdad es q la centralita me pilla en la otra punta de mi casa en la ciudad donde vivo.de todas formas, cuando contraté los 20mb ya sabía a lo q me atenía, sabía q no conseguiría más de 5 o 6 mb, pero lo q quería era ese 1 mega de subida, del cual tengo unos 750kb reales, q si vas a montar una red, emule y 3 pcs navegando, se nota mucho esa subida, desahoga la conexión y nunca está petada.
un saludo
-
Pues como tiene que haber para todos los gustos:
Me congratula saber que mi operadora de cable,sea la mas eficiente en mi modalidad
Ya solo me puedo quejar del precioP.D: Olé la medida del gobierno.Ya iba siendo hora…
Salu2
-
yo lo tengo con jazztel y no me llega mas de 5 mb.
la verdad es q la centralita me pilla en la otra punta de mi casa en la ciudad donde vivo.de todas formas, cuando contraté los 20mb ya sabía a lo q me atenía, sabía q no conseguiría más de 5 o 6 mb, pero lo q quería era ese 1 mega de subida, del cual tengo unos 750kb reales, q si vas a montar una red, emule y 3 pcs navegando, se nota mucho esa subida, desahoga la conexión y nunca está petada.
un saludo
Pues a mi me aseguraron el 1Mb de subida que sí que si lo tendría y yo insistiendo y al final esta capadissimo a 512k's, es que no tienen verguenza, me van a tener que dar como mínimo por ley 800k's de subida.
Porque se supone que a la velocidad de subida también asegurarán el 80%?
-
me imagino q si. pues vaya putada tienes, porque normalmente de la subida de un mega de estas ofertas tengo entendido q al menos el 60% llega a casi todo el mundo
-
me imagino q si. pues vaya putada tienes, porque normalmente de la subida de un mega de estas ofertas tengo entendido q al menos el 60% llega a casi todo el mundo
Según me dijeron en bandaancha el metodo por el que me conecto PPPoE no permite conexión a más de 512Kb por lo que siempre me conecta a esa cifra no se si es el metodo la configurqación o yoquese.
-
Según me dijeron en bandaancha el metodo por el que me conecto PPPoE no permite conexión a más de 512Kb por lo que siempre me conecta a esa cifra no se si es el metodo la configurqación o yoquese.
Eso será cosa del ISP, porque yo puedo conectarme tanto con PPPoE como PPPoA a 10 mbps.
-
Eso será cosa del ISP, porque yo puedo conectarme tanto con PPPoE como PPPoA a 10 mbps.
Pero me refiero a velocidad de subida no de bajada, a cuanto sincronizas de subida con PPPoE e con PPPoA?¿
-
Pero me refiero a velocidad de subida no de bajada, a cuanto sincronizas de subida con PPPoE e con PPPoA?¿
Ahh vale. Igual que con las descarga, obtengo en torno a los 900 kbps con ambos protocolos.
-
yo puedo conectar con ambos protocolos y con los dos tengo 750kb de subida.
haz una cosa, investiga un poco sobre tu router y mira a ver si a alguien más le pasa lo mismo. si es el router q algun día te entregó un isp, entonces encontrarás información de sobra. bandaancha, adslayuda, etc.
prueba también actualizando el firmware del router a la última versión