Recomendación placa P45
-
Hola, estaba pensando en cambiar el equipo por uno más potente y me he fijado en las nuevas placas P45… En principio me atraen las ASUS P5Q por lo que comentan q suben FSB; mi idea sería montar un Q6600 y unas corsair dominator 1066 y hacer un buen OC. [tengo un hilo abierto en configuraciones completas sobre el equipo completo q estoy pensando montar... a ver si alguien se pasa por allí y me puede asesorar ;D)
Otra duda es si merece la pena la P5Q deluxe si no tengo pensado meter un CF.... merece la pena la diferencia de precio respecto a una P5Q estandar??? Qué ventajas tiene la deluxe????
salu2
-
Yo tengo la asus de mi firma y no me arrepiento pero casi, si vas a usar linux NO compres esa y sube a una P5Q-E como minimo (tema de drivers para ethernet).
Por lo demás contento, aún tengo que hacer pruebas de oc pero hasta que no me llegue el disipa nada.
-
Yo tengo la asus de mi firma y no me arrepiento pero casi, si vas a usar linux NO compres esa y sube a una P5Q-E como minimo (tema de drivers para ethernet).
Por lo demás contento, aún tengo que hacer pruebas de oc pero hasta que no me llegue el disipa nada.
Hola, gracias por responder
La idea de momento es montar vista 64bit…
Respecto a la PRO, creo q sólo se diferencia de la estándar en el CF, no ??? O hay alguna otra particularidad?
Por cierto, hay espacio suficiente para meter una 8800GT en el primer pci-e? (la q tengo es una gainward con disipador de esos q ocupan 2 slots pero no sólo a lo ancho sino tb a lo largo, o sea q el disipa ocupa todo el pcb y, además, dos slots de alto; en la placa de mi firma me cabe a duras penas, presionando sobre el ventila del NB... si en vez de un miniventilador tuviera un disipador, seguramente no me cabría...)
-
Hola Gussman
Aqui tienes resumidas las diferencias que hay entre toda la gama P5Q:
NOTA: Aunque no sale ahí, las más caras también cuentan con 8 fases extra (16 en totañ) de regulación para la CPU y mejores sistemas de refrigeración.
Por cierto, buena elección ya que esta placa cuenta con un chipset bastante moderno/completo y unas características exclusivas de ASUS que por el precio la hacen ser una de las mejores opciones que hay actualmente. Ahora sólo falta saber como se comportan a largo plazo en cuanto a fiabilidad pero lo que es overclock, rendimiento, características y precio son muy buena elección.
Saludos!
-
yo creo que si te caberia porque lo que es el chipset esta encima del primer pci-express y detras bajo solo esta el disipador de ich10r
-
hola, gracias manu y copero por las infos… La verdad es que por 150 € tiene prestaciones de placa gamer, sip... ta muy bien.
Al final he encargado la deluxe, por la mejor disipación del chipset y por las 8 fases extra de energía, que parece que ayudan bastante en la regulación del voltaje al hacer OC y permite no necesitar subir tanto los voltios (según comentan las reviews)... Con lo que se gana en menos calentamiento de micro y placa... El CF de momento me la pela (ni siquiera tengo una ati), pero bueno, nunca se sabe
Lo malo es q casi seguro q el pbc de mi gráfica tape uno de los satas de la placa, pero bueno, tiene 7 más, o sea que.... y tb parece q hay espacio lateral de sobra para q no pegue con el disipa del SB...
En fin, que tiene muy buena pinta esta placa.... ya contaré qué tal va...
salu2
-
otia pues en la mia ponga la grafica que le ponga no me tapa ningun sata ya que los tengo debajo a la derecha los 8, no si alfinal la baratita de la seria en algunas cosas tendra mejor diseño de pcb que la deluxe jajajajaja, lo que yo espero no haberme equivocado al pasar de una asus p5w dh deluxe a una asus p5q pro, demomento en oc consigo lo mismo con menos voltaje curioso, antes para llegar a 330 de fsb tenia que sudar para estabilizarla y con esta parece que ni se entera la dichosa.
-
otia pues en la mia ponga la grafica que le ponga no me tapa ningun sata ya que los tengo debajo a la derecha los 8, no si alfinal la baratita de la seria en algunas cosas tendra mejor diseño de pcb que la deluxe jajajajaja, lo que yo espero no haberme equivocado al pasar de una asus p5w dh deluxe a una asus p5q pro, demomento en oc consigo lo mismo con menos voltaje curioso, antes para llegar a 330 de fsb tenia que sudar para estabilizarla y con esta parece que ni se entera la dichosa.
Hoy en día a pesar de lo evolucionado que están algunas cosas, los fabricantes yo creo que siempre se dejan algo por mejorar de forma que tengamos alguna excusa para cambiar y actualizar el hardware. Es imposible que los usuarios se den cuenta a veces de fallos tontos y que unos ingenieros que han hecho ya 100 placas base (por poner un ejemplo) no se den cuenta…
Saludos!!!
-
Hola Frikjan. Soy usuario asiduo de sistemas GNU/Linux y estoy pensando en adquirir dentro de poco un nuevo equipo. Ese comentario que has hecho sobre linux ¿lo hace por experiencia propia o es que conoces de algún lugar donde ver temas de compatibilidad de hardware con linux?
En ese segundo caso me gustaría que me lo hicieses saber, no quiero encontrarme con problemas de compatibilidad cuando actualice el equipo.
En lo referente a las placas, yo habia pensado en una P5Q Deluxe, se ve que montan muy buenas piezas esta gente de ASUS, con un gran sistema de refigeración y con muchas funcionalidades para OC
-
Con la Deluxe no tendrás ningún problema. La cosa viene por la ethernet Attansic que lleva la P5Q y la P5Q Pro.
Modelos superiores ya llevan unas marvell yukon y con esas ya no hay problemas.
-
de ASUS no me fio ni un pelo, mi experiencia con 2 DFI, 4 asus y 2 gigabyte, las mejores DFI y GIGABYTE, ASUS = muchas chorradas que no usaras nunca y que tansolo ralentizan el arranque y el sistema en general.
Vamos, si les pusiera nota:
DFI: 9
Gigabyte: 10
Asus: 5Hazme caso, cogete una gigabyte EP45 DS3R, tiene de TODO, es barata, muy simple en bios (no significa que no se pueda ocear bien, es mas, mejor que en el 80% de las asus.
El unico "pero" quizas la refrigeracion, que yo le he añadido un refrigerador extra.Saludos!
-
Rules he estado echando un vistazo a las Gigabite y he observado algo que me llama la atención:
Zócalos de Expansión 1 x PCI Express x1 1 x PCI Express x16 1 x PCI Express x8 (The PCIEX16_1 and PCIEX8_ slots conform to PCI Express 2.0 standard.) 2 x PCI 2 x PCI Express x4
Dice que los PCIEX16 y PCIEX8 conforman el estándar PCIE2, pero funciona a x16 full como en las ASUS??
De momento no tengo pensado montar el crossfire, pero lo más probable es que lo hiciese en un futuro.