Celeron 430 @ 333x9
-
La verdad que para 30€ que vale ese procesador está muy bien, aunque por 40€ tienes el E1200 que es lo mismo pero dual core y creo que tiene el multi más alto De todas formas, muy buenos esos resultados
Salu2
-
Yo los 430 que he montado no me han dado tanto juego
hay que reconocer que sube bien … 30 € muy bien amortizados
-
Se que por un fizquito más hay procesadores de 2 cores, pero quería hacer las pruebas con un monocore a ver que tal se desenvuelve.
Más de una vez he tenido la sensación de que me quieren vender cosas que no necesito, esto me ha ocurrido comprando ropa, coche, material estudiantil, hardware informático. Siempre he pesando que nos la clavan sin necesidad (ejemplo de un Quad Core para un usuario medio que no lo va a aprovechar). Por eso cuando salieron los Core 2 Duo y vi que hacían más operaciones por ciclo de reloj que los AMD pensé: coño, estaría bien un procesador de estos con 1 solo core, se calentaría menos y para el uso que yo le doy me iría SOBRADO.Estoy por pasarle las pruebas a mi Athlon xp-m 2600+@3000+ con una 9600pro para ver las diferencias.
Y bueno, como apunte añado que pasé el 3DMark05 a 1280x1024 con Anisotropics y AA al máximo al E8200 @ 400x8 y saqué 12856 puntos, luego puse el Celeron y 11165, entiendo que cuando se usan estos valores ya el micro influye mucho menos y lo que realmente puntúa es la gráfica (que no está nada mal por cierto).
Ahora mismo creo que estoy limitado por el disipador, que es el IN-BOX del E8200. Mi idea es comprar una P5E-VM HDMI (pensaba en la VM SE, pero no tiene tantas opciones de OC como esta última) o en su defecto la P5K-VM de la prueba (la putada de ésta es que como máximo da 2.1v a las memos, frente a los 2.44v que ofrece la P5E-VM HDMI) y ponerle unas DDR2-1066. Con refrigeración líquida y radiador doble.
Creo que puedo mejorar los resultados, y no me importará meterle 1.6v al procesador porque si me lo cargo solo me van a doler los 30€ que ha costado, que a día de hoy no son nadaEs que te puedes montar un equipo bastante decentillo por poco dinero, incluso hay placas más simplonas con las que llegar a 333x9 y que sólo cuestan 45-50€. La memoria con una Kingston Value de 800mhz vas niquelado, porque aunque la placa no te pille el 1:1 te dejará poner el 5:6 y con esto ya tenemos la opción que necesitamos pa dejar el micro a 3 Ghz y sin overclockear la Ram.
-
muy interesantes estos resultados. llevaba esperando tus posts desde q dijiste en otra rama hace tiempo q te lo ibas a pillar para ver q OC daba. de todas formas esperaba q llegase a 3,2 por lo menos, a ver si más adelante lo consigues mejorar.
un saludo
-
Una cosa que se me olvidó comentar es que no puedo cambiar el valor del multiplicador en la Bios, siendo éste x9.
Cuando probé el E8200 si me dejaba seleccionar entre 6, 7 y 8, pero con el Celeron nada… igual es que soy medio patoso y no doy con esa opcion en la Bios, aunque en el E8200 no tardé nada en encontrarla.
Intenté ponerlo a 400x9 (que es un 100% de OC) pero no conseguía que arrancase.
Espero que con la Refrigeración Líquida pueda al menos arrancar a esa velocidad, aunque no sea estable, y conseguir hacer una "captura suicida" como la llaman por otros foros con el cpu-zEs una pena porque tenía especial interes en ponerlo síncrono (1:1), y para ello creo que un 400x8 hubiese estado de muerte (creo que hasta los aguantaría con el disipador IN-BOX a costa de un poco de temperatura extra).
Alguien ha probado a cambiar el multiplicador en un E1200/E1400??
Y en los E2180 y similares es posible??Tal vez debería darle algo de voltaje extra al Chipset?? Me están dando ganas de encender el pc y comprobar esto, jejeje...
-
Yo tengo el E2180 y el multi se cambia solo valores inferiores (a 10), y el mio levanta lindo, esta a 3ghz con +0.125v, el cooler mucho no me ayuda y el tiempo tampoco, pero seguro llega a mas. Ahora que es invierno aca tendria que buscarle limite.
-
Bunny, felicidades por el micro nuevo Bueno, en general por todo el PC, jeje, gran cambio entre el que tienes en la firma y este, eh? :risitas:
Un Saludo!!
-
En realidad el pc no es mio, es un ordenador que va a hacer funciones de servidor para una lanparty que organizo con mis amigos en Tenerife (la inclusion de la 8800GT es porque va subvencionado y asi luego lo podemos aprovechar para otros menesteres). Lo único que es mio es el Celeron jajajaja
De todas formas voy a montar:
Asus P5E-VM HDMI
2x1GB DDR2-1066 (Posiblemente OCZ Titanium 5-5-5-15)
9600GT or 8800GT, a falta de probar con una 8600GT.
Todo con la refrigeración líquida que estaba usando en el XP-M y en una carcasa mATX de 286 (proyecto modding a mis 25 años, no se lo cuento a los amigos para que no se rian de mi y me tachen de friky, en fin…)Si consigo probar con la 8600GT (un amigo me la podria dejar) entonces ya tendria que entrar en materia seria, o sea, jugar al COD4 y al UT3 a ver que tal los mueve, y si me es suficiente pues ya tengo gráfica por 50€ (puedo comprar a mayorista :D), si no pues escogere 1 entre las otras 2 mencionadas.
De todas formas yo veo el micro un poco calentorro, será por ir con el IN-BOX, ser de 64nm y la subida extra de voltaje, espero que con la líquida mejore algo la temperatura, aunque tampoco me comeré la cabeza porque si revienta pues cae un E7200 o E8200
Si consiguiese unas memorias DDR2-1066 a 2.0 o 2.1v estaría de puta madre, pero todas las que veo son 2.2v o 2.3v, así que por huevos tengo que pillar esa placa, si no con la P5K-VM me daba y me sobraba, aunque esta última no me deja cambiar el voltaje del chipset :nono:
Un saludo!
-
Con la 8600GT vas a ir muy justo, menos de la 9600GT o HD3850 no bajaba. La diferencia de precio esta bastante justificada, pero bueno.
Además la 9600GT retoma el espíritu de nuestras ex-6600GT y también de las 7600GT.Eso si, que bien va la 8800GT, ufff, una gran tarjeta en relación potencia/precio.
Ah, y un E8200 seria una gran compra, pues es económico y suben muy bien. No veas como tira el E6700 que tengo, osea, ese tirara igual, pero más fresco será.
Saludos!!
-
Al final compré lo de la firma y lo estoy usando a 300x9 con 1.168v segun el cpuz.
El Cod4 me va sueltísimo a 1680x1050, con filtros, sombras y todo lo que le puedes toquetear en el juego, jejeje.
Cuando me anime a ponerle la refrigeración líquida veré a cuanto lo puedo subir.
Lástima que la placa no me permita el 1:1.