Un jueguecillo para echar el rato
-
Pues eso
http://www.gameroo.nl/games/light-bot
Edit: como leches se pasa la pantalla 10!!!
Hay algun otro interesante como este con el que estoy echando la mañana y trabajando más bien poco xD
-
mala influencia!!!!!!!!!!!!!!!, ya estoy atascado en la 10 yo tambien xD
-
Joderr yo no paso del 3, ese que hay 3 cuadros azules
EDIT: vale ya lo he pillado
-
Yo también me he quedado atrancado en el 10.
-
Y yo. Me falta sitio
-
Jur… al primer intento del 10 me he quedado con 7 movimientos restantes para encender la segunda XD no veo nada suficientemente en común para una segunda función, solo la RRRSISS para los 7 primeros movimientos que repetimos despues de encender la primera.
Recto
Salto
Izquierda[
Derecha
EncenderQuien de con algo mejor que lo ponga xD
-
despues de encender la primera vuelves a hacer eso?
suponiendo que te des la vuelta antes no me cuadra nada xD y sin suponerlo tampoco -
diosssss, por fin. mira que me ha costado.
os doy pistas? -
yo creo que va del palo que si "xocas" con algo, esa es como si no contase, por lo que alguna función habrá que hacer que sea igual a otra pero que difiera en algo que no afecte al recorrido.
-
Al fin! Creo que además puedo hacer pasar el papel que he usado como arte abstracto
La clave esta en escribirse los posibles caminos en un papel de forma secuencial, y buscar similitudes en los comandos para abusar (literalmente) de las funciones. El truco esta en que con una función de 8 pasos se puede englobar otros recorridos de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8 pasos.
Es decir si en una parte de la secuencia total tengo que hacer (no es el caso): Arriba-Arriba-Izquierda y en otra: Salto-Arriba-Salto-Arriba-Luz-Izquierda, se puede englobar con esta segunda a la primera y usarla como única función: Salto-Arriba-Salto-Arriba-Luz-Izquierda. Siempre y cuando durante la primera función en este caso no "perjudique" el meter unos saltos y luces de por medio.
Y sobre todo, escribiros todos los caminos posibles, porque aunque alguno sea más largo (más pasos), puede ser englobado en menos comandos puesto que más funciones se pueden repetir. Este nivel tiene un truco, en cuanto lo veais, os dura 2min y os sobran comandos
EDIT: packo también lo sabe en este nivel hay una única pista que dar
-
por cierto, 193 comandos
bueno pos el enrevesao era el 10, el 11 es relativamente sencillo y el 12 igual
mi solucion al 10 como bien dice Cliff es bastante poco eficiente, pero ya me quitaron 1'5 puntos sobre 2 en un examen por hacer un pseudocodigo poco eficiente xD -
en el spoiler va mi solución al 10.
Usando la nomenclatura de krampak:
Recto
Salto
Izquierda
Derecha
Encender
F1 - Funcion 1
F2 - Funcion 2!
Principal:
! >! F2,F2,I,I,F1,D,F1,I,S,F1,R,E
! Funcion 1:
! >! R,I,S,R,D,S,R,E
! Funcion 2:
! >! F1,F1 -
Joder la 10 era más fácil de lo que parecía…. yo me estaba complicando en hacer el tramo final siguiendo el camino.... cuando en realidad puedes saltar 2 cuadros y ahorrarte la vuelta !!!
154 comandos al terminar el 10.
-
en el spoiler va mi solución al 10.
Usando la nomenclatura de krampak:
Recto
Salto
Izquierda
Derecha
Encender
F1 - Funcion 1
F2 - Funcion 2!
Principal:
! >! F2,F2,I,I,F1,D,F1,I,S,F1,R,E
! Funcion 1:
! >! R,I,S,R,D,S,R,E
! Funcion 2:
! >! F1,F1Jamás de me hubiese ocurrido…
-
He tenido que copiar la de packo porque no había manera con la 10 :eoh::eoh::eoh:
182 comandos -
Yo también me quedé trancado con la 10, es mas aun sigo trancado, lo intente ara unos cuantos dias, y me di por vencido xD La verdad es que me doy por vencido pronto jeje, no se me da tan bien esto, se me da mejor el tema de disparar xD.
Un saludo.