En Memoria De Todos Los Pringados ¿quien Se Identifica?
-
Yo he tenido pocas experiencias de este tipo la verdad, pero las pocas que han sido me han tocado muchola fibra.
Asi que yo antes de proceder con nada, analizo la situacion, y pongo al cliente un poco en conocimiento de causa para evitar posteriores malentendidos, que tengo muxa paciencia pero sentir la desconfianza de una persona o que se pongan con actitudes rollo histeria….... -
Por ejemplo hay que recordarles que existe el control parental, si quieren que se les configure o aprender a hacerlo ya es otra historia (€)
-
el Ares personalmente me parece mucho mas bazofia que el Emule y muchísimo mas que bittorrent. Pero es la moda ahora qué se le va a hacer.
Sobre lo de explicar las cosas al "cliente"… pfff, me he encontrado de todo. Me he encontrado familiares y amigos que querían aprender y se interesaban por todo para no volver a cagarla, y a esta gente no me importa explicarles.
Pero la mayoría de amigos/familiares que me he encontrado, a la mínima que mencionas "sistema operativo" "copia de seguridad" o algo así ya te sueltan el que no les expliques que ellos de eso no entienden. Que lo arregles y ya esta...Recuerdo el caso de una chica de 20-22 años, más no tenía , que me trajo la torre para una limpieza general (la torre!! malpensados :D). Bueno le cobre 20€.
Al cabo del tiempo, me llama que el PC no iba, que lo encendia y no se veia nada en la pantalla, que qué le habia tocado yo. Le expliqué que le habia echo una limpieza y que de eso no era. Obviamente no entendio nada y me pidió que si el arreglo tenía garantía.
Le dije que sí, pero que lo tenía garantía eran sus manazas :D:D:D (me pillo un dia malo).Al final me llama la madre y resulta que a la tipa en cuestión se le había caido el monitor por la escalera. Y claro, encendia el pc y no se le veía nada. :llorar:
-
Al final me llama la madre y resulta que a la tipa en cuestión se le había caido el monitor por la escalera. Y claro, encendia el pc y no se le veía nada. :llorar:
LOL
Flipo con las historias que contáis… xDD
yo hace un par de años o así también era bastante pringado con muchos amigos, gente de la clase y eso, ya paso de to la gente y cuando me preguntan algo normalmente les digo que no tengo ni idea porque es algún problema de windows (y yo utilizo windows para jugar muy de vez en cuando y para las practicas de la uni) o de virus ("yo es que llevo 2 años sin utilizar antivirus") y con ese tipo de respuesta ya se buscan a otro pringao xDD
-
el Ares personalmente me parece mucho mas bazofia que el Emule y muchísimo mas que bittorrent. Pero es la moda ahora qué se le va a hacer.
Sobre lo de explicar las cosas al "cliente"… pfff, me he encontrado de todo. Me he encontrado familiares y amigos que querían aprender y se interesaban por todo para no volver a cagarla, y a esta gente no me importa explicarles.
Pero la mayoría de amigos/familiares que me he encontrado, a la mínima que mencionas "sistema operativo" "copia de seguridad" o algo así ya te sueltan el que no les expliques que ellos de eso no entienden. Que lo arregles y ya esta...Recuerdo el caso de una chica de 20-22 años, más no tenía , que me trajo la torre para una limpieza general (la torre!! malpensados :D). Bueno le cobre 20€.
Al cabo del tiempo, me llama que el PC no iba, que lo encendia y no se veia nada en la pantalla, que qué le habia tocado yo. Le expliqué que le habia echo una limpieza y que de eso no era. Obviamente no entendio nada y me pidió que si el arreglo tenía garantía.
Le dije que sí, pero que lo tenía garantía eran sus manazas :D:D:D (me pillo un dia malo).Al final me llama la madre y resulta que a la tipa en cuestión se le había caido el monitor por la escalera. Y claro, encendia el pc y no se le veía nada. :llorar:
que bueno hay cada uno que peñaa, ya no es que no sepas de informatica o piezas en cuestión pero la logica podia usarse para la mayoria de casos , joder que buena
-
Pues yo ya me he ganado el respeto
Si no lo conozco o son simples conocidos ni me lo planteo. Mis amigos son duchos y me piden muy pocas cosas.
Donde hay trabajo es con la familia pero ya les tengo acostumbrados a que no pidan tonterias y sobre todo, que se abstengan si no tienen ganas de aprender porque entonces si que me cabreo y tengo muy poca paciencia
Ejemplo: Mi madre sabe montar una red y gestionar el firewall -
Ese es el sino de los que hacemos las cosas "de oído".
Eso sí, PASO de tocar un equipo, prefiero explicárselo, incluso por escrito, y que se las apañen; porque es verdad que, cobrando o sin cobrar, si luego algo no va, es por tu culpa. (Y por "luego" se entiende que pueden pasar tres años, haberle echo el dueño por su cuenta dos mil barbaridades y otras tantas sus amigotes "que saben mucho del tema", que al final siempre se acuerdan de "uno que vino y le tocó nosequé".) :vayatela:En fin, ajo y agua hermanos.
Muy bien traido el tema por cierto. -
Ya posteé en ese hilo, pero vamos, presente **PRINGAO **con mayúsculas y negrita… :vayatela:
...y lo peor de todo es que no solo es tema de ordenadores; hablamos de cargar/descargar/pintar/arreglar/limpiar/instalar y todo lo que termine en *AR :llorar: (no se decir que no a la familia... :fumeta:)
-
yo si se decir no ala familia , pero me ignoran , snifff jeje
-
Yo tambien soy de los que cobra, 30€ el formateo, 45 el montaje de un pc nuevo, y la verdad, me va bien, eso si, excepto familiares de 1r 2ndo grado, ni dios se salva de que le cobre, ni amigos, ni amigas (aunque si se portan bien….:p xD), todo el mundo apoquina, y si, los tengo bien domesticados, me suelen llamar 1-2 veces al año, a que vaya a su casa, me invitan a merienda y lo que quiera, y ademas cobro.
No esta mal.
Si esque lo veis por el lado equivocado!!!
xD
-
eso es claro que si , ademas se lo dejamos mejor que cualquier tienda yo por lo menos les pongo los programas que piden de regalo claro , pero montaje de pc nuebo cobro 50 porque aqui la mayoria de tiendas en mi ciudad por lo menos cobran por uno nuevo completo y testeado unos 80 100€ , siempre me ha echo gracias lo equipo nuevo y testeado que pasa que t elo dan roto si no lo testean en fin.