-
De los creadores del popular post Pon un ST3500320AS en tu vida , llega a nuestras pantallas la trepidante historia del primo de Zumosol ( 7200.11 ) de mayor tamaño ( 1,5TB ) que lo supera en transferencia
Según las especificaciones de Seagate, este modelo tiene una transferencia máxima de 120MB/s ( la mayor de los 7200.11 ) y su nueva gama 7200.12 anuncia en sus especificaciones una transferencia máxima de 125MB/s ( aunque en alguna tienda online digan que son 160MB/s por aquello de vender :vayatela: ), por si alguno lo tiene y quiere colgar un test.
Nota : Ambos HDD están fuera de peligro del tema de los firmware asesinos, según la página del fabricante.
-
voy a comprar uno de 1,5 y mira me has alegrado la mañana buena noticia gracias ya colgare el grafico cuando lo instale.
-
Porque cuanto más Gb, menos velocidad (según la gráfica)?
-
Porque cuanto más Gb, menos velocidad (según la gráfica)?
No estoy seguro, pero la intuición me dice que como las pistas son más cortas, conforme más te acercas al centro del disco, la cantidad de bits/s que pasan por delante de las cabezas es menor conforme estas se van acercando al centro y teniendo en cuenta que los discos duros están grabados de fuera a adentro (al revés que los CD/DVD/BD) pues esa podría ser la razón. Es decir, que como el tamaño físico de los bits es siempre el mismo y el radio va disminuyendo conforme te acercas al centro, en un giro del disco hay menos bits.
-
Eso y que en los discos nuevos(de más capacidad),al tener varios platos,aumenta esa probabilidad.
Salu2
-
Usando un benchmark más actual ( CrystalDiskMark 2.2 ), nueva comparación del ST3500320AS (izq) y ST31500341AS (dcha)
-
Bueno, tiene una pinta excelente estos discos, tanto el de 1.5TB como el de 500GB. Yo tengo uno de 640GB, no se que modelo, pero pasando el HD tune me impresiono el rendimiento tan excelente respecto al Hitachi de 500, al que casi llega a doblar. Siempre leí por la red que es un buen disco este de 640.
La verdad es que no soy un experto en discos, pero vamos, me fío de los test y de vuestros comentarios. A mi es que Seagate me encanta de siempre, pero el tema de los firmwares últimos me mosquea un pelo.
En el curro monto a menudo WD y no van nada mal, pero tampoco he probado su rendimiento, cosa que, cuando este de alta de nuevo, seguramente me de por probar y salir de dudas.No obstante, voy a esperar a que salgan los de 2TB, para que bajen de precio los de 1 y 1,5TB xD
Saludos!!
P.D: Fassou, estas muy puesto en el tema de discos, eh? Por cierto, felicidades por la nueva grafica que te has agenciado No me cabía duda que seria una Gigabyte
-
Necesitaba otro HDD y mirando precios, me parecía mejor opción el de 1,5TB por €/GB y la escasa diferencia frente a la mejor versión de 1TB
Los WD antes me gustaban bastante, pero SI suelen ser algo más ruidosos, y después de tener Hitachi, se quedan en 3º lugar de preferencia, empezando por Seagate por el tema de ser más fáciles de conseguir y tramitar, aunque el reciente tema de los firmware seguro que les ha hecho perder muchas ventas :verguen:
El 2TB de WD creo que es Green Edition, así que el tema de rendimiento no es prioritario aunque seguro que tiene una buena tasa de transferencia, por la densidad de los platos, y consumos muy bajos.
Sobre la gráfica, al final después de tanto tiempo y problemas para que me dieran una NVIDIA igual ( o superior ) a la 8800GTS ( una 9800GTX en adelante ), acabamos negociando la posibilidad de ATI y conseguí la Gigabyte GV-R485MC-1GH, que viene con refrigeración pasiva y bastante conseguida además :sisi: , pero el rendimiento es similar, un poco mejor o peor dependiendo del juego
E intenta ponerte al día antes de volver al curro, JUGÓN!!
Salu2!
-
Tengo una duda, estos discos son fiables, hasta que punto puede dar fallos y quedarte sin informacion?
de todos modos soy de esos que los guardan en un cajon y los miran de vez en cuando en busca de esa pelicula que te apetece ver. gracias:llorar::llorar: