Fallo en la gráfica de un HP Pavillion DV6000
-
Se trata de un HP Pavillion DV6000 al que parece que se le ha cascado la tarjeta gráfica.
¿Existen tarjeta gráfica mini pci express? ¿Donde puedo conseguir una y por qué precio? Si no, ¿se podría aprobechar el ordenador de alguna forma?
El ordenador arranca Windows sin problemas, pero no se puede visualizar nada. ¿Hay alguna forma de poder aprovecharlo aunque sea como emule-pc?
Gracias.
-
Si dispones de otro pc,siempre puedes usarlo a través de VNC o Remote Administrator como pc emulero.
(instalarlos a ciegas es difícil,pero merece la pena intentarlo.Ensayar antes los pasos en otro pc.)Lo suyo sería tirar de SAT,a ver que cuentan…o sinó preguntar en alguna tienda que venda portátiles a medida (ahtec,p.ej),por ver si hay alguna compatible.
Salu2
-
No se si funcionará, pero lo mismo si conectar un monitor a la salida VGA, lo mismo puedes usarlo.
Me paso con un Vaio de un cliente, el cual tenía muy mala vida dicho portátil. Se veía como arrancaba XP, pero luego se veía súper oscuro y era difícil manejarse.Inténtalo…por ver que pasa.
-
Si dispones de otro pc,siempre puedes usarlo a través de VNC o Remote Administrator como pc emulero.
(instalarlos a ciegas es difícil,pero merece la pena intentarlo.Ensayar antes los pasos en otro pc.)Lo suyo sería tirar de SAT,a ver que cuentan…o sinó preguntar en alguna tienda que venda portátiles a medida (ahtec,p.ej),por ver si hay alguna compatible.
Salu2
He pensado que si instalo Windows +VNC o habilitando el escritorio remoto en otro PC , me meto en modo seguro, desinstalo el hardware y meto el disco en el portátil quizás pueda acceder después de un par de reinicios para la detección e instalación (espero que automática) del hardware. También tengo la opción de instalar Linux en otro PC ya que así no tendré el problema de los distintos dispositivos de hardware. He estado buscando y he visto que en eBay por unos 130-140€ venden placas base nuevas para este modelo.
Según he estado leyendo por ahí, este modelo tiene un problema de fábrica que hace que falle la tarjeta gráfica y el Wifi (justo lo que le ha fallado a este). La dueña ya tiró de garantía una vez y le cambiaron la placa base pero ha vuelto a cascar.
No se si funcionará, pero lo mismo si conectar un monitor a la salida VGA, lo mismo puedes usarlo.
Me paso con un Vaio de un cliente, el cual tenía muy mala vida dicho portátil. Se veía como arrancaba XP, pero luego se veía súper oscuro y era difícil manejarse.Inténtalo…por ver que pasa.
Parece que la tarjeta gráfica está completamente frita. El ordenador al arrancarlo pita dando como error la gráfica. He probado conectándolo por el puerto VGA pero no envía señal.
Voy a pensar a ver qué hago al final.
-
Parece que la tarjeta gráfica está completamente frita. El ordenador al arrancarlo pita dando como error la gráfica. He probado conectándolo por el puerto VGA pero no envía señal.
Voy a pensar a ver qué hago al final.
Y cuando probaste, lo hiciste con la tapa abierta, verdad? Es que yo lo hice con la tapa cerrada, aunque si esta activado lo de la suspensión, no puedes probarlo.
Aunque si dices que esta frita la VGA… es una Intel, no?Y, supongo que no será tema de temperatura, simplemente es cosa del mismo chip que falla, supongo. Lo decía por si puedes mejorar la ventilación y ver si rula bien.
Jope, que rabia
-
Y cuando probaste, lo hiciste con la tapa abierta, verdad? Es que yo lo hice con la tapa cerrada, aunque si esta activado lo de la suspensión, no puedes probarlo.
Aunque si dices que esta frita la VGA… es una Intel, no?Y, supongo que no será tema de temperatura, simplemente es cosa del mismo chip que falla, supongo. Lo decía por si puedes mejorar la ventilación y ver si rula bien.
Jope, que rabia
El chip es una nVidia GF Go 7200. He estado leyendo por internet y resulta que el fallo en este modelo consiste en que el chipset (que no el chip gráfico) pierde contacto con la placa debido al fallo de las soldaduras. La solución pasa por calentar el chipset y presionar. Lo que hice fue poner una moneda de un céntimo con masilla términa entre el disipador y el chipset para que hiciera presión y por fin se encendió la pantalla. El problema era que cuando se enfriaba, al volverlo a enceder ya no funcionaba. Después de varias pruebas más he terminado de romper la placa porque ya ni pita ni hace nada; se enciende y se apaga en intervalos de 5 o 6 segundos.
De todas forma la placa estaba condenada, porque en este modelo (según he leido) parece como si se fuera descomponiendo la soldadura del chipset ya que primero falla el Wifi, después la tarjeta gráfica y por último deja completamente de funcionar.
EDIT: Bueno, haciéndole alguna que otra perrada, otra vez vuelve a pitar por lo menos.
-
Bueno, no tienes nada que perder intentar volver a reparar la soldaduras con una estañadora, no? Haciendolo con cuidado, lo mismo lo acabas por reparar, nunca se sabe. El caso es tener paciencia, pulso y el material.
Saludos!!
-
El portátil lo doy por perdido. Es imposible reparar las soldaduras porque los pines están debajo del chipset y en la otra cara hay un motón de resistencias de esas pequeñas. Al final lo venderé por partes.