• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema con ATI HD 4890 Sapphire: Lentitud en juegos

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    9
    39
    3.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • andavA
      andav @ferelxyx
      Última edición por

Por si acaso prueba otro juego porque he leido en varios sitios que ese juego suele dar esos mini-parones incluso teniendo equipo de sobra… 😉

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR @andav
        Última edición por

@andav:

Por si acaso prueba otro juego porque he leido en varios sitios que ese juego suele dar esos mini-parones incluso teniendo equipo de sobra… 😉

Lo raro es que con la 7600GT no tuviera esos parones.

Sobre el tema de la fuente, pues no se que tal sera, pero no parece gran cosa, y pagar 80€ por ella lo veo mas que caro.
        Anda que no habra fuentes de 60-65€ mas decentes, aunque no tengan 700W.

Saludos!!

andavA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • andavA
          andav @_Neptunno_
          Última edición por

@_Neptunno_:

Lo raro es que con la 7600GT no tuviera esos parones.

Si bueno perdon, me falto aclarar que en la mayoria de estos casos de "parones" suelen ser con gráficas buenas y potentes (8800, 9800, 4870, 4890, …) y ordenadores pues que viendolos te preguntas porqué funcionará mal. :verguen:

P.D. De todas formas lo mejor es poner otro juego (que pida potencia) para asegurarse que no sea problema de la gráfica. 😛

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • C
            chascos69 @andav
            Última edición por

Neptuno:

• "los últimos drivers de Ati y probar los anteriores 9.3 o 9.2 y ver que ocurre.".. he probado los q venían con el CD y lo mismo
            • "una instalación de cero, mas cuando se cambia de una Nvidia a una Ati, o viceversa".. la instalación es desde 0
            • "No estaría mal que postearas las características eléctricas de esa fuente."… por lo qu eme han dicho en otro foro:s 26A en la linea de 12v.
            • "los programas en uso"... son mínimos, ya comprobado

Fassou

• El link de la fuente no me va
            • Lo del Sata no lo he comprobado... lo haré hoy
            • tocar en el panel de control de Catalyst... tb lo hice y nada

winters

• Tienes instalado los NET.Framework de Windows.. el propio juego te instala C++ 2005 Redistribuible que es lo q necesita para funcionar
            • BUS INTERFACE.. dudo q esta placa tenga 2.0. Creo solo hay 1.1 Aunque he oido q la diferencia es mínima

Jesus/Andav

• Yo en tu lugar probaría otros juegos a ver qué ocurre... He probado el GTAIV y me va a tirones descarados

ferelxyx

• Compra una fuente decente si quieres mover una grafica .. como cual exactamente?
            ferelxyxF FassouF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • ferelxyxF
              ferelxyx Veteranos HL @chascos69
              Última edición por

cualquiera de estas es mejor y mas potente que esa que tienes
              incluso la Tacens

Tacens Radix III 720W 65 euros

OCZ StealthXStream 600W 70 euros

Antec Earthwatts 650W 80 euros

OCZ ModXStream PRO 600W Modular 80/85 euros

Corsair VX550W 80/85 euros

OCZ ModXStream PRO 700W Modular 90 euros

http://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION-2.html

saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • FassouF
                Fassou MODERADOR @chascos69
                Última edición por

@chascos69:

Fassou

• El link de la fuente no me va
                • Lo del Sata no lo he comprobado… lo haré hoy
                • tocar en el panel de control de Catalyst... tb lo hice y nada
                • La página de la fuente, parece que además de austera, es defectuosa :vayatela: ( ¿ puedes poner una foto de la pegatina lateral de la fuente ? )

• Lo del jumper … por supuesto, con el equipo apagado :sisi:

• Los Catalyst, no debería hacer falta tocarlo de momento

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ferelxyxF
                  ferelxyx Veteranos HL @Fassou
                  Última edición por

creo que esta es tu fuente, si es la modular claro y 36 amperios en la linea de 12v

para esa grafica pues es poco porque eso que pone es de maximo y no constante

Fijate en la corsair vx 550w es mas potente que la tuya
                  tiene 41 amperios en la linea de 12v

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • C
                    chascos69 @ferelxyx
                    Última edición por

Si es esa! pero son 36A entonces… no es suficiente para esta vga? Que se necesita entonces?

Adjunto pantallazos de gpu-z tb
                    attachment_p_473476_0_ati-4890-gpu-z-1d2.jpg
                    attachment_p_473476_1_ati-4890-gpu-z-2d2.jpg

• andavA
                      andav @chascos69
                      Última edición por

@chascos69:

Si es esa! pero son 36A entonces… no es suficiente para esta vga? Que se necesita entonces?

Amperios no se pero segun recomiendan (los de AMD/ATI) una buena fuente de 550W mínimo por lo que yo le metería sus 600W para ir sobrado y recuerda sobre todo lo de que sea una fuente de "calidad" (que parece que no pero influye) como las que te han nombrado anteriormente.

@ferelxyx:

Tacens Radix III 720W 65 euros

OCZ StealthXStream 600W 70 euros

Antec Earthwatts 650W 80 euros

OCZ ModXStream PRO 600W Modular 80/85 euros

Corsair VX550W 80/85 euros

OCZ ModXStream PRO 700W Modular 90 euros

Me las apunto que ya toca meterle money a mi PC y creo que la fuente de alimentación va fuera… 😛

ferelxyxF C 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • ferelxyxF
                        ferelxyx Veteranos HL @andav
                        Última edición por

aqui tienes la lista de AMD-ATI de las fuentes recomendadas
                        y fijate que la 4890 consume 30w mas que la 4870

Power Supplies Certified for Single Card Operation

saludos

• C
                          chascos69 @andav
                          Última edición por

Andav la fuente es de 700W

Jesus_PanellaJ andavA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • Jesus_PanellaJ
                            Jesus_Panella @chascos69
                            Última edición por

Esta fuente de alimentación por el amperaje la veo muy justa para esta tarjeta gráfica, y más teniendo en cuenta este procesador que tú tienes. Tal y como puso ferelxyz, la Corsair VX 550W tiene un amperaje mejor que esta que mencionas tú.

El problema del por qué se te ralentizan los juegos, diría que es culpa de fuente y de procesador. La fuente de alimentación porque el amperaje lo veo demasiado justo (y posiblemente insuficiente), y el procesador, porque no está a la altura de esta tarjeta gráfica y le está generando un terrible cuello de botella.

• andavA
                              andav @chascos69
                              Última edición por

@chascos69:

Andav la fuente es de 700W

Pero posiblemente una Corsair VX 550W funcione mejor incluso teniendo menos watios. Es que esta mal visto eso de que por más W significa que sea mejor, la publicidad nos contamina. :risitas:

wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • wintersW
                                winters Veteranos HL @andav
                                Última edición por

La Corsair te va a ir sobrada, yo tengo una Enermax Liberty 620W en una HD4870 y no tengo ningun problema, no se si la HD4890 consumira menos que la mia.. Que creo que si…

Yo tengo 2 lineas de 12V con 22A en cada una..
                                attachment_p_473505_0_caracteristicas.jpg

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

• C
                                  chascos69 @andav
                                  Última edición por

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he devuelto la fuente y ya me comrparé otra mas adelante Cual me recomendáis? de 700W para arriba y con presupuesto de hasta 130 e?

Por cierto winter 22A? pero si la q tenía era de 36A y la tuve que devovler…???
                                  GRacias

• ferelxyxF
                                    ferelxyx Veteranos HL @chascos69
                                    Última edición por

@chascos69:

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he devuelto la fuente y ya me comrparé otra mas adelante Cual me recomendáis? de 700W para arriba y con presupuesto de hasta 130 e?

Por cierto winter 22A? pero si la q tenía era de 36A y la tuve que devovler…???
                                    GRacias

tu fuente tenia una linea de 12v con 36A total 36A

la de winters tiene dos lineas de 22A total 44A

y ten en cuenta que la 4890 consume 30wat mas que la 4870

y eso son 2,7A mas de consumo en la linea de 12v

para ir bien con una corsair TX650w y o ocz 700w o similares

saludos

• andavA
                                      andav @ferelxyx
                                      Última edición por

Ya que aqui estamos hablando de fuentes, cuanto amperaje me recomendais para una 9800GTX+ ??? Es que he estado intentando averiguarlo por Google pero no saco nada en claro. Alguien de aqui la tiene y me puede aconsejar ??? Gracias !!!

• ferelxyxF
                                        ferelxyx Veteranos HL @andav
                                        Última edición por

40A es una buena opcion, mejor un poco mas, porque depende de el resto de componentes

sin olvidarnos de los dispositivos USB ( impresora - camara - etc.. ) que tambien consumen

una corsair TX550w seria una opcion excelente

una OCZ de 600w

etc…

saludos

• andavA
                                          andav @ferelxyx
                                          Última edición por

@ferelxyx:

40A es una buena opcion, mejor un poco mas, porque depende de el resto de componentes

sin olvidarnos de los dispositivos USB ( impresora - camara - etc.. ) que tambien consumen

una corsair TX550w seria una opcion excelente

una OCZ de 600w

etc…

saludos

Muchas gracias !!! ;D

wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • wintersW
                                            winters Veteranos HL @andav
                                            Última edición por

Cuanto mas tenga mejor, asi te valdra para mas tiempo, y no tendras que actualizar la fuente…

Tambien me parece una burrada tener una fuente de 1000W...??? 😐

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.