-
Estaba viendo una película cuando casi al final se ha quedado la pantalla en negro, el decodificador de sonido ha dejado de recibir señal y el Popcorn ha dejado de funcionar. Lo he apagado y encendido, le he dado al botón de reset, le he quitado la pila 5 minutos, he probado por HDMI, compuesto, svideo y RGB por componentes. También le he quitado el disco duro y he probado sin el pero nada, que no se enciende. ¿Tenéis alguna idea?
Gracias.
-
¿Se escucha al disco girar o ni eso?
Yo casi que empezaria a comprobar desde la alimentacion hacia adentro, que un equipo tan especifico falle y no quiera arrancar mosquea mazo. ¿No tendra fusible por ahy no?
Tambien es bueno desenergizar la placa a base de pulsar el encendido sin corriente ni pila ni perifericos.No se si conectando el disco a un pc se podria comprobar algo, la salud de los sectores por lo menos imagino que si.
No es por quitarte esperanzas, pero en estas fechas ya sabes de que son buena parte de las muertes subitas.
Salu2.
PD: Yo me meteria por la pagina del procesador a ver si se pude aprender algo sobre la arquitectura de esa placa.
-
el tuyo es el que tiene interruptor en la parte de atras o el que no lo tiene?
-
¿Se escucha al disco girar o ni eso?
Yo casi que empezaria a comprobar desde la alimentacion hacia adentro, que un equipo tan especifico falle y no quiera arrancar mosquea mazo. ¿No tendra fusible por ahy no?
Tambien es bueno desenergizar la placa a base de pulsar el encendido sin corriente ni pila ni perifericos.No se si conectando el disco a un pc se podria comprobar algo, la salud de los sectores por lo menos imagino que si.
No es por quitarte esperanzas, pero en estas fechas ya sabes de que son buena parte de las muertes subitas.
Salu2.
PD: Yo me meteria por la pagina del procesador a ver si se pude aprender algo sobre la arquitectura de esa placa.
La verdad es que no sé como hacer la comprobación de la alimentación. Con un polímetro he visto que dá la tensión requerida. No creo que sea un fusible (que por cierto, no he encontrado), porque la luz naranja de encendido sí se ilumina cuando lo enchufo. También he hecho eso de dejarlo encendido sin pila ni alimentación. El disco duro no creo que sea el problema porque sin él tampoco funciona, aunque tendré que pasarle un fsck vayamos a que se haya fastidiao algo.
el tuyo es el que tiene interruptor en la parte de atras o el que no lo tiene?
Sí, tiene interruptor en la parte trasera. Cuando está encendido se ilumina la luz naranja, pero el mando no responde (para apagarlo (luz roja)) y no emite señal de video por ninguna salida.
He escrito un correo a la tienda donde lo compré (O2 Media) y me han dicho esto
Buenos días
En este caso tiene que recuperar el firmware, para ello los pasos a seguir son los siguientes:
Enlace de la web del fabricante
http://support.popcornhour.com/article.aspx?id=1053Los pasos a seguir que indica el enlace anterior son:
1. Apagar al A100 de la corriente. Bajar el firmware de recuperación del siguiente enlace
http://www.popcornhour.com/download/a110_recovery_080818.zip
2. Descomprimir el fichero all_recovery_080181.zip en la carpeta raíz de una memoria usb. Poner la Memoria usb en uno de los puerto usb del A110
3. Conectar el A110 con el cable por componentes (los colores blanco, rojo y amarillo), con el amarillo es suficiente para ver la señal de video, los otros dos son para el audio
4. Encender el A110
5. Mostrara los siguientes colores dependiendo del estado del proceso
Rojo: los ficheros binarios detectados en la memoria USB, comienza la recuperación
Puntos Blancos: reprogramando
Amarillo: recuperación fallida
Blanco: recuperación realizada con éxito6. Después de la recuperación actualizar al firmware 01-17-080818-15-POP-403 firmware. ( NMT Firmware Update )
Si este proceso falla, tiene que intentar poner el jumper como indica la siguiente fotografía
http://www.popcornhour.com/download/a110-jumper.jpg
antes de proceder con los pasos anteriores.
Retirar el jumper para poder realizar la actualización del punto 6.lo he hecho pero no sale señal de video por ninguna salida. Les he respondido con esto:
Buenas. He probado lo que han dicho pero no sale nada en la televisión (conectando tanto el compuesto como los componentes y el svideo). Al popcorn no le he actualizado el firmware. Simplemente estaba viendo una película y de repente se quedó la pantalla en negro y desde entonces no ha funcionado.
-
¿Cuando llegas al punto 4º o sea enciendes, se enciende el led del pendrive? o sea ¿cuando arrancas con el archivo de recuperacion ves que el popcorn lea del pendrive?.
Si en el pendrive tenias correctamente preparado el archivo, y sin enbargo ni siquiera ha comprobado el pendrive al inicio, quiere decir que en el nivel mas bajo de funcionamiento ya no esta funcionando correctamente, bueno como me enrollo, que no se puede hacer una recuperacion y habra algo mas claro.A ver que mas te sugieren, porque de momento va llevando pinta de que sera una reparacion microelectronica mas que una recuperacion. Ojala me equivoque, y sea cuestion de re-escribir el firmware por otros medios, o algo asi.
Salu2 y suerte.
-
¿Cuando llegas al punto 4º o sea enciendes, se enciende el led del pendrive? o sea ¿cuando arrancas con el archivo de recuperacion ves que el popcorn lea del pendrive?.
Si en el pendrive tenias correctamente preparado el archivo, y sin enbargo ni siquiera ha comprobado el pendrive al inicio, quiere decir que en el nivel mas bajo de funcionamiento ya no esta funcionando correctamente, bueno como me enrollo, que no se puede hacer una recuperacion y habra algo mas claro.A ver que mas te sugieren, porque de momento va llevando pinta de que sera una reparacion microelectronica mas que una recuperacion. Ojala me equivoque, y sea cuestion de re-escribir el firmware por otros medios, o algo asi.
Salu2 y suerte.
El pendrive se enciende, pero la luz de lectura/escritura del mismo no hace nada, es decir, que el aparato no lee nada del pendrive. Me da a mi que voy a tener que tirar de garantía. A ver qué me responden mañana.
-
El pendrive se enciende, pero la luz de lectura/escritura del mismo no hace nada, es decir, que el aparato no lee nada del pendrive. Me da a mi que voy a tener que tirar de garantía. A ver qué me responden mañana.
Ha pues si dispones de grantia de categoria, igual estrenas uno de la gama actual je je, si porque la verdad como no sea problema de firmware pinta mal.
Salu2.
-
Finalmente me dieron un número de RMA, me dijeron que lo enviara y en cuestión de uno o dos días le cambiaron la placa interna y me lo reenviaron.