La moda del "porting"
-
Lo último ha sido cuando he jugado al Drakesang.
De un tiempo a ésta parte he notado que la baja, por ser piadoso, calidad de los juegos actualmente en el mercado me irrita cada vez más. Seguro que es porque voy para viejo y con álgo la tendré que tomar.
El caso es que voy y me compro el juego de marras. Para aclarar, se supone que es la continuación de la saga "Realms of Arkania" cuyo máximo exponente, el tercero de ellos puso muy alto el listón de los juegos RPG.
Si bien pasó sin pena ni gloria, aún hoy mantiene la máxima nota en factores que afectaban al juego.
El caso es que una vez jugado, Drakesang se queda en nada. Una tercera persona con una cámara de pena, una personalización rozando el suspenso y un inexplicable a la vez que engorroso sistema de combate, que no deja de estar basado en asaltos mal camuflado como tiempo real.
Ya con Oblivion me quedó claro que si un juego no podía jugarse en una consola con un simple "gamepad" jamás verá la luz.
Juegos lineales, con muchos efectos y nulo argumento.
El cáncer del PC son las videoconsolas. Al tiempo.
:llorar: -
Estoy igual que tú, creo que hay muchos juegos, pero de calidad pocos. No te digo más que estoy desde hace año y pico con el Team Fortress 2 y de ahí casi no salgo, porque por lo menos me hace pasar un buen rato en servidores españoles o ingleses.
-
El Draken le cogí yo y no me ha gustado mucho el modo lucha y tál no me ha convencio ha habido juegos online gratuitos que me han gustado más que otros comprados.
-
Quizás está pasando un poco como en El Quijote con las novelas de caballería: ingente cantidad y pésima calidad porque parece que hacer un juego se ha convertido en algo barato. De todas formas yo creo que la cantidad de juegos buenos se mantiene más o menos constante con el paso de los años (teniendo en cuenta que de vez en cuando hay épocas de sequía).
-
¿Has jugado a la 2ª expansión del NerverwinterNights 2? The Mask of the Betrayer. De lo último que he jugado, lo mejor.