Vooodoo 2 3D 12mb
-
Pues pone en la propia caja y en español esa recolución sin SLI, está impoluta y funciona, por lo menos la ultima vez que se pinchó me hace gracia las foros de la imgen con los graficos en 3d del doom 3.
Creo que se hecha de menos estas cajas en las que venian con tanta información y detalle y encima en castellano.He vuelto a leer alguna review de la gráfica y 800*600 era lo que alcanzaba en modo single y llegaba a 1024 en modo SLI. Fue una época "gloriosa" para la gráficas.
EL primer modelo de 3dfx tenía 4 megas, alcanzaba los 640*480 una resolución baja, pero con otras gráficas el Quake no lo movías a más de 320… así que fue un gran saldo. Costaba de la época unos 360 Euros, que para hace unos 15 años era una burrada.
Luego la Voodoo2 fue probablemente la más popular rivalizanco con la TNT de Nvidia. Posteriormente Nvidia "hizo lso deberes" y sacó modelos como la Geforce serie 1 que para la época era un pepino, y que también costaba un huevo. Al poco tiempo sacó la Geoforce 2 en muchos formatos. Modelos como el Geforce Mx 200 y posterioemente el Mx 400 creo que será muy conocidos por gente del foro que tuviese un ordenador hace unos 10 años o poco más. La Mx 400 no era una maravilla, pero movía decentemente los juegos, siendo una gráfica relativamente barata.
3DFX sacó modelos llamados Banshee que no eran otra cosa que una 3DFX con un chip para 2D, pues la 3Dfx 1 y 2 sólo eran 3D y debían ser conectadas a la placa gráfica del ordenador, de tal modo que sólo ejecutaba juegos y aplicaciones 3D programadas para tal fin, pero para jugar al buscaminas lo debías hacer con la gráfica del ordenador que no era la 3DFX. Estos modelso fueron populares, puede que el más popular fue el modelo de 16 megas que sacaron de que llevaba el chip de la Voodoo 2, pero recuerdo que en potencia se quedaban un poco más cortos en 3D., pero claro te ahorraban el tener que tener dos gráficas en el ordenador, una para jugar y la otra para 2D.
Qué chapa, y qué recuerdos ;D ¿Soy el único nostalgico de estas gráficas? Yo mi 3DFX VooDoo 2 se la regalé a un amigo para que pudiera jugar el Alien Vs Predator 1 :love:
-
A mi me gusta todo eso, es bueno recordar como ivan antes así es mejor compreder el presente, yo de las mx me acuerdo vagamente pero me acuerdo, y haber visto y jugando en algun ordenador con una, pero claro si estamos halblando de 97,98 to tenia 11 y 12 años , pero me acuerdo.
-
Yo empezé en las 3D con la Banshee y la verdad es que fué para mi todo una revolución.
Puedes probar a poner algo en Hard2mano, sino en tasaciones si en la sección de retroinformática. Hay varios foreros muy interesados en estas viejas glorias.
-
Gracias yorus voy a mirarlo.
-
Buff, hace poco un amigo me trajo un pc viejo para que le dijera si lo tiraba o lo podia aprovechar. era un pentium 3 y le dije que no merecia la pena arreglarlo ni nada y que lo tirara. Pero antes le quite la tarjeta grafica y me la quede. Una voodoo 3 3000 AGP de 16Mb, como una que tuve en su dia y que un puerto AGP mal implementado en una placa MVP3 me destrozo.
Que tiempos…
-
A mi todo esto de los cacharros viejos me gusta. En mi casa tengo una buena colección de la que exhibí parte hace tiempo por aquí. También rengo una Voodoo 3 3000 y recuerdo que para jugar al Counter Strike necesitaba el driver Wicked 3d para que funcionara fluído.
-
La verdad es que a mi también me gusta conservar algunos componentes clásicos, en especial vga’s.
Tengo que revisar las que tengo, que mas que nada me hice con ellas pues hace unos años de equipos obsoletos en algunos curros.
Lo que me jode es que no tengo la voodoo banshee16MB PCI que tenia en mi primero ordenador (bueno lo compro mi padre), y se la deje a un conocido para su vetusto PC hace años.
Debería hablar con el para que me la devuelva xDDDEn fin son joyas, sinceramente. Es mas creo que las tendremos más cariño y aprecio con el paso de los años que las actuales (o la gran mayoría).
Saludos!
-
Otro mas que se deshizo de una 3DFX, concretamente otra Banshee pero AGP (1x, de AGP solo tenía la forma física). Convivía con un K6-2 500 en una placa Shuttle también con MVP3, creo que era esta:
http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=236
y la gráfica era idéntica a esta:
El disipador se ponía a parir, y le acoplé un pequeño ventilador. Vendí todo el conjunto a un ex-compañero de trabajo, que quería algo sencillito para su padre.
-
Bueno mirad en que buen estado está todo para tener los años que tiene ya. a ver que os parece, yo creo que un coleccionista valorara bastant bien que esté así.
-
¡Qué tiempos aquellos! En tiempos de los Pentium II.
Nunca tuve la Voodoo 2, pero sí estuve a punto de tener la Voodoo Banshee si cuando opté por cambiar mi gráfica (por entonces una Trident de 4 MB), justamente acabó de salir la Riva TNT AGP de 16 MB, que fue la que me aconsejaron y la que finalmente opté.
No vino con ningún juego, lamentablemente. Pero las horas y horas que estuve jugando a Doom, Quake 2, y Unreal Tournament, fueron incontables.
-
Quake 2 y sobre todo el quake 3 arena que salio eso si que eran vicios en lan.
-
Pues si que esta en perfecto estado, parece nueva, pero tendras que esperar unos años mas a que se revalorice yo creo.
-
Estoy con deiviivid…tu pagarias algo por un i386? pues yo tampoco, si acaso un par de eurillos en ebay...ha de pasar mucho tiempo para que un componente asi adquiera algun tipo de valor, si es que alguna vez lo alcanza, creo yo.
Por otra parte mira que sentimiento de nostalgia has conseguido arrancar de nuestros corazones al mostrarnos esa tarjeta XDD eso sí que no tiene precio...
Mi primera GPU fue una rivaTNT2 de 64mb si no recuerdo mal, una psada para la epoca con la que jugaba al primer Quake, al Tomb Raider...aunque también recuerdo haber babeado mucho por alguna de las Voodoo, que tiempos aquellos
Saludos
-
Hace un año me monté una CPU en plan nostálgico con un AMD a 1 GHz, 512 MB de RAM, una Matrox y dos VooDoo2 de 12 MB en SLI, todo con Win98 para poder usar juegos antíguos en GLIDE. La diferencia con los actuales es abismal, pero anda que no he disfrutado con el Turok, NFS2se, Diablo2, Myth y algunos más que tiraban con ellas que da gusto.
Anda que no disfruté hace ya años con la VooDoo y la VooDoo2, me pasaba los meses ahorrando para pillarme alguna de ellas y hacer que los gráficos pixelados se convirtieran en maravillas.
A día de hoy te darán muy poco por ella, pero con el tiempo puede ser una verdadera reliquia.
Saludotes varios.