Guía Básica de OC - Intel Core i7 - Socket 1366
-
Aps… pos si me puedes pasar 5-6 enlaces donde salgan PC's a 7 Ghz por favor...
-
no hacen falta 5-6 enlaces, con tener uno a mas de 7ghz es suficiente para no poder batir ningun record
-
Ah, como decías que esos 7 Ghz no era nada del otro mundo supuse que había bastantes más.
-
Ah, como decías que esos 7 Ghz no era nada del otro mundo supuse que había bastantes más.
Hola
bueno tanto como decir que no es nada del otro mundo…........!!!!!!
Me parecen marcas inalcanzables para muchos de nosotros. Es sólo una opinión.
jordi -
7ghz?
A mi no me parece nada despreciable. (aunque dicen que con los 6xx es relativamente mas facil)
Pero para poder decir que no es nada habría que haberlo hecho uno mismo.. -
no me malinterpreteis, que subir 1 micro a 7ghz es un buen logro. lo que decia es que no le veo utilidad a subir un micro tan a lo bestia sin lograr batir algun record, pero con eso no quiero menospreciar a nadie eh.
-
Hola, tengo unas cuantas dudas, a ver si me aclaro de una vez, porque las guías que he leído están muy bien, pero una cosa es leerlas y otra es comprender qué es lo que se tiene que tocar o no, dicho esto os cuento.
Quiero hacer OC sólo del micro y que las memorias me vayan con los valores de fábrica que son 7-8-7-24 a 1600mhz y 1.5v (nada de subir voltajes para PCI-E, o memorias ni nada por el estilo, a no ser de que sea requisito indispensable) he modificado unas cosillas de la Bios, y lo he puesto tal que así:
No le he pasado ningún tipo de test como Prime 95 o Lynx, lo único he puesto el Arma 2 unos 15 minutos para comprobar las temperaturas, y me rondaban entorno a los 54º y al parecer va bien a 3360 mhz.
Qué hago?, ¿lo dejo así o tendría que tocar algo más de la Bios?.
Ya siento mi falta de conocimientos, vengo de un Pentium 4 y hacerle OC a ese equipo era muy fácil en comparación con el i7.Saludos y Gracias.
-
Para ponerlo a 3'3 Ghz no tienes problema, no tienes más que subir la frecuencia del BCLK sin tocar ni la RAM. Lo único sería fijar el voltaje de la CPU (Vcore), que automáticamente se te pone en 1'2 y es un poco alto para tenerlo nada más a 3'3 Ghz. Prueba 1v.
-
que? 1,248 es el voltaje que traen los i7 920 eh
-
Para ponerlo a 3'3 Ghz no tienes problema, no tienes más que subir la frecuencia del BCLK sin tocar ni la RAM. Lo único sería fijar el voltaje de la CPU (Vcore), que automáticamente se te pone en 1'2 y es un poco alto para tenerlo nada más a 3'3 Ghz. Prueba 1v.
1V? madre mia..
Yo lo tengo a 1.26 por el Vdrop en 3.6ghz y se que se puede bajar mas. En 3.3ghz te vale el Vcore de serie. -
Bueno, pues ta estoy de vuelta con el test de Lynx realizado. En ningún momento me ha llegado la temperatura de la CPU a 60º, bueno en el Everest me marcaba 64º, pero no tiene fama de ser muy fiable y por eso me he fijado en el Core Temp, y este me marcaba durante toda la prueba, una temperatura estable de 58/59º.
Por cierto, la velocidad de la CPU en vez de ser a 3,33mhz, me va a 3,2mhz puesto que en la BIOS he desactivado el SpeedStep ya que, este me subía el multiplicador automáticamente a 21 en vez de 20, pero bueno da igual un poco más o menos. Y el voltaje del CPU se lo he puesto en 1.05v.
Al finalizar el Lynx me ponía "Finished Without errors in 2h 12m 57s", en la foto no se aprecia muy bien
Os pongo unas fotos:Teniendo estos resultados, ¿me dais el visto bueno a este OC, o tengo que cambiar algo más?.
Saludos y Buenas Noches.
-
El Vcore en AUTO siempre le dará un voltaje superior al que realmente necesita la CPU. Si marca 1'2v podría funcionar bien manualmente en 1v (vamos a ponerle 1.1 por si aca).
El speedstep se lo puedes dejar, porque el i7 de fábrica usa multiplicador de hasta x25 cuando el proceso actual usa un solo core. Así que si tu BCLK de fabrica es 133, pos ese core staria corriendo a 133x25= 3'3 Mhz.
Cuando el proceso usa más cores, el i7 usa un multiplicador menor. Por tanto, el OC que haces no es tan agresivo como para desactivar esa opción (ya que de fábrica puede correr a esa velocidad).
editado
Ah, pos lo que he dicho del multiplier x25 no se cumple para los i7 9xx. "Intel TurboBoost comparison"
Yo es q tengo un 860 y pensé que los 9xx también se comportaban igual. El speedstep, quítalo por si aca.
-
te recomiendo que pongas el multiplicador manualmente a 21x
-
Muchas Gracias a todos por la ayuda, al final he subido el voltaje de 1.05 a 1.15, debido a que se me quedó colgado un par de veces, pero el test con el Lynx no me dió ningún error.
Ahora parece que ya va totalmente estable, y lo importante es que no se calienta prácticamente nada con estos valores.Saludos
-
Bueno, viendo que hay varios compañeros con un i7 9xx y pa no cagarla, me he bajado las especificaciones desde intel.com. Son distintas para el i7 8xx. El 8xx tiene un rango más amplio de trabajo (desde 0'65 a 1'4v) mientras que a los 9xx va de 0'8 a 1'375. Así que ese bajón que he sugerido de 1'2 a 1 supongo que no se podría aplicar a tu 920.
Esta es una tabla paral 920 con los VCore sugeridos por tomshardware.com: http://www.tomshardware.com/reviews/overclock-core-i7,2268-3.html
PD: Vale, acabo de ver que estos posts son para el i7 LGA 1366. Mi 8xx es LGA 1156: Core i7 Datasheets
-
Buenas
Una duda,
si consigo la misma velocidad final de procesador con estas dos configuraciones:BCLK 200 x CPU Multiplier 10 = 2000MHz
o
BCLK 100 x CPU Multiplier 20 = 2000MHz¿Cuál es mejor opción, la primera o la segunda?
Ya sé que eso valores exactos quizás no se puedan conseguir, pero era por poner un ejemplo en el que cuadrasen los resultados.En el primer caso la frecuencia base es mayor y debería ser mejor para la transmisión de información fuera del procesador , ¿No?. ¿O eso sólo depende de la Uncore?
Por supuesto que todo ello ajustando los demás multiplicadores (de memoria…) para ellos sigan a la misma velocidad.
-
Buenas
Una duda,
si consigo la misma velocidad final de procesador con estas dos configuraciones:BCLK 200 x CPU Multiplier 10 = 2000MHz
o
BCLK 100 x CPU Multiplier 20 = 2000MHz¿Cuál es mejor opción, la primera o la segunda?
Ya sé que eso valores exactos quizás no se puedan conseguir, pero era por poner un ejemplo en el que cuadrasen los resultados.En el primer caso la frecuencia base es mayor y debería ser mejor para la transmisión de información fuera del procesador , ¿No?. ¿O eso sólo depende de la Uncore?
Por supuesto que todo ello ajustando los demás multiplicadores (de memoria…) para ellos sigan a la misma velocidad.
pues debería ser la primera opción como bien comentas. Pero los core i7 tienen el BCLK a 133,33Mhz, para qué queires hacer esa configuración? qué cpu tienes?
-
Si usas el BLCK alto, podrás exprimir más a la placa base y sus dispositivos, mientras que la CPU estará muy relajada.
Si usas el BLCK bajo, pos al contrario. :))
-
Si usas el BLCK alto, podrás exprimir más a la placa base y sus dispositivos, mientras que la CPU estará muy relajada.
Si usas el BLCK bajo, pos al contrario. :))
si usas un BCLK alto en los core i7 incrementas la tensión entre la los tres componentes esenciales, cpu, chipset y ram. Por lo tanto es recomendable tener el multiplicador a 21 y no subir demasiado el Bclk, en las versions extreme, pues es más sencillo mejor subir multiplicador por encima de 21 que no bajar multiplicador y subir la frecuencia del procesador. El ejemplo es que en los core i7 se recomienda no pasar de 200, mientras que en los kenstfield el tope estaba en 400. Siempre considerando el sistema de refrigeración que utilizas. En cualquiera de los casos, como comenta siempre default, siempre que esté bien ventilada la cpu, el chipset, etc.
-
si usas un BCLK alto en los core i7 incrementas la tensión entre la los tres componentes esenciales, cpu, chipset y ram. Por lo tanto es recomendable tener el multiplicador a 21 y no subir demasiado el Bclk, en las versions extreme, pues es más sencillo mejor subir multiplicador por encima de 21 que no bajar multiplicador y subir la frecuencia del procesador. El ejemplo es que en los core i7 se recomienda no pasar de 200, mientras que en los kenstfield el tope estaba en 400. Siempre considerando el sistema de refrigeración que utilizas. En cualquiera de los casos, como comenta siempre default, siempre que esté bien ventilada la cpu, el chipset, etc.
Me referia a subir el BCLK pero bajar todos los demás multiplicadores