Se me reinicia el pc al poner las memorias a 1867 o 2000mhz…
-
****Hola, mirad he estado probando a subir la velocidad de mis memorias RAM primero he probado con las configuraciones automaticas de la placa base pero cuando esta iniciando o al poco tiempo el ordenador se reinicia solo.
Os comento lo que hago:
1º Entro en la bios
2º Activo los XPM modules a 1867 o 2000mhz
3º ajusto los timming de las memorias a las de serie de las memos 9 9 9 24
4º Los voltajes los pongo en Normal para que no se enciendan leds de la placa baseSI subo las memorias a 2000 mhz el QPI del procesador se me coloca solo a 5,4 GTs y la frecuencia sube, el multiplicador de me pone de 133 a 143, pero cuando inicias se vuelve a reiniciar solo.
¿Que hago? puede ser poco voltage? el voltage es 1,098 voltios mas o menos para el procesador y 1,64-1,65 para las memorias RAM.
saludos.****
-
Que memorias tienes, supongo que tienes un i7 , pon el equipo en la firma o en el primer post, si e sun i7 1366 ese voltage me parece bajo.
-
Bueno, antes de nada saludaros a todos espero aprender mas de vosotros.
Caracteristicas de mi pc:
Intel core i7 950 - 3,06 ghz
Gygabyte ga-x58 ud7
Asus Radeon hd 5970
8gb Ram kingstong hiper x t1 2000 mhz @ 1600 mhz
2 samsung 500gb 300 mbps no RAID + 1 Tb seagate barracuda 7200
fuente nox krypton 1000w
Ventilador cpu Asus triton 2 ventiladores -
Lo primero BIENVENIDO AL FORO :sisi:
Un primer vistazo, indica que estas subiendo el FSB y lo primero sería controlar la situación poniendo el FSB en manual a sus 133Mhz de serie.
De todas formas, deberías mirar si tu placa soporta memorias de 2000Mhz, o lo hace mediante OC y por eso sube el FSB.
Las dudas sobre OC, tienes varias guías en esta mísma rama.
Salu2!
AVISO : la firma de 4 líneas máximo
-
Si, se me sube el Fsb solo. La placa base es una de las mas nuevas que han salido de gigabyte es una UD7 que soporta las memorias hasta 2100 mhz sin OC.
El caso es que si las memorias las tengo a 1600 funciona de maravilla pero al subirlas a 1867 o 2000 mhz se reinicia al iniciar.
He probado multiples configuraciones y pasa lo mismo. -
-
corregidme si me equivoco, pero los i7 no soportaban hasta ddr3 1600 sin overclock, y de ahi para arriba solo le llega con oc?
p.d: gran placa esa que tienes, te aseguro que si algo te esta limitando no sera por su culpa
-
Yo creo que va a ser eso a si que no se esta tarde cuando llegue a mi casa voy a probar lo que me poneis y me lleere la guia basica de overclock y haber si saco cosas en conclusion luegos os comento.
Muchas gracias a todos.
-
una pregunta usas dual channel en vez de trichannel?
porque tu placa es trichannel
esto es lo que pone ,ya veo que sirve para dual pero en trichannel va mejor
Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules
Support for non-ECC memory modules
Dual/3 channel memory architecture
DDR3:
6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory
DDR3 2200/1333/1066/800 MHzsaludos
-
a que te refieres con lo de dual channel? yo tengo esa misma placa y las memos funcionan en tri channel
-
a que te refieres con lo de dual channel? yo tengo esa misma placa y las memos funcionan en tri channel
El tiene modulos pares, 4X2gb
-
Bueno, antes de nada saludaros a todos espero aprender mas de vosotros.
Caracteristicas de mi pc:
Intel core i7 950 - 3,06 ghz
Gygabyte ga-x58 ud7
Asus Radeon hd 5970
8gb Ram kingstong hiper x t1 2000 mhz @ 1600 mhz
2 samsung 500gb 300 mbps no RAID + 1 Tb seagate barracuda 7200
fuente nox krypton 1000w
Ventilador cpu Asus triton 2 ventiladoressi pero fijate en lo que pone 8Gb de ram , entonces la tiene en dual
si no tendria 3/6/12/24 Gb no?
-
Exacto tengo modulos trichanell pero las temgp bien colocadas y funcionan en trichanel.
Las tengo colocadas como dice el manual de la placa para mudulos 4 modulos de 2 gb.
Saludos
-
Exacto tengo modulos trichanell pero las temgp bien colocadas y funcionan en trichanel.
Las tengo colocadas como dice el manual de la placa para mudulos 4 modulos de 2 gb.
Saludos
Vale ya lo he pillado, cierto que los tengo mal, voy a retirar un modulo de momento para aprovechar el trichanel hasta que me lleguen los otros dos modulos de 2 gb kington.
Muchas gracias
-
Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules
Support for non-ECC memory modules
Dual/3 channel memory architecture
DDR3: 6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 24 GB of system memory
DDR3 2200/1333/1066/800 MHzYo entiendo que soporta 2 canales Trichannel o un doble TriChannel, no que soporte DualChannel
Pero si alguien puede confirmar que soporte además DualChannel, estamos abiertos a nuevos conocimientos
Salu2!
-
estoy mirando el librillo y por aqui solo veo soporte para tri channel, no menciona el dual channel
-
tienes que quitar este modulo de ram, el youtube te ha delatado hamijo!
-
ejejejeje si ya lo voy a quitar gracias.
SALUDOS
-
-
pero que?!!!! y mira que ayer me lei el librillo y no vi eso :vayatela:
podrias poner una captura del cpu-z, pestaña memory para asegurarnos? es que no le encuentro sentido, como pueden funcionar 4 modulos en tri channel oO