Asus P6T y DDR a 2000Mhz como es el OC?
-
Se pone en automatico a 1066MHz supongo que sera porque el controlador de memoria integrado en el Core i7 funciona a esa frecuencia. Pero yo tengo esa placa y micro, con unas memorias kingston de 1333 y le puse la frecuencia en manual y no ha habido ningun problema.
Ya nos contaras.
Un saludoLo mejor, como te ha dicho el compañero es cambiar el disipador y el ventilador por una solución adaptada al oc. Por otro lado, QPi viene a ser el Nordbridge, por lo que para subir los parámetros de la cpu y la ram debes subir el voltaje del QPI. Por ejemplo, en la última prueba que hice con el superpi lo puse a 4480Mhz, que teniendo en cuenta las temperaturas actuales no´está nada ,mal. En la bios tienes la opción de poner manualmente la frecuencia de la ram, pero si las tuyas son value ( sin disipador) es muy probable que no aguanten. Si son las Hyper, pues podrás subirlas, pero ten en cuenta que también subirá la frecuencia del QPI, por lo que te recomiendo siempre estabilizarlo pues ahí está la base para que el sistema funcione. Y, asimismo, por aire no se puede hacer un Oc extremo, pero si puedes consguir subir ese procesador, sobretodo si tienes la revision DO.
Un saludo. -
En la configuracion de la BIOS de tu placa tienes la opcion de introducir manualmente la frecuencia a la que trabaja la memoria. Entra en la BIOS y en la pestaña "Ai Tweaker" tienes la opcion "DRAM Frecuency". Pulsando intro se te desplegara una lista con las frecuencias soportadas los la placa base, simplemente seleccion los 2000MHz.
Esto no seria hacer overclock ya que placa y memoria soportan esta frecuencia, ademas si te fijas en el manual de esa placa aparece el listado de las memorias soportadas y hay varias de 2000MHz testadas.
Se pone en automatico a 1066MHz supongo que sera porque el controlador de memoria integrado en el Core i7 funciona a esa frecuencia. Pero yo tengo esa placa y micro, con unas memorias kingston de 1333 y le puse la frecuencia en manual y no ha habido ningun problema.
Asi que yo creo que seria poner manualmente y sin ningun problema, guardas la configuracion, el pc se apaga y se vuelve a encender a la de 2 segundos.
Ya nos contaras.,
Un saludoesta respuesta del amigo numingv es muy correcta.
efectivamente las placas x58 te ponen por defecto las memos a 1066, y si tienes superiores se lo indicas donde dijo el amigo, en dram frecuency, lo cual no es oc.
en cuanto a hacer oc con el ventilador de serie mejor que no, se puede pero es un poco arriesgado y te va a subir mucho la temperatura…
si quieres por probar, no lo subas mas de 3 o 3,2ghz que para eso no hace falta ni tocar los voltajes, simplemente cambiando el 20x133 a 20x168 o 20x175 ya te sube de vueltas por encima de los 3ghz, eso si, en ese caso el dram frecuency dejalo en auto que veras como la placa sube esas memos automaticamente...
hacer oc con las memos seria si tuvieras unas 1333 o 1066 y pretendieras subirlas a 1600, pero aunque la placa base por defecto las ponga a 1066, y en tu caso las tuyas son a 2000, pues puedes ajustarlas a su velocidad sin necesidad de hacer ningun tipo de oc propiamente dicho.
-
Hola
Respecto a hacer Oc a las memorias en placas X58 con los core i7 resulta peligroso para la CPu si aumentamos el voltaje de la ram. Y como comenta el compañero sin hacer OC a la ram todo te irá mejor, aunque mejor una solución distinta a la de stock.;) -
Uff… mucho tiempo en revisar este tema )me cansé y lo dejé hata ahora que lo retomo)
NO hay opción automática de 2000 Mhz para la memoria en la BIOSNO quiero hacer oc ni cambiar nada de ventilador/etc.-.. de serie
Aquí el problema: http://www.mediavida.com/foro/3/problema-ram-2000-asus-p6t-deluxe-v2-381781
-
es que un i7 no puede tener las memorias a 2000mhz sin hacerle overclock, esas memorias estan pensadas para hacerle overclock al pc
-
El cpuz segun la imagen se las reconoce como unas OCZ3G2000LV2G y ese modelo no me sale en la pagina de OCZ que raro, mirale el modelo en la pegatina que trae a ver o con otro programa.
Salu2.
-
la respuesta esta ahi arriba explicada en ajustar el parametro de tu ram en dram frecuency en la bios…
es un oc mal entendido como tal, puesto que si tus memos son 2000mhz ahi puedes ponerlo y no estas haciendo ningun tipo de oc propiamente dicho, no necesitas tocar mas paremetros ni voltages ni nada por el estilo...
en las placas x58 por defecto las ram te las pone a 1066, y te dicen que puedes usar mas mhz por oc, pero no es un oc como tal, sino que simplemente en el parametro dram frecuency le pones a que velocidad van tus ram y listos...no hay mayor complicacion ni se necesita estar tocando parametro alguno mas ni hacer un oc como dios manda...
-
Bueno si el voltaje y latencias optimos del modulo se le ponen solos bien seleccionando la velocidad optima de lujo, pero si fuera necesario setearlo todo a mano necesitara saber con certeza esos valores o el modelo para consultarlos.
Si el SPD no se lo reconoce bien y le deja el voltaje en 1.5v no le arrancara el equipo con la ram a 2000mhz y 1.5v.
Idem para las latencias, si se quedan unas cortas no arrancara y si se quedan exageradas desaprovechara rendimiento de las memorias.chascos69 como ha ido la cosa de momento? ya va fino eso?.
Salu2.
-
En mi opinión tal como está el mercado es una pérdida de tiempo comprar memorias a 2000Mhz, ya no por el hecho de que están pensadas para hacer overclocking sino por el hecho de que con refrigeración convencional y con la mayoría de las líquidas no vamos a poder enfriar lo suficiente la cpu y el chipset como para que la placa soporte esa frecuencia. Como máximo a 1866 y se puede jugar hasta ahí para la gran mayoría de la gente. En AMD nos olvidamos por completo de esas memorias, simplemente no sirven.
-
En mi opinión tal como está el mercado es una pérdida de tiempo comprar memorias a 2000Mhz, ya no por el hecho de que están pensadas para hacer overclocking sino por el hecho de que con refrigeración convencional y con la mayoría de las líquidas no vamos a poder enfriar lo suficiente la cpu y el chipset como para que la placa soporte esa frecuencia. Como máximo a 1866 y se puede jugar hasta ahí para la gran mayoría de la gente. En AMD nos olvidamos por completo de esas memorias, simplemente no sirven.
Quizá no me explicado bien, más que una pérdida de tiempo que lo es, es una pérdida de dinero salvo que se quieran tener para las nuevas generaciones de chipsets y procesadores que acepten esas frecuencias. En la actualidad con AMD no podemos pasar de 1600Mhz sin tener serios problemas de estabilidad y con el chipset X58 llegar a los 1000Mhz ( 2000 OC) para uso diario se me antoja complicado. Al menos así lo comprobé con el chipset X58 y el core i7 920.
-
jordiqui, creo que no estas en lo cierto. mi placa es x58 y en el librillo pone claramente que sin tocar el bclk las memos se pueden poner a mas de 2000mhz, segun gigabyte la placa funciona correctamente con las memos a 2133mhz (133x16), siempre y cuando se usen memorias adecuadas para esta frecuencia
-
jordiqui, creo que no estas en lo cierto. mi placa es x58 y en el librillo pone claramente que sin tocar el bclk las memos se pueden poner a mas de 2000mhz, segun gigabyte la placa funciona correctamente con las memos a 2133mhz (133x16), siempre y cuando se usen memorias adecuadas para esta frecuencia
La P6T SE que es la que tenía yo aceptaba 2000Mhz (Oc) sin tocar el bclk pero es tanta la tensióin que genera en el controlador integrado de memoria que hay que fijar unos voltajes nada recomendables para su uso diario. En mi opinión todo lo que pase de 1866 (933) para 24/7 es poner en peligro la placa base y la cpu. Si bien nadie dice que no se pueda hacer, pero según las especificaciones de intel poner el voltaje de la ram por encima de 1,65 no es recomendable, y luego el voltaje que añadiremos al QPi para mantener esa frecuencia de ram tampoco es muy aconsejable.
-
acabo de mirar la bios, y sin tocar el bclk (133mhz) me deja poner las memorias a 2400mhz, asi que si da esa opcion, supongo que no le puede costar demasiado funcionar estable a 2000mhz
-
Yo recomiendo dejarlas también a 1866 el rendimiento tampoco dista de tanto, yo estoy muy contento con el resultado. Aprovexas para bajar las latencias y punto.
-
acabo de mirar la bios, y sin tocar el bclk (133mhz) me deja poner las memorias a 2400mhz, asi que si da esa opcion, supongo que no le puede costar demasiado funcionar estable a 2000mhz
Sí la bios lo permite, la cuestión es sí el controlador de memoria integrado en la cpu irá forzado o no. Cada persona es libre de hacer overclocking según sus necesidades, pero también están las limitaciones, por ejemplo en este caso del chipset. El resto es un riesgo que cada uno debe asumir, yo lo hice y quemé el procesador, precisamente por tenerlas a 1000Mhz (2000 Oc)
-
ooops fallo mio, se me olvidaba que en esos procesadores el controlador de la memoria va en el micro y no en la placa base. supuse que este iba en la placa base, y que si esta placa soporta esa ram deberia funcionar sin problemas :nono:
-
La DDR3 fue desde el principio problematica con los voltajes no? incluso modulos de velocidad basica davan guerra por no ir con el voltaje standard creo. Talvez por eso los fabricantes de los micros no se mojaron a certificar a mas frecuencia de memoria, porque conlleva mas voltaje y ahy ya no se mojan.
Con que voltaje las tenias tu para 2000 jordiqui?
Yo a chascos le diria que deje de momento la ram con una velocidad que sea posible con 1.5v (por ejemplo la mas alta que sale en el spd de la captura 1200mhz cl8 1.5v) y cuando tenga un disipador de micro decente ya se podria ver apurarlas mas, a 1600 talvez todo depende de la necesidad que tenga realmente de rendimiento.
Total y creo que respondiendo en parte a la pregunta de chascos, de cierta forma si que es overclock ya que el fabricante del controlador de la memoria (micro) no cretifica el funcionamiento con ram a esas velocidades porque casi siempre hace falta un voltaje en los modulos que podria dar problemas en la controladora de memoria. Si quieres aprobecharlas un poco mejor pero sin ir necesariamente en los limites procura saber seguro el modelo para saber seguro los juegos de voltajes frecuencias y latencias posibles, si ya no te quieres complicar tanto puedes usar la configuracion mas alta que sale en el cpu-z, pero con el modelo exacto se podria sugerir alguna velocidad mas alta que la actual sin forzar voltaje.
El cambio de disipador en un i7 creo que es recomendable incluso si no vas a tocar nada, solo por silencio y longevidad del micro.
Salu2.
-
Con que voltaje las tenias tu para 2000 jordiqui?
Salu2.**
Hola default es en lo único que seguí las especificaciones del fabricante, las tenía a** 1,65 tal como indica Intel. -
**
Hola default es en lo único que seguí las especificaciones del fabricante, las tenía a** 1,65 tal como indica Intel.entonces donde estubo el fallo? yo las tengo a 1.64.
-
entonces donde estubo el fallo? yo las tengo a 1.64.
cierto en las bios de asus y GA con el chipset X58 o se tiene a 1.64 o a 1,66, por lo tanto mejor como las tienes tú. El problema insisto es que al poner la ram de stock ( 2000Mhz) se hace quieras o no quieras overcloking al QPI, porque sino tocas el voltajede del controlador de memoria integrado las memorias a 2000 Mhz no van a funcionar.