-
Bueno pues han volado 200€ de mi VISA…
Un Vertex 2 de 50gb en ALTERNATE, ya os contaré que tal cuando me llegue. -
Joe, cada dia entiendo menos de ssd modelos, marcas controladoras de los mismos :risitas:
En HHD controlo algo mas, ya que como son menos marcas, jaja te pierdes menos. pero es que solo entrando en la pagina que pone deeiivid, te vas al raiz de ssd de pccomponentes y flipo la de modelos.Sobre el Listado:
¿Cuales son las marcas con mejor rendimiento y mas fiables? Imagino que OCZ son de los mejores, eso he leido.
De esos los mejores son el Vertex 2, Callisto, Agility 2 y Intel X-25M. Los demás es mejor olvidarlos.
-
Bueno pues han volado 200€ de mi VISA…
Un Vertex 2 de 50gb en ALTERNATE, ya os contaré que tal cuando me llegue.Por el mismo precio no te podias pillar el Agility 2 ?
Edit: Vale, ahora he visto que hay 300 modelos de Vertex 2 e imagino que te has pillado el bueno xD Qué diferencias hay entre Agility 2 y Vertex 2 ? Las IOPS quizás ?
-
Por el mismo precio no te podias pillar el Agility 2 ?
Edit: Vale, ahora he visto que hay 300 modelos de Vertex 2 e imagino que te has pillado el bueno xD Qué diferencias hay entre Agility 2 y Vertex 2 ? Las IOPS quizás ?
Tu mismo te has respondido xD
La gama vertex esta por encima de la agility. Y la vertex 2 por encima de la agility 2.Yo he escogido los vertex 2 por no tener los IOPS capados. Se supone que tiene 50.000 en lugar de los 10.000 de los agility2.
Cuando me llegue le pasare unos bench -
Por el mismo precio no te podias pillar el Agility 2 ?
¿Que son las IOPS?
Joder, me voy a tener que leer una documentación completa sobre ssd's por que cada dato que leo me pierdo mas :risitas:
Saludos!!
-
¿Que son las IOPS?
Joder, me voy a tener que leer una documentación completa sobre ssd's por que cada dato que leo me pierdo mas :risitas:
Saludos!!
Haciendolo corto, es el numero de operaciones de entrada o salida por segundo.
I –-> imput/output
O --> Operations
P --> Per
S --> SecondNo es algo de los SSD, también vale para los HDD pero en estos es insignificativo comparado con los SSD.
Quien pillara uno de estos cacharros ----> http://www.violin-memory.com/products/3200-memory-array/
-
Gracias por la explicación y que disfrutes el disco
-
Gracias por la explicación y que disfrutes el disco
De nada
No puedo esperar mas T_T estoy impaciente… Ademas he desecho el RAID y no tengo SO en la torre... así que vivo con el macbook ya que no tengo ganas de instalar nada para luego volver a hacerlo en pocos días xD
-
Bueno, a ver esperado a deshacer el raid 0 mas tarde, ¿no? jajaja.
Yo me estoy planteando comprar uno en breve, + mi raid 0 (1tb *2) y dejar el de 2TB para copias de seguridad.
Pero me gustaría un SSD grandecito y asequible, es decir 80GB como poco.Pero bueno, tampoco tengo mucha prisa, ya pensare cual comprar. Y lo primero me documentare sobre los ssd bien :risitas:
-
De 80gb tienes los intel que no estan mal tampoco. Yo como solo es para el SO no necesito mas de 50gb. Sobre lo del raid pues no esperé porque me puse con el tema del hackintosh… A parte se me olvidó guardar algunas cosas xD
Rabia me da... porque hace un par de semanas me ofrecieron dos intel de 80gb por 245€ envio incluido... pero en ese momento no tenía pasta, evidentemente volaron en nada. -
Por trastos me quedo con el OCZ que tienen en coolmod..
-
Pronto Pronto… xD
Algún dia xD
-
Por trastos me quedo con el OCZ que tienen en coolmod..
Esos rinden bastante mal por alguna extraña razón…
Respecto a los IOPS, pues se refiere al numero de operaciones por segundo de entrada/salida como dice deeiivid, tambien en CPUs las tienes por ejemplo. En la propaganda de OCZ pone 50.000 IOPS (Que es una burrada), pero eso es solo la lectura aleatoria de 4K alineada (en cuando llenes el disco de cosas ya te alejas bastante de ahí). Es la única diferencia con los agility, que no es mucha, pero por la diferencia de precio que hay entre ellos yo no me lo pensaba.
IOPS hay en todos los discos duros, como es normal, otra cosa es que los SSD les den una tunda a los HDDs. En mi caso por ejemplo con un 7200.11 vs Intel X-25M:
Izquierda:Seagate 7200.11 500Gb
Derecha:Intel X-25M G2 80Gb -
Esos rinden bastante mal por alguna extraña razón…
Respecto a los IOPS, pues se refiere al numero de operaciones por segundo de entrada/salida como dice deeiivid, tambien en CPUs las tienes por ejemplo. En la propaganda de OCZ pone 50.000 IOPS (Que es una burrada), pero eso es solo la lectura aleatoria de 4K alineada (en cuando llenes el disco de cosas ya te alejas bastante de ahí). Es la única diferencia con los agility, que no es mucha, pero por la diferencia de precio que hay entre ellos yo no me lo pensaba.
IOPS hay en todos los discos duros, como es normal, otra cosa es que los SSD les den una tunda a los HDDs. En mi caso por ejemplo con un 7200.11 vs Intel X-25M:
Izquierda:Seagate 7200.11 500Gb
Derecha:Intel X-25M G2 80GbA ver si pones mas comparativas de tasas de escritura/lectura, y tiempo de acceso, jodio
-
Esos rinden bastante mal por alguna extraña razón
Tampoco los veo tan mal no ? A partir de 8k de stripe parece que vuelan.
-
Eso es rendimiento secuencial, evidentemente está bastante bien por que internamente se trata de un RAID 0 con 4 controladoras indilinx, pero sin embargo en tiempo de acceso es equivalente al de una unica controladora indilinx (el RAID 0 no mejora el rendimiento aleatorio en SSDs cuando se trata de archivos pequeños, lo llega a empeorar incluso), así que en rendimiento aleatorio de archivos pequeños esos bichos son inferiores a un SSD con Sandforce, Intel, Marvell incluso puede llegar a ser peor que un Indilinx que no esté en RAID 0.
Yo la verdad es que no me lo compraria a no ser que te interese muchisimo el rendimiento secuencial, aunque para eso igual sale mejor hacer tu mismo el RAID0 y mejorar asi el rendimiento aleatorio (donde los Indilix Barefoot no es que sean de lo mejor). Por cierto, el Firmware no es actualizable por lo que he leido.
-
Si eso si, des de luego por ese precio te montas un bonito Raid de SSD a tu gusto.
-
Cuando dije Vertex por el tema Garbage Collection me refería al 1, no sé si los SandForce tienen firm con GC pero bueno, en caso de que no contara con GC, si no te importa pasarle un formateo a bajo nivel…
También tienen.
De esos los mejores son el Vertex 2, Callisto, Agility 2 y Intel X-25M. Los demás es mejor olvidarlos.
Te dejas los micrón C300, con gran velocidad de lectura y buen precio por GB.
pero eso es solo la lectura aleatoria de 4K alineada (en cuando llenes el disco de cosas ya te alejas bastante de ahí).
No tiene que ver con que esté lleno o no, o esté fragmentado o no. Se refiere a que la partición en si esté alineada, da igual que los datos estén fragmentados o no (como si está vacia). Si formateas desde un programa externo a windows7/vista, la partición no quedará alineada, lo que afectaría tanto a muchos SSDs (en algunos como los Intel, el rendimiento baja poco) como a discos duros con Advanced Format y el rendimiento en escritura bajaría muchísimo.
Saludos.