¿Por que las gráficas están al revés?
-
Esta claro que no sois mucho de termodinámica (lo digo por la gráfica xDDD). La corriente de aire la crea el ventilador otra cosa es que sea pasiva y aun así dudo que afectara demasiado porque el calor se expande no queda estático ni sube en linea recta hacia arriba.
Lo relevante es que corriente se crea, el ventilador donde coge aire y a donde la echa, luego el calor residual lo emite por toda la gráfica tanto por arriba como por abajo. La mía por ejemplo expulsa todo el aire fuera de la caja con lo cual el calor que sube solo es el residual que no es gran cosa, otras por ejemplo lo esparcen al rededor con lo cual la temperatura dentro de la caja sube.
PD. Estoy viendo el anuncio de Orange con las tarifas de los animalitos, se les ha ido la cabeza?
-
tioooooo, es un ejemplo para indicar que el calor sube, mis lineas tampoco son rectas por eso siempre es mejor coger el aire lo mas abajo posible.
el "dibujo" trata de explicar el ejemplo con un ventilador perpendicular a la grafica sin añadidos, si hay una ventilacion forzada o un blower que "sopla" en otra direccion obviamente no vale, es cutre pero creo que se entiende.
-
Está bien el esquema , si, losiento tenia que decirlo.
-
para cojer aire frio lo mejor es ponerle un codo de plastico desde el ventilador de la grafica para que coja aire desde fuera
-
No sé si se habrá comentado ya, estoy un poco vago como para leer todo el hilo, pero tened también en cuenta que los bicharracos de 300W que tenemos ahora por gráficas, no existían cuando se diseñó el estándar ATX. Cuando se diseñó, las tarjetas consumían en el entorno de los 25W, y tenían disipación pasiva, y lo que se buscaba era separarlas del calor que proporcionaba el procesador.
-
¿Se mejorarían mucho las temperaturas poniendo algún tipo de disipador sobre la cara superior de la placa para mejorar esta disipación por convección o un venti sacando calor de la superficie de la placa?
Algo ayudaría siempre poner un disipador.Las memorias suelen llevarlo,pero poco más se puede hacer.Si pones uno a lo bestia,tocaría con las soldaduras y haría un corto.
Lo del ventilador encima…algo de corriente sobre la superficie de la placa de la GPU podría hacer al succionar si está cerca,pero en general no ganarías gran cosa.
Daría más resultado que soplara aire sobre esa superficie,en lugar de chuparlo.De todos modos mezclamos un poco la disipación por convección y la disipación forzada...la "revolera" de aire que habrá dentro de un caja llena de ventiladores,
tendrá poco que ver con los gráficos de flujo realmente.
Me quedo con la explicación del viejo estándar ATX,pero eso no quita para que los fabricantes de gráficas,cuando pasaron a disipación forzada o a poner las cajas de pie,
no dieran la vuelta al diseño de las GPUs,que por aquel entonces,serían todas pasivas aun.También con el inmovilismo de las marcas,centradas en beneficios en lugar de innovar...Y dicho esto,mira tu por donde,hoy le toca limpieza al mío...a desmontar! :risitas:
-
tioooooo, es un ejemplo para indicar que el calor sube, mis lineas tampoco son rectas por eso siempre es mejor coger el aire lo mas abajo posible.
el "dibujo" trata de explicar el ejemplo con un ventilador perpendicular a la grafica sin añadidos, si hay una ventilacion forzada o un blower que "sopla" en otra direccion obviamente no vale, es cutre pero creo que se entiende.
Sacais las cosas un poco de lugar; jamas en la vida la corriente convectiva le traera ningun problema al ventilador, la presion de la corriente convectiva es ridicula comparada con la que genera el ventilador mas canijo, para que eso fuese asi tendria que estar el nucleo fundiendose en chorritos.
Y si la verdad, no estaria de mas que lelleseis un poco sobre termodinamica y aerodinamica antes de sacar conclusiones precipitadas, las cosas no siempre son lo que parecen o lo que cuentan por ahy.
Salu2.
PD:
Me repito: las graficas van asi porque es el diseño original de cuando TODOS los pc´s ivan tumbados, y ademas la cosa nio es tanta como la pintais, vamos que exceptuando esas bestiadas de nvidia basta con que entre aire de fuera y casi que basta. Y si teniendo el aire de dentro casi igual de fresco que el de fuera no es bastante ya solo se soluciona con ventilador de vga mas potente o con disipador mejor. -
A grosso modo:
-
Os pongo un ejemplo real de mi caja para que os hagais una idea de las corrientes de aire y donde se puede acumular calor, en mi caso poco porque está bien ventilada, pero os haceis una idea de como tomaría la gráfica el aire si estubiese orientada al CPU.
Las zonas donde más se acumula calor son el entorno del NB y la esquina inferior derecha de la gráfica junto con el propio techo de la caja, claro que al ser de aluminio lo logra disipar. Mi caja no es convencional pero pasa algo parecido si cambiamos la gráfica de posición esta toma aire de una zona "sucia", aunque la caja estuviese en la posición típica el calor asciende lentamente con lo cual la corriente que crea el ventilador de la gráfica seguiría absorbiendo aire de esa zona un poco más caliente.
En el caso de las gráficas que no tienen chasis que expulse el calor fuera sería algo parecido pero el calor se despide hacia los laterales con lo cual perjudica a la temperatura global de la caja.
PD. Faltan cosas en la imagen, ya lo iré completando
-
memorias a 70º? pero tu con que las alimentas, con chucknorrio o que?
-
Ya te digo je je, a mi como me lleguen a 55º ya me empiezan a hacer tonterias, sera que les tiene puestos disipadores de kriptonita (solo bromeamos Bm4n)
Salu2.
-
Pobre con la currada de dibujo que se ha montado…
Si vierais como lo tengo yo ahora, sin seguir ninguna lógica xD
Haber si os interesa esto: http://foro.hardlimit.com/refrigeracion-convencional/t-nuestras-configuraciones-de-ventilacion-de-cajas-60532.html#post498915 -
xDDD Igual exageré porque la temperatura máxima deberían ser 55º pero os aseguro que al tacto queman mucho, yo diría que pasan de los 55, pensad que soportan hasta 2,2V y los disipadores son de risa además que están pegados dos modulos… pero bueno lo dejaremos en 60º :risitas:
PD. El dibujito con Inkscape son 5 minutos
-
Pregunta para los entendidos en termodinamica:
¿ Que pasaría si se girara la placa 90º en el sentido de las agujas del reloj?
De esa forma el venti de la gpu coge aire fresco y el calor va hacia arriba.Todo lo demás queda practicamente intacto ¿no?.
Un Saludo.
-
Pregunta para los entendidos en termodinamica:
¿ Que pasaría si se girara la placa 90º en el sentido de las agujas del reloj?
De esa forma el venti de la gpu coge aire fresco y el calor va hacia arriba.Todo lo demás queda practicamente intacto ¿no?.
Un Saludo.
Te recomiendo que preguntes eso aquí. Nuestras configuraciones de ventilación de cajas. - HardLimit
Es algo mas apropiado. Así no nos desviamos del tema de las gráficas. Para eso creé el otro post.EDITO: OS PARECE MAL ESTE COMENTARIO? PORQUE SE VE QUE A ALGUIEN SI. PORFAVOR PIDO A ESE ALGUIEN QUE EN VEZ DE PONER UN PUNTO! EN EL MOTIVO ME LO DIGA PARA ASÍ NO COMETER EL MISMO ERROR.
-
xDDD Igual exageré porque la temperatura máxima deberían ser 55º pero os aseguro que al tacto queman mucho, yo diría que pasan de los 55, pensad que soportan hasta 2,2V y los disipadores son de risa además que están pegados dos modulos… pero bueno lo dejaremos en 60º :risitas:
PD. El dibujito con Inkscape son 5 minutos
yo tengo mis memorias a 2.1 v y te aseguro que al tacto solo estan templadas pero no calientes
saludos
-
yo tengo mis memorias a 2.1 v y te aseguro que al tacto solo estan templadas pero no calientes
saludos
Pues yo te aseguro que las mias queman, son calentorras hay que aceptarlas como son…
-
bm4n, no seran esas kinston de tu firma no?
-
Si son las Kingston HyperX, así estan habitualmente:
Type DDR2
Size 4096 MBytes
Channels # Dual
DRAM frequency 536.0 MHz
CAS# Latency (CL) 5 clocks
RAS# to CAS# delay (tRCD) 7 clocks
RAS# precharge (tRP) 7 clocks
Cycle time (tRAS) 24 clocks
Bank cycle time (tRС) 31 clocks
Command rate (CR) 2T -
Es algo mas apropiado. Así no nos desviamos del tema de las gráficas. Para eso creé el otro post.
Lo que preguntaba era que si aceptamos que la tarjeta no está al revés por el tema de la ventilación con aire fresco de abajo sino que está mal situada en la placa y son las placas las que estan mal diseñadas por que la colocación de los elementos no es la más adecuada para la disipación del calor.
Creo que no me salgo del tema ya que el diseño de la placa afecta directamente a la posición de la gráfica.
Un saludo.