Fallo ram, de 12gb solo lee 8gb
-
pues esta mañana se me congelo el pc y tuve que apagarlo a lo bruto y esta tarde me doy cuenta de que solo me reconoce 8gb de los 12gb de ram que tengo.
he reiniciado para ver la bios, y tambien me pone que 8gb.
hay algun programa para testear los modulos ram y saber cuales fallan? para no tener que andar probando quitando y poniendo modulos…
-
Para comprobar defectos en ellas sí, pero ninguno que permita detectar módulos de memoria físicamente cuando la BIOS no lo hace :nono:
Prueba a reajustar las memorias en los bancos, y comprueba si existe alguna actualización de BIOS para tu placa, que mejore la compatibilidad de memorias.
Salu2!
-
muchas gracias…
pues me pondre a mirar si es de modulos o de la placa base, menudo coñazo, llevaban casi 2 años funcionando bien...
-
Prueba un solo módulo (que sepa que funciona) en cada banco y si todos están bien, prueba cada módulo por separado y en solitario.
-
bueno, pues no era la ram, he tenido que pelearme con el noctua quita y pon varias veces para descubir que es la placa base, el banco A no funciona, ninguno de los 2 modulos…
he probado a poner los modulos del banco A en los otros y funcionan correctamente, asi que esta claro que ha sido la placa base...
que cosa mas rara...
no tiene ni 2 años, la compre en pccomponentes, sabeis si tiene grarantia y como va? o le pillo otra directamente...
-
si no tiene 2 años deberia tener garantia, por ley la tienda te tiene que dar minimo 2 años (ampliables por ciertos fabricantes)
-
antes de nada quita todos los modulos de memoria y con una brocha un pincel,paletina o
como quieras llamarlo limpia bien los zocalos y luego prueba si funcionanpues el polvo da muchos sustos de fallos en graficas y memorias
saludos
-
gracias, ya sabia eso del polvo y este pc como es de los buenos pues lo tengo todo con filtros antipolvo y espumillas tapado todo para que no entre nada…esta por dentro como nuevo...
al final les he mandado un rma a ver si hay suerte...(para venderla, que ya me he encargado una a6x58d-e
-
pues me ha pasado algo muy raro, recibi la nueva placa, monte todo y me seguia reconociendo 8gb de ram en lugar de 12gb, asi que volvi a montar la vieja con el ventilador pequeño de intel para saber que modulos estaban mal (estaba claro que no podia ser la placa base) y resulta que a la primera me reconoce bien los 12gb, asi que he anulado el rma de la vieja placa y voy a devolver la nueva…que cosas mas raras pasan con los puñeteros ordenadores...
-
pues me ha pasado algo muy raro, recibi la nueva placa, monte todo y me seguia reconociendo 8gb de ram en lugar de 12gb, asi que volvi a montar la vieja con el ventilador pequeño de intel para saber que modulos estaban mal (estaba claro que no podia ser la placa base) y resulta que a la primera me reconoce bien los 12gb, asi que he anulado el rma de la vieja placa y voy a devolver la nueva…que cosas mas raras pasan con los puñeteros ordenadores...
Cosas de estas a miles…
El caso es que ... ... nah si no tiene explicación ninguna