• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Fallo ram, de 12gb solo lee 8gb

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    10
    2.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • V
      vidalsh
      Última edición por

pues esta mañana se me congelo el pc y tuve que apagarlo a lo bruto y esta tarde me doy cuenta de que solo me reconoce 8gb de los 12gb de ram que tengo.

he reiniciado para ver la bios, y tambien me pone que 8gb.

hay algun programa para testear los modulos ram y saber cuales fallan? para no tener que andar probando quitando y poniendo modulos…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Para comprobar defectos en ellas sí, pero ninguno que permita detectar módulos de memoria físicamente cuando la BIOS no lo hace :nono:

Prueba a reajustar las memorias en los bancos, y comprueba si existe alguna actualización de BIOS para tu placa, que mejore la compatibilidad de memorias.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

V 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • V
          vidalsh @Fassou
          Última edición por

muchas gracias…

pues me pondre a mirar si es de modulos o de la placa base, menudo coñazo, llevaban casi 2 años funcionando bien...

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cobitoC
            cobito Administrador @vidalsh
            Última edición por

Prueba un solo módulo (que sepa que funciona) en cada banco y si todos están bien, prueba cada módulo por separado y en solitario.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

hlbm signature

• V
              vidalsh @cobito
              Última edición por

bueno, pues no era la ram, he tenido que pelearme con el noctua quita y pon varias veces para descubir que es la placa base, el banco A no funciona, ninguno de los 2 modulos…

he probado a poner los modulos del banco A en los otros y funcionan correctamente, asi que esta claro que ha sido la placa base...

que cosa mas rara...

no tiene ni 2 años, la compre en pccomponentes, sabeis si tiene grarantia y como va? o le pillo otra directamente...

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • incrediboyI
                incrediboy Veteranos HL @vidalsh
                Última edición por

si no tiene 2 años deberia tener garantia, por ley la tienda te tiene que dar minimo 2 años (ampliables por ciertos fabricantes)

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ferelxyxF
                  ferelxyx Veteranos HL @incrediboy
                  Última edición por

antes de nada quita todos los modulos de memoria y con una brocha un pincel,paletina o
                  como quieras llamarlo limpia bien los zocalos y luego prueba si funcionan

pues el polvo da muchos sustos de fallos en graficas y memorias

saludos

• V
                    vidalsh @ferelxyx
                    Última edición por

gracias, ya sabia eso del polvo y este pc como es de los buenos pues lo tengo todo con filtros antipolvo y espumillas tapado todo para que no entre nada…esta por dentro como nuevo...

al final les he mandado un rma a ver si hay suerte...(para venderla, que ya me he encargado una a6x58d-e 😉

• V
                      vidalsh @vidalsh
                      Última edición por

pues me ha pasado algo muy raro, recibi la nueva placa, monte todo y me seguia reconociendo 8gb de ram en lugar de 12gb, asi que volvi a montar la vieja con el ventilador pequeño de intel para saber que modulos estaban mal (estaba claro que no podia ser la placa base) y resulta que a la primera me reconoce bien los 12gb, asi que he anulado el rma de la vieja placa y voy a devolver la nueva…que cosas mas raras pasan con los puñeteros ordenadores...

BampetaB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • BampetaB
                        Bampeta @vidalsh
                        Última edición por

@vidalsh:

pues me ha pasado algo muy raro, recibi la nueva placa, monte todo y me seguia reconociendo 8gb de ram en lugar de 12gb, asi que volvi a montar la vieja con el ventilador pequeño de intel para saber que modulos estaban mal (estaba claro que no podia ser la placa base) y resulta que a la primera me reconoce bien los 12gb, asi que he anulado el rma de la vieja placa y voy a devolver la nueva…que cosas mas raras pasan con los puñeteros ordenadores...

Cosas de estas a miles…

El caso es que ... ... nah si no tiene explicación ninguna 😄

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.