Obsolescencia programada
-
Algo leí/oí hace años sobre los móviles, que están programados para que al año y medio/dos años, den problemas.
Es curioso como los móviles mas antiguos en mi casa funcionan bastante bien y los mas nuevos tiene una vejez que es un asco.Supongo que entre las "Obsolescencia programada", y que utilizan materiales de peor calidad para ahorrar costes de fabricación, y desde luego repercute en la calidad del producto, nos obligan a cambiar de cosas con más frecuencias.
Fíjate, como antes una televisión te duraba lo mismo 15 años, tirando por lo bajo, y ahora lo mismo en 3 años ya estas cambiando de tele por que te da problemas.
Y buscas cualquier cosa y te sale el mismo resultado: neveras, videos/dvd's, radios, etc, etc. Incluso nuestros tan amados PC's.Otro ejemplo mas, en el tema de ahorro de costes es por ejemplo, los disipadores de Intel de serie. Me acuerdo cuando montaba los Últimos P4 775, o los C2D y Quad 775, como tenían un disipador mucho más gordo. Pero ya en las últimas revisiones y los i5 te meten una mierdecilla de disipador en el que tocas la mano y notas como quema, pero en condiciones. Eso a la larga pasa factura al procesador seguro.
En fin, todos tenemos una vena consumista muy grande, un servidor incluido, y tenemos que hacer un pequeño esfuerzo por contenerse, al menos un poco, por que ese poco que hagamos todos sera muchísimo sobre el medio ambiente.
Saludos!
-
Eso me ha pasado en casa con el frigorifico, duró 15 años por lo menos dando todo de sí, hace 2 años compramos un BOSCH pensando que eran muy bueno y gastando una pasata pensando que durara mucho, bien pues 2 nuevos han cambiado y al ultimo el motor se ha acabado la garantía y vuelve a dar guerra, que sea fallo de ese modelo pues no lo sé pero lo veo a diario, mi TV una samsung bastante majilla ya me empieza a dar problemas los altavoces y al subirlos de volumen suena una distorsión como cuando está a punto de romper una membrana de un bafle, y tiene 2 años en fin aún conservamos en casa una sony wega de tubo y tiene 10 años al menos.
-
cuando mi tia se fue para New York hace ya casi 40 años, nos dio sus electrodomesticos y mas cosas
pues se quedaria a vivir alli ,la lavadora que nos regalo (nosotros no teniamos) tenia 5 años de uso y a nosotros nos duro 15 años mas
y en mi casa eramos 6 personas en total.ahora a los 5 años las lavadoras ya estan en las ultimas y ya se reparo alguna vez
por no hablar de planchas,batidoras neveras y etc…
saludos
-
Por cierto, hace 6 meses compre una sartén y el tornillo del mango se está aflojando; ¿es que al que diseñó la sartén no se le ocurrió que soldando el mango a la sartén aumentaría su vida útil en muchos años? Cuando el tornillo esté muy flojo, lo apretaré, al poco se volverá a aflojar, repetiré la operación unas cuantas veces más y la sartén acabará en la basura teniéndome que comprar otra.
Pues como esto es bastante común, te recomendaría que, según sea la sujección del mango, hagas un taladro transversalmente a la dirección del tornillo que tiene ahora y le pongas un tornillo del tipo adecuado (tirafondos si acabas en madera o para metal en otro caso). Así te durará mucho más.
De todas formas, las sartenes son algo que no viene mal cambiar con cierta frecuencia porque por muy bueno que sea el material de la superficie, siempre acaba desprendiéndose por el uso, el roce de alimentos y utensilios de cocina, productos de limipieza, etc. y es preferible limitar los gramos de teflón que se ingieren …
Perdón por el off-topic.
-
Pues como esto es bastante común, te recomendaría que, según sea la sujección del mango, hagas un taladro transversalmente a la dirección del tornillo que tiene ahora y le pongas un tornillo del tipo adecuado (tirafondos si acabas en madera o para metal en otro caso). Así te durará mucho más.
De todas formas, las sartenes son algo que no viene mal cambiar con cierta frecuencia porque por muy bueno que sea el material de la superficie, siempre acaba desprendiéndose por el uso, el roce de alimentos y utensilios de cocina, productos de limipieza, etc. y es preferible limitar los gramos de teflón que se ingieren …
Perdón por el off-topic.
No te preocupes, es algo interesante saber. ¿Cada cuanto hay que cambiar de sartén por lo que comentas?
Yo es que tengo dos en la casa donde vivo en alquiler, y estaba ya aquí. Tenían muy poco uso pero me he fijado que la grande esta ya algo picada el teflón. Tal vez me sea mas ultil comprar unas, pero acabo de pagar el alquiler hoy y no tengo ánimos de gastarme nada :risitas: … salvo las cervecitas que caerán esta noche, jaja.
Saludos!
-
Pues como dice el compañero iforos, habría que cambiar más a menudo de sartén que nos comemos muchas birutitas XD, yo en casa cambio cuándo el teflon está algo claro y ya no resbalan las tortillas como debieran, pero tiempo para cambiarla es relativo ya que no todos las usamos de la misma forma y tiempo, lo primero para que te dure y no se estropee tanto usar siempre utensilios de madera y si lo usas frecuentemente yo creo que 2 años está bien.
Ya he visto yo en casa de algún conocido utilizar una sarten que tenia mas años que yo de esas de hierro antiguas, madre mia y tuve que comer por huevos XD. -
El reportaje lo vi, sobre todo prestad atención a la impresora con el eprom contando hojas hasta que el fabricante quiere y ale deja de funcionar.
Y ya que el tema a derivado hacia las paellas comentaros que las mejores son las de hierro esas antiguas, esas que gustan a Tecnho, siempre que las hagas servir cada día, si no se tienen que secar bien sobre el fuego mismo, y untarlas en aceite de oliva. La versión moderna es lo mismo pero en acero inoxidable y así te quitas de comer plástico, ahora que también decir que algunas aleaciones de metales muy buenas para la salud tampoco son… osea que comprad lo que menos cosa os de.
Una cosa mas en las cocinas grandes de hoteles y restaurantes las paellas de teflón no se ven mucho, por no decir que no se ven nada. -
Nunca dejará de sorprenderme este foro…tan pronto se habla de las tecnologías más punteras como de las sartenes mas obsoletas...sois la leche ;D.
Un saludo.
-
Nunca dejará de sorprenderme este foro…tan pronto se habla de las tecnologías más punteras como de las sartenes mas obsoletas...sois la leche ;D.
Un saludo.
Claro, es que estamos en "casa" y se habla de todo o casi todo
-
Nunca dejará de sorprenderme este foro…tan pronto se habla de las tecnologías más punteras como de las sartenes mas obsoletas…sois la leche ;D.
Un saludo.
Un respeto para las paellas hombre :D:D.
-
Un saludo.
psss somos veteranos y las cogemos con las manos OK
jajajajajaj
saludos
-
lo de las sartenes a mi me pasaba cada 2 por 3… hasta que me dio por remacharles el mango y fin del problema
-
Pero lo de lso mangos vale que vengan algunas mal pero tambien creo que es por las diferencias de calor y al ser plastico y metal las dilataciones son ovbias, ahora hay chapuzas, si te digo la verdad las ultimas sartenes las compro en el IKEA por 5 o 6 € tienes sartenes grandes para todos los fogones de todo tipo y de teflon.
P.D
Lo de las impresoras es que es mucho, yo tengo una epson mirare la página del ruso ese a ver XD.
-
Me ha encantado el video.