NVIDIA GeForce GTX590
-
asi que basicamebte han "pegado" dos 580 en una misma tarjeta no? de ser asi, seguro que no baja de 400W :vayatela:
por lo menos a ver si las ponen a buen precio, asi la gente se la compra y venden sus 580 a buen precio…
-
Supongo que consumirá 300w que es el máximo del standard ATX. Bajarán frecuencias y voltajes y listo, aunque la verdad es que me esperaba que fueran a usar 2 gf114 que consumen menos y de rendimiento tampoco están tan lejos.
Aun así, la verdad es que me convence más un SLI o CF "externo", que parece que aprovechan mejor el ancho de banda del bus PCIE que estas soluciones, pero siempre es llamativo tener una tarjeta con un bus de 768bits y 1024 SPs :p.
-
Supongo que consumirá 300w que es el máximo del standard ATX. Bajarán frecuencias y voltajes y listo, aunque la verdad es que me esperaba que fueran a usar 2 gf114 que consumen menos y de rendimiento tampoco están tan lejos.
Aun así, la verdad es que me convence más un SLI o CF "externo", que parece que aprovechan mejor el ancho de banda del bus PCIE que estas soluciones, pero siempre es llamativo tener una tarjeta con un bus de 768bits y 1024 SPs :p.
Yo tambien me esperaba una solucion similar con el GF114, que rinde muy bien.
Por cierto, buen equipo te has montado A disfrutarlo!!!
-
Gracias, aunque la CPU aun no la tengo, la tendré la semana que viene supongo (por eso no pone @4,8Ghz jajaja).
Por cierto, el tuyo tampoco es manco precisamente eh ;D.
Saludos!
-
Supongo que consumirá 300w que es el máximo del standard ATX. Bajarán frecuencias y voltajes y listo
pues a ver como se las apañan, por que tiene toda la pinta de usar nucleos de la 580 y esta ronda los 250w. mucho hay que bajarla para meter otra grafica subiendo solo 50w…
-
No taaaanto, con harvesting (eligiendo los nucleos más lentos pero con menos corriente de fuga) y bajando un poquito la velocidad y tensión de trabajo, se pueden hacer maravillas. Tened en cuenta que (no es exactamente así, también hay que tener en cuenta la temperatura de trabajo para el tema corrientes de fuga, y que a partir de ciertas velocidades/tensiones/temperaturas se ejerce realimentación positiva, por lo que se dispara la potencia disipada a partir de ciertos puntos) la potencia consumida depende linealmente de la velocidad, y cuadráticamente de la tensión, por lo que se reduce muchísimo, un 33% en teoría, algo más en la práctica, la potencia consumida simplemente con bajar un 10% velocidad y tensión. No digo más si también eliges chips, no tienes dos placas que alimentar, la cantidad de elementos activos que eliminas al tener un único pcb…
Pueden realizar un buen trabajo con una tarjeta dual, aunque por coste de fabricación, y teniendo en cuenta el descomunal tamaño de los 110, yo tiraría más a dos 114.
-
Kynes tiene razón, una gráfica con doble GPU no es como pegar dos gráficas. Y en los microprocesadores se puede rebajar mucho el consumo, solo hay que ver las diferencias que hay en los CPUs de portátiles hay procesadores de bajo voltaje que consumen la mitad y rinden casi lo mismo.
-
Bueno pues ya tenemos a este bicho en el mercado por un modico precio de esta gigabyte en concreto de 689€uritos.
Gigabyte GeForce GTX 590 3072MB GDDR5 GV-N590D5-3GD-B VGA
T.Gráfica Gigabyte GTX590- Powered by NVIDIA GeForce GTX 590
- CUDA Core: 1024 (512 per GPU)
- Core Clock 607 MHz
- Memory Clock 3414 MHz
- Shader Clock 1215 MHz
- Memory Size 3072 MB GDDR5 (1536 MB per GPU)
- Bus Type PCI Express 2.0
- Memory Bus 768-bit (384-bit per GPU)
- Stream Processors 1024 (512 per GPU)
- Memory type 32Mx32
- DirectX 11 Yes
- DVI Port: DVI-I*3 (Support Dual-link DVI-I)
- DisplayPort: Yes (via mini DP to DP adapter)
- D-sub Yes (by adapter)
- HDCP Yes
Según está web que no se sie s cierto pero me fio bastante su TDP es de 365w
Guru3D GTX590 -
Vaya una ganga :|:|:| déjese usted casi el sueldo del mes a cambio de 3 maravillosos gigas de memoria de vídeo y velocidades de cine para poder invertir provechosamente sus horas en jugar como un loco, cosa que no le remunerará pero al menos le hará feliz
PD: Hable usted con la compañía eléctrica para que le aumenten el suministro eléctrico, e invierta lo que le quede de sueldo en una fuente de alimentación de varios miles de watios, por su seguridad y la de su instalación eléctrica :risitas::risitas:
La verdad, es un graficón que tumba de espaldas, pero sinceramente, y como sucediese con las placas Gigabyte G1 killer, comprarla me parece una decisión de auténtico capricho, o de locura a largo plazo…
¡Saludos!
-
Es una preciosidad, jajaja. Eso si, el consumo es de aupa pero ya sabéis el que compra un Ferrari o similar solo le importa los CV y la aceleración de 0-100km :risitas:
Bueno, yo no me pude resistir la tentación y ya la he pedido, quiero darme un super capricho, que nunca he tenido un pepinaco recién salido del horno
El caso es que, parece mas pequeña que lo que muchos imaginábamos, la 6990 es algo mas larga, no se cuanto de mas pero esta mide unos 28cm, que no es que sea pequeña, pero en comparación con otras dual GPU es bastante reducida.
Saludos!!!
P.D: esto… no penséis que estoy loco, era coña que me la compraba eh?? :risitas: Aunque os juro que durante 5 segundos lo sopese, jajaja.
-
Que mala gente , casi no leo el final XD, habrá que ver como rinden contra la 6990 que vale 100euretes menos.
-
Es una preciosidad, jajaja. Eso si, el consumo es de aupa pero ya sabéis el que compra un Ferrari o similar solo le importa los CV y la aceleración de 0-100km :risitas:
Bueno, yo no me pude resistir la tentación y ya la he pedido, quiero darme un super capricho, que nunca he tenido un pepinaco recién salido del horno
El caso es que, parece mas pequeña que lo que muchos imaginábamos, la 6990 es algo mas larga, no se cuanto de mas pero esta mide unos 28cm, que no es que sea pequeña, pero en comparación con otras dual GPU es bastante reducida.
Saludos!!!
P.D: esto… no penséis que estoy loco, era coña que me la compraba eh?? :risitas: Aunque os juro que durante 5 segundos lo sopese, jajaja.
Uyyy por un momento iva a decirte que te habrías quedado agusto con el super-capricho xD
Te iva a sugerir que pusieses por aquí unas capturas y sensaciones nada mas tenerla… :risitas:¡Saludos!
-
Qué pasada, tanto por prestaciones como por precio…
Calculo que en un par de meses habrá caido de precio bastante, más adelante será asequible, de momento es prohibitiva :nono:Salu2!
-
Burn, baby, burn!
-
-
ale casi 700€ a la mierda, a cuánto lo habian subido para chamuscarla.
-
A los de techPoweUp! también se les chamuscó, y estuvieron intentando puentear el chip quemado, pero se acabó quemando otro
Como dicen en Xbit Laboratories, podemos hablar de un empate técnico entre la GTX590 y la HD6990, porque el mayor rendimiento de la NVIDIA en algunos test, no compensa el mayor consumo y estos "problemillas sin importancia" que terminan por dejar la tarjeta inservible, siempre reconociendo que es más fresca y pequeña de lo esperado.
De momento el que quiera rendimiento que mire un SLI GTX570/580 o un Crossfire HD6970, que tienen mejor envejecer :sisi: y en el caso de NVIDIA mayor esperanza de vida.
Salu2!
-
ale casi 700€ a la mierda, a cuánto lo habian subido para chamuscarla.
En los comentarios dicen que era problema de drivers, no por culpa del overclock. Vamos, que si el driver funciona bien la tarjeta se para antes de chamuscarse.
-
En los comentarios dicen que era problema de drivers, no por culpa del overclock. Vamos, que si el driver funciona bien la tarjeta se para antes de chamuscarse.
Pues vaya gracia si a la primera el driver falla… Game Over :nono:
¿En serio existe esa poca fiabilidad pagando casi 700€? No me lo termino de creer...:|
Saludos
-
y que pasa? que en nvidia no prueban las graficas antes de venderas? no me explico como no se han dado cuenta de que las graficas se queman y echan chispas!