-
Vamos a ver si podeis darme alguna idea para resolver este problema!!
Mirad, tengo mi portatil con windows 7 y linux mint 10, y, por trabajo, tengo que trabajar con VMWares muy a menudo.
Entonces, no puedo tener las maquinas duplicadas por problemas de espacio y porque tendria que estar copiandolas constantemente, asi que habia pensado en crear una particion NTFS que exclusivamente tubiera las vm's y entonces atacarlas tanto desde linux como desde windows (no a la vez obiamente).
El problema es cuando descubro que hay un rendimiento bajo con el sistema de archivos NTFS en linux… y windows no sabe leer ext, no almenos de manera eficiente asi que tampoco me sirve.He pensado en hacer la particion FAT32, la cual ambos soportan, pero como sabreis, tiene un limite de 4GB por archivo y ya tengo las maquinas creadas y ya no puedo dividirlas en archivos pequeños... almenos que yo sepa.
Alguna idea/sugerencia?
Gracias!!
-
que problemas tienes para leer ext en windows?
edit: aclararte que tengo un wd caviar green con particiones de linux, he copiado archivos grandes desde ahi a mi ssd y la velocidad de transferencia no bajaba de 60Mb/s asi que no creo que sea eso un problema
-
@Rules:
Vamos a ver si podeis darme alguna idea para resolver este problema!!
Mirad, tengo mi portatil con windows 7 y linux mint 10, y, por trabajo, tengo que trabajar con VMWares muy a menudo.
Entonces, no puedo tener las maquinas duplicadas por problemas de espacio y porque tendria que estar copiandolas constantemente, asi que habia pensado en crear una particion NTFS que exclusivamente tubiera las vm's y entonces atacarlas tanto desde linux como desde windows (no a la vez obiamente).
El problema es cuando descubro que hay un rendimiento bajo con el sistema de archivos NTFS en linux… y windows no sabe leer ext, no almenos de manera eficiente asi que tampoco me sirve.He pensado en hacer la particion FAT32, la cual ambos soportan, pero como sabreis, tiene un limite de 4GB por archivo y ya tengo las maquinas creadas y ya no puedo dividirlas en archivos pequeños... almenos que yo sepa.
Alguna idea/sugerencia?
Gracias!!
Desde Linux se puede leer y escribir en NTFS con NTFS-3G (que incluyen las principales distribuciones). A veces el rendimiento no es óptimo, pero generalmente es bastante rápido. Con FAT32 vas a tener problemas para almacenar archivo de más de 4 Gb (a no ser que hayan sacado alguna especie parche o utilidad, simplemente no se puede).
Yo probaría primero con NTFS y no tienes que crear particiones, puedes dejarlo todo en la de Windows.
que problemas tienes para leer ext en windows?
Que no hay soporte para ext4 en Windows.
-
Desde Linux se puede leer y escribir en NTFS con NTFS-3G (que incluyen las principales distribuciones). A veces el rendimiento no es óptimo, pero generalmente es bastante rápido. Con FAT32 vas a tener problemas para almacenar archivo de más de 4 Gb (a no ser que hayan sacado alguna especie parche o utilidad, simplemente no se puede).
Yo probaría primero con NTFS y no tienes que crear particiones, puedes dejarlo todo en la de Windows.
Que no hay soporte para ext4 en Windows.
No, si el problema, es que trabajar con NTFS era mi idea principal, pero ya he visto que es imposible, abro 2 maquinas y cada 30 segundos se cuelga totalmente, cosa que cuando las tenia en ext4 iba fino fino…
Y claro, como bien dices, windows no tiene soporte para ext4, estaria muy bien...pero no es asi:nono:
-
y no puedes formatear en ext3?
-
@Rules:
No, si el problema, es que trabajar con NTFS era mi idea principal, pero ya he visto que es imposible, abro 2 maquinas y cada 30 segundos se cuelga totalmente, cosa que cuando las tenia en ext4 iba fino fino…
Y claro, como bien dices, windows no tiene soporte para ext4, estaria muy bien...pero no es asi:nono:
En ese caso, como dice incrediboy, lo suyo sería formatear en ext3 una partición aparte y luego acceder a ella con cualquier utilidad para ello desde Windows. No he hecho pruebas en profundidad del uso de estos controladores en Windows, pero teniendo en cuenta que ext3 es abierto, no debería haber una diferencia sustancial entre Windows y Linux. Yo es la única opción que veo si el acceso a NTFS desde Linux no es viable.
-
a mi este me va bien para usar ext3 en windows:
http://www.fs-driver.org/download/Ext2IFS_1_11a.exe
ya se que pone ext2, pero es totalmente compatible con ext3
-
a mi este me va bien para usar ext3 en windows:
http://www.fs-driver.org/download/Ext2IFS_1_11a.exe
ya se que pone ext2, pero es totalmente compatible con ext3
Sólo una nota sobre ese driver (y supongo que cualquier otro): configura correctamente la codificación de caracteres porque pueden salir nombres de carpetas y archivos con caracteres extraños y podría dar problemas tanto en Windows (por no entender la codificación) como en Linux, por haber modificado la codificación desde Windows que viene por defecto. Esto sólo afecta al nombre de archivos y carpetas, no al contenido.
-
a mi no me ha dado nunca problemas del tipo que comentas