Os pasa también? svchost.exe consume mucha CPU
-
Alguna forma de identificar el servicio que usa el svchost? No tengo antivirus ni nada por el estilo..
Miraré a ver si es el TuneUp, pero creo que usa su propio ejecutable y me aparecería en la lista de procesos. Tengo el Dropbox funcionando también, pero no creo que sea ya que en Linux lo tengo también y no lo hace.
Saludos!
-
Podría estar asociado a Dropbox, a mi en el equipo antiguo (2º de la firma) me consumía bastante memoria (3º normalmente ordenado por uso de memoria) y entorno a un 30% de CPU a ratos, asique sospecho que puede ser ese el asunto. Sobre todo consumía más cuando estaba trabajando con archivos del propio Dropbox, es cuando aumentaba más por la sincronización contínua.
Saludos
-
Iba a postear ahora para descartar a Dropbox como posible causante :P. Lo he cerrado y el PC ha hecho lo mismo.
Así que supongo que será algun servicio de Windows… tocará investigar para encontrarlo. Sea el que sea usa 100% de CPU y bastante disco duro. Con lo cual me hace pensar que es algun tipo de indexacion o desfragmentación que aprovecha para hacerlo cuando el PC esta inactivo.
Saludos!
-
Entonces es un servicio seguramente… si sospechas de alguno concreto editando el msconfig puedes ir deshabilitando y probando.
Edit: de todos modos no parece normal, algo no funciona como debería, a mi me pasaba eso en el equipo antiguo con XP pero el proceso era el windows media player 11, por lo visto eso si es mas común y no se ha dado con una solución clara salvo el formateo.
Saludos
-
A mí también me ha pasado con XP, ahora con el 7 no. No sé si era un virus o un proceso de algún soft mío, en cuanto veía que había un svchost tragando más de la cuenta de forma permanente le enchufaba la imagen de sistema y volvía a la normalidad. Lo mismo con los problemas de desfragmentación o algunas rayadas… Si te lo puedes permitir pásate al 7, verás lo fino que va sin tener que tocar nada.
-
A mí también me ha pasado con XP, ahora con el 7 no. No sé si era un virus o un proceso de algún soft mío, en cuanto veía que había un svchost tragando más de la cuenta de forma permanente le enchufaba la imagen de sistema y volvía a la normalidad. Lo mismo con los problemas de desfragmentación o algunas rayadas… Si te lo puedes permitir pásate al 7, verás lo fino que va sin tener que tocar nada.
Estoy en Windows 7 :risitas:. El problema es en Windows 7.
Pero lo que te pasaba a ti era como a mi? Que al mover el ratón o pulsar una tecla, todo volvía a la normalidad?
Saludos!
-
:nono:
Pues vaya ida de pinza jejeje. A mí me pasaba en XP y no se iba moviendo nada; meses viendo 3 svchost y de repente te das cuenta de que tienes un 4º chupando CPU…
-
hola,
puedes mirar aqui http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/What-is-svchost-exe y aqui Proceso scvhost.exe de Windows - ¿Quà es? lo que es svchost.exe
te recommendo de usar de un limpiador de memoria RAM, o usar de un punto de restoracion.
monica
-
monica27 te ha dado la pista clave … En el administrador de tareas puedes dar a la opción "Ir a servicio" (o algo así ... es que en la ofi tengo XP :verguen:) y ves qué servicios está gestionando el proceso svchost que seleccionaste. Si el svchost en cuestión contiene varios servicios, puedes ir deteniéndolos uno a uno para dar con el que genera el mayor consumo.
Otra forma fácil de verlo (aunque no puedes ver el consumo de CPU que está haciendo) es con el comando "tasklist /svc" (por lo menos funciona en XP.
Lo más normal es que sea algún proceso del sistema. Hay varios que se activan cuando el equipo no tiene actividad de usuario (el indexador para las búsquedas, windows defender, etc.), por eso, cuando mueves el ratón o pulsas una tecla, se detiene la actividad del servicio para devolverte todos los recursos posibles para tus aplicaciones interactivas de usuario.
El que un servicio cree un nuevo svchost o que se agrupen varios en un solo proceso es una cuestión de configuración de Windows. Esto se almacena en el registro de Windows, aunque navegar por ello es algo complicado.
-
Gracias a las respuestas. Lo que decís ya lo había pensado; lo que pasa que nadamás mover el ratón el sistema vuelve a la normalidad. Por lo tanto no puedo andar toqueteando cosas :risitas:
Al final dejé el tema aparcado; como normalmente uso Linux no me comí más la cabeza. El antivirus le pasé el Online ESET Scaner y encontró alguna cosa y la limpió; pero sigue haciendolo.
Por cierto Monica27, bienvenida al foro que veo que te acabas de registrar y escribir tu primer post!
Saludos!
-
La mejor forma para comprobar que svchost es el que te consume es poner el monitor de tareas con los procesos ordenados alfabéticamente y observar cuál es el que te sube el consumo de CPU. Cuando lo estés viendo, selecciónalo (según dices, volverá a reducirse el consumo de CPU, pero no importa porque el orden no te cambiará) y mira los servicios que hacen uso de él como te explicaba antes.
Una vez localizados los servicios es cuestión de ir parando uno a uno y ver cuál es el que te genera la carga. Lógicamente algún servicio no podrás pararlo, pero por eliminación podrás identificar cuál es cuál.
En esta página de Blackviper, aparte de ayudarte a buscar una configuración de servicios adecuada para minimizar consumos, podrás localizar con el nombre del servicio "Service Name (Registry)" (que es lo que te muestra el procedimiento que te decía en el mensaje anterior), el servicio concreto al que llama "Display Name" (que es como aparece en services.msc o el administrador de servicios) y haciendo clic la descripción completa del servicio.
Ya te adelanto que si el servicio es WSearch o WinDefend, es un comportamiento habitual ya que están inactivos o ralentizados cuando el usuario está interaccionando con el equipo y pueden llegar a consumir el 100% cuando detectan que el equipo está disponible.
-
Hombre si por una de esas te empeñas en averiguarlo, es cuestion de comprobar que servicios te maneja la instancia de svchost en cuestion con los procedimientos que han comentado (consola regedit y services.msc).
Ahora que si usas sobretodo linux y ya te has quedado tranquilo con la integridad del w7… tu mismo, que es un servicio que se carga o se reinicia cuando no lo tocas es lo que tiene pinta no. Yo la verdad estaria mosca hasta saber lo que es ecactamenteSalu2