-
esta es muy buena y tiene buen precio y es una ASUS alfin y al cabo
ASRock P67 Extreme4 B3 - 146 euros
saludos
te equivocas con lo de las asrock. si bien hace tiempo eran la "gama baja de asus", asrock se separo totalmente de asus y ha seguido su propio camino… si no ya me diras por que ahora asrock a parte de placas gama baja, tambien tiene placas de gama media y alta?
-
Interesantes valores y unas buenas temperaturas, ¿aún no es estable @4'5? Los 4,9 alcanzados por Intel están ahí a tiro de piedra
Está bien saber que con la P8P67 se puede exprimir lo suyo un sandy, aver hasta donde consigues llevarlo.
¡Saludos!
Me acabo de levantar y he quitado el test, estaba a 60º con el último voltaje que puse (1.265 BIOS - 1.236 IDLE - 1.256 FULL). No pueda dar fe pero con estas 8 horas puedo decir que sí al 99%, prueba superada :risitas:
Pues de aquí no va a pasar Sylver, no soy un OverClocker extremista ;D Mi idea era alcanzar más o menos los 4,5 con voltaje cercano al de serie y esto es justo lo que hay. De hecho ahora mismo voy a volver a las frecuencias de serie porque no me hace falta este rendimiento extra. Además, tengo el SpeedFan configurado @stock con temperatura deaseada de 35º y está a 34 en IDLE, con nada que haga suben las RPM (acabo de poner ventis a tope y son 32º en IDLE) mientras que de serie tengo que darle algo de caña para que empiecen a rodar más rápido los ventiladores. El consumo y el ruido extra sobran, el día que haga falta ya le daré caña, si a caso haré alguna prueba más.
te equivocas con lo de las asrock. si bien hace tiempo eran la "gama baja de asus", asrock se separo totalmente de asus y ha seguido su propio camino… si no ya me diras por que ahora asrock a parte de placas gama baja, tambien tiene placas de gama media y alta?
Eso tenía mismo entendido.
-
Por si alguien duda de quien es ASROCK
ASRock Inc., fundada en el año 2002, con el objetivo principal de ser uno de los principales marcas en el mercado de Placas Base
Fundada por Ted Hsu un ingeniero de ACER y subsidiaria de ASUSASRock Reclama su tercer puesto en el Mercado de Motherboards de 2010
El mercado de los motherboards ha traído buenas noticias para el fabricante taiwanes ASRock en el 2010,
y ha logrado superar a sus rivales directos MSI y ECS (Elitegroup Computer Systems)
en términos de ventas unitarias, permitiendole reclamar el tercer lugar en el mercado de las MotherboardsASRock envió al mercado 8.000.000 de placas el año pasado, mientras que MSI y ECS tuvieron que
conformarse con unos 7 millones de placas base cada uno.
Al parecer, la mayor parte de los envíos de ASRock se mantuvo en los modelos de bajo costo, pero en
la línea extrema de motherboards con funciones de overclocking, también se cree que se hizo un buen
trabajo, que le permitió a la compañía obtener un margen bruto extra de alrededor del 18%.Por encima de ASRock, en el segundo lugar se encuentra la conocida por todos Gigabyte Technology, que
vendio 18 millones de placas base en 2010, mientras que el primero fue, obviamente, Asus, que si bien
no pudo alcanzar su meta de ventas (25 millones), llego nada menos que a los 21,6 millones de unidadesASRock ofrecerá una extensión de garantía de un año para productos que incluyan el conjunto de chips Intel Serie 6 defectuoso
Lista de modelos afectados:Fatal1ty P67 Professional
P67 Extreme6
P67 Extreme4
P67 Pro3
P67 Pro
P67 Transformer
H67DE3
H67M-GE/HT
H67M-GE
H67M
H67M/SITiene sociedad con ASUS . ASRock - Wikipedia, the free encyclopedia
saludos
-
Me acabo de levantar y he quitado el test, estaba a 60º con el último voltaje que puse (1.265 BIOS - 1.236 IDLE - 1.256 FULL). No pueda dar fe pero con estas 8 horas puedo decir que sí al 99%, prueba superada :risitas:
Pues de aquí no va a pasar Sylver, no soy un OverClocker extremista ;D Mi idea era alcanzar más o menos los 4,5 con voltaje cercano al de serie y esto es justo lo que hay. De hecho ahora mismo voy a volver a las frecuencias de serie porque no me hace falta este rendimiento extra. Además, tengo el SpeedFan configurado @stock con temperatura deaseada de 35º y está a 34 en IDLE, con nada que haga suben las RPM (acabo de poner ventis a tope y son 32º en IDLE) mientras que de serie tengo que darle algo de caña para que empiecen a rodar más rápido los ventiladores. El consumo y el ruido extra sobran, el día que haga falta ya le daré caña, si a caso haré alguna prueba más.
Enhorabuena entonces!
Ya, comprendo que no quieras sobrecargarlo inutilmente, pero está bien saber hasta donde puede llegar ese bicho
4,5 con poco voltaje extra es un resultado excelente, me gusta bastante lo que me comentas.
De nuevo temperaturas muy buenas, caray, y le tenía manía a los sandys xD¡Saludos!
-
Están muy bien la verdad, es que aunque te salga vago le sacas 4,5; con más o menos voltaje pero cae, otra cosa es que te rente la reduccion de Vcore a 4,2.
Pues ya ves ferelxyx, ya os digo que de ASRock P67 estoy viendo más que nada buenas críticas, de hecho las quejas las he visto llegar por los modelos MSI gama alta (bastante subsanado con las B3) y algunas Asus.
-
ferelxyx creo que hace año y medio o así que Asrock se separó completamente de Asus o al menos esta es la respuesta que da Brian de Asus ROG.
Asrock is no longer connected to ASUS. they used to be the division that comes up with odd or weird mb setups, but now they are completely independent
-
He probado todos los modos de energía (1 a 1) en mi placa y en IDLE no hacen nada (108W consumidos de la red). No sé si se notarán con poca carga pero la desactivación de fases sólo afecta un poco en modo Intel y sólo si está el Vcore automático. Tal vez C1E se note también con Vcore automático pero en este modo el Vcore tiene mucha caída y comprometería la estabilidad en reposo/poca carga o se pasaría de voltaje bajo carga. Si a caso con OC (si no sube demasiado respecto a lo que vi @stock) y modo APS en fases donde la variación era escasa.
La verdad es que me suele funcionar mejor desactivar chorradas y ajustar voltajes a la baja que las tonterías de energía que son la hostia cuando te lo publicita el fabricante pero cuando miras consumos no son efectivos :nono: Si a caso sirven para comprometer la estabilidad :rollani:
Voy a probar consumo en IDLE, en FULL y descomprimiendo con todas las opciones activadas y desactivadas a ver si varía…
FULL de Estambul, mismo consumo al 50% y 1W menos en IDLE con todo activado
-
Ya me ha llegado el mail de MSI y me he puesto en contacto con UPS. Mañana por la mañana recogen mi placa para llevarla a Holanda. Piden la placa sin accesorios en el envoltorio y la caja originales, dentro de otra caja acolchada. Cuando les llegue mandarán la B3 con envío urgente pero el de ida es estándar, espero que no tarde mucho…
Antes de sacar la placa me he puesto a probar con push y push&pull GT 1150 (los que tengo en el frontal) e Hyper 212+. Ahí van los resultados tras una prueba corta de S&M:
Ambiente 20º (4,5GHz)
1 GT- IDLE 35º (Ventiladores 40%)
- FULL 57-58º (Ventiladores 100%)
2 GT - IDLE 33-34º (Ventiladores 40%)
- FULL 55º (Ventiladores 100%)
El GT 1450 no merece la pena, se va 1º. Con 2 GT ya se gana algo más pero vamos, antes de dejarte 25€ en disipador y otros 25€ en ventiladores me compraba un disipador mejor.
Editing: Con Linx la diferencia ha sido sólo de un grado de push a push&pull, 62 y 61º respectivamente.
-
Buenas tropa, llevo mucho tiempo sin comer Sandya y viendo que aún me quedan unos días entre UPS y MSI han conseguido cabrearme. Os copio el mail que he escrito a MSI para quejarme sobre el asunto:<br /><br /><<Buenas, envíe la placa el día 20 a primera hora de la mañana y la recepción llegó el 25 o el 26 (el 24 estaba en Bruselas camino de MSI Holanda). Hasta el día 3 no se envío y la mandaron por "standar" cuando en el programa RMA para las placas 1155 B2 decía que se mandarían las revisadas nada más recibir y por envío "express". Además, vi que la información de envío no era correcta por lo que llamé a UPS y me dijeron que no podía cambiar el destino así que informé a MSI Francia (usando el enlace que me indicaba como soporte en el mail del RMA) pero no se tomaron medidas. Me dijeron que no hiciera caso de la información UPS, que ellos habían puesto España. Tras esto, con la placa revisada en Toulouse, veo en el tracking que los de UPS no sabían donde enviarla, decían que había un error con el código postal pero, lo que estaba mal era el país por lo que mandé una notificación a UPS que les hizo corregir la dirección. Al día siguiente, aún estando corregido, no movieron la placa de Toulouse y ya llegó el colmo, en vez de enviarla hacia España un día después !se la han vuelto a llevar al norte hacia Paris (Chilly Mazarin)! Ahora ya es domingo y necesito mi ordenador para trabajar YA. No se han cumplido las condiciones que MSI anunció, no se han corregido errores aún habiendo informado de ellos y no puedo pedir explicaciones a UPS, quiero exigir responsabilidades y quería exigíroslas a "vosotros" antes que denunciar por otras vías.<br /><br />Entiendo que "la culpa es de Intel", estoy satisfecho con mi anterior MSI y ésta actual. No me quejé tras ver que se tardaban varios días en enviar pero contaba con que se hiciera por "express", ya anunció Intel que se hacía cargo de los costes por el error con éstas placas. Lamentablemente el envío se hizo "standar" y tampoco me quejé pero, estos últimos problemas logísticos ya son rizar el rizo. El único que ha cumplido he sido yo enviando, cumpliendo A RAJATABLA cada una de las indicaciones de MSI en la tramitación (placa en su caja con precinto y sin accesorios, envuelta con acolchado en otra caja, con su etiqueta de RMA impresa, doblada y pegada tal y como se pide). No contaba con este cúmulo de contratiempos que está afectando a mi trabajo hasta tal punto de plantearme dejar de comprar cualquier producto MSI y denunciar ante consumo. Me consta que a otro cliente le ha llegado su placa en una semana, es lo que pasa cuando se cumple con el programa, 4 o 5 días para que llegue allí y un par de días hábiles más con envío "express".>><br /><br />Es que el portátil de mi viejo me ha acabado de sacar de quicio, es un triste T2310 con peor aún Mocosoft Vista, no tiene mucho trote pero ya va como el ojete, ni si quiera responde bien navegando. A ver cuanto tiempo me hacen sufrir este equipo. No está fácil compensar esto, por un lado no es grave pero por otro no han cumplido y se me ha acabado la paciencia.<br /><br />Si me mandaran una GD55 por UPS Express (o mejor otra empresa xD) el lunes o el martes olvidaría de lo ocurrido :risitas:<br /><br />Mira que son… Era tan fácil como no poner envío tras recibir por UPS Express o hacer las cosas bien :rabieta:<br /><br />Editing: Buenas tropa, sólo decir que desde MSI España se han asumido los errores (al gabacho que no quiso preocuparse de la dirección no le salió de los cojones, por no hablar del mamoncete que eligió envío normal, que igual fue el mismo xD). Se han disculpado e incluso me han llamado por teléfono, un tío muy majo. Creo que me enviarán algún detallito, con la disculpa ya me he quedado mucho más tranquilo :sisi:
-
<small>@Obione:</small><br><blockquote>Buenas tropa, llevo mucho tiempo sin comer Sandya y viendo que aún me quedan unos días entre UPS y MSI han conseguido cabrearme. Os copio el mail que he escrito a MSI para quejarme sobre el asunto:<br /><br /><<Buenas, envíe la placa el día 20 a primera hora de la mañana y la recepción llegó el 25 o el 26 (el 24 estaba en Bruselas camino de MSI Holanda). Hasta el día 3 no se envío y la mandaron por "standar" cuando en el programa RMA para las placas 1155 B2 decía que se mandarían las revisadas nada más recibir y por envío "express". Además, vi que la información de envío no era correcta por lo que llamé a UPS y me dijeron que no podía cambiar el destino así que informé a MSI Francia (usando el enlace que me indicaba como soporte en el mail del RMA) pero no se tomaron medidas. Me dijeron que no hiciera caso de la información UPS, que ellos habían puesto España. Tras esto, con la placa revisada en Toulouse, veo en el tracking que los de UPS no sabían donde enviarla, decían que había un error con el código postal pero, lo que estaba mal era el país por lo que mandé una notificación a UPS que les hizo corregir la dirección. Al día siguiente, aún estando corregido, no movieron la placa de Toulouse y ya llegó el colmo, en vez de enviarla hacia España un día después !se la han vuelto a llevar al norte hacia Paris (Chilly Mazarin)! Ahora ya es domingo y necesito mi ordenador para trabajar YA. No se han cumplido las condiciones que MSI anunció, no se han corregido errores aún habiendo informado de ellos y no puedo pedir explicaciones a UPS, quiero exigir responsabilidades y quería exigíroslas a "vosotros" antes que denunciar por otras vías.<br /><br />Entiendo que "la culpa es de Intel", estoy satisfecho con mi anterior MSI y ésta actual. No me quejé tras ver que se tardaban varios días en enviar pero contaba con que se hiciera por "express", ya anunció Intel que se hacía cargo de los costes por el error con éstas placas. Lamentablemente el envío se hizo "standar" y tampoco me quejé pero, estos últimos problemas logísticos ya son rizar el rizo. El único que ha cumplido he sido yo enviando, cumpliendo A RAJATABLA cada una de las indicaciones de MSI en la tramitación (placa en su caja con precinto y sin accesorios, envuelta con acolchado en otra caja, con su etiqueta de RMA impresa, doblada y pegada tal y como se pide). No contaba con este cúmulo de contratiempos que está afectando a mi trabajo hasta tal punto de plantearme dejar de comprar cualquier producto MSI y denunciar ante consumo. Me consta que a otro cliente le ha llegado su placa en una semana, es lo que pasa cuando se cumple con el programa, 4 o 5 días para que llegue allí y un par de días hábiles más con envío "express".>><br /><br />Es que el portátil de mi viejo me ha acabado de sacar de quicio, es un triste T2310 con peor aún Mocosoft Vista, no tiene mucho trote pero ya va como el ojete, ni si quiera responde bien navegando. A ver cuanto tiempo me hacen sufrir este equipo. No está fácil compensar esto, por un lado no es grave pero por otro no han cumplido y se me ha acabado la paciencia.<br /><br />Si me mandaran una GD55 por UPS Express (o mejor otra empresa xD) el lunes o el martes olvidaría de lo ocurrido :risitas:<br /><br />Mira que son… Era tan fácil como no poner envío tras recibir por UPS Express o hacer las cosas bien :rabieta:<br /><br />Editing: Buenas tropa, sólo decir que desde MSI España se han asumido los errores (al gabacho que no quiso preocuparse de la dirección no le salió de los cojones, por no hablar del mamoncete que eligió envío normal, que igual fue el mismo xD). Se han disculpado e incluso me han llamado por teléfono, un tío muy majo. Creo que me enviarán algún detallito, con la disculpa ya me he quedado mucho más tranquilo :sisi:</blockquote><br />Bueno, esta muy bien que acepten el error y se disculpen, y a ver si con suerte te cae algun regalito!!<br />Me alegro que se haya solucionado ya, me has recordado un poco a mi con mi percal con pccomponentes, tener los componentes ahi…sin poderlos montar...saca de quizio a cualquiera!!! :mudo:<br /><br />Un saludo!<br /><br />p.d: acabo de ver que esto es de hace un mes ya, como termino el tema?
-
Bueno, pues hoy porfin estoy empezando a jugar con el overclock con mi equipo, hasta el dia de hoy aun no habia provado nada!!
Una primera screen, a 4400 (100 * 44) con vcore stock 1.256v (offset +0.005) estable.
-
Son unos caraduras, me pidieron datos y aquí no ha llegado nada. Quiero denunciar pero ahora mismo tengo mucho curro y una rueda pinchada que no sé de donde sacar un hueco para cambiar delanteras y no andar sin rueda de repuesto. Les he mandado un 2 o 3 mails y no han respondido.
Buenos resultados, no sé cuanto me pedirá para 44, para 45 1,232 de Vcore. Estoy probando a diferentes frecuencias y para 35 pide 1v. Cuando acabe de medir colegaré una tabla que estoy haciendo multi/Vcore.
-
Son unos caraduras, me pidieron datos y aquí no ha llegado nada. Quiero denunciar pero ahora mismo tengo mucho curro y una rueda pinchada que no sé de donde sacar un hueco para cambiar delanteras y no andar sin rueda de repuesto. Les he mandado un 2 o 3 mails y no han respondido.
Buenos resultados, no sé cuanto me pedirá para 44, para 45 1,232 de Vcore. Estoy probando a diferentes frecuencias y para 35 pide 1v. Cuando acabe de medir colegaré una tabla que estoy haciendo multi/Vcore.
Entonces…ye ha llegado la placa? O te refieres a que no te ha llegado ningun regalito? xD
Ahora, estoy un poco liado con el voltage en modo offset y en modo fixed, porque parece que en modo offset es como si le aplicara load line calibration, me explico.
COn el llc (load line calibration al minimo), vcore en offset +0.005 aguanta hasta los 4.5, a 4.6 al cabo de un rato salta el core 3 en el prime. Lo curioso es que miro el vcore desde el cpuid y esta a 1.256, vamos, que no tiene vdrop (con sol 1.25 + los 0.005 del offset).
En cambio, exactamente lo mismo, pongo el vcore en fixed, a 1.255, y a 4.5ghz no arranca, y a 4.4 se queda pillado, pero si lo pongo a 4.4 y vcore 1.260, entonces va bien, pero en el hwmonitor veo que el vcore en trabajo realmente esta a 1.22, tonces ahora entiendo porque petaba.Resumen, en offset es como si no hubiera vdrop, se mantiene a 1.256, pero en fixet aparece vdrop y pasa de 1.255 a 1.215v, ambos tests con el LLC en level5 (que es desactivado o lo mas bajo posible).
Un saludo!
Pero por eje -
Bueno, pues despues de muchas pruebas, asi es como se queda mi overclock 24/7, lo he dejado a 4.4 ghz, que creo que es mas que de sobras para el dia a dia, sin que se sobrecaliente demasiado.
Aqui la config de la bios:
En Windows:
Ahora le estoy pasando el prime en modo blend, parece que es estable, lleva 1 hora ya.
-
Bueno, pues finalmente me he encontrado con un muro en los 5.4 GHz, que no he podido pasar ni con 1.52 de vcore, asi que lo dejo en un maximo de 5.3 ghz, estables 10 min en prime, con estas configuraciones y este super-pi, espero que os sirva!:
BIOS:
Windows:
-
Como sube el condenado :llorar: un día de estos me actualizo, pero la verdad, para lo que hago con el ordenador voy sobrado con mi pc.
-
¡Bueno! 5'3, está perfecto, necesitas más? Ya sería meterte en nitrógeno líquido :risitas:
Magnífico OC, ahora a disfrutarlo ;DSaludos
-
Y ese pedazo OC a 5.3 sólo genera 64 ºC? (san Noctua mediante eso si) :):)
Como diría Berto Romero & The Borders….me lo tiro!! :risitas:
Un saludo.
-
Y ese pedazo OC a 5.3 sólo genera 64 ºC? (san Noctua mediante eso si) :):)
Como diría Berto Romero & The Borders….me lo tiro!! :risitas:
Un saludo.
solo genera 64 grados por 2 razones:
- tengo activos solo 2 nucleos
- el superpi apenas calienta la cpu, con el prime se me ponia a 72 grados!, ahora, era "estable", en 15 min no ha petado. Pero ni subiendo el vcore pasa de los 53, es como si hubiera una barrera!
Un saludo!:p
-
Pues no quieras probar las AVX es lo que más calienta estos micros, seguro que llegaría a los 80º. Según dicen con estos micros a partir de cierta velocidad llegan a un limite donde aunque subas el vcore no son estables, y supuestamente solo un porcentaje muy bajo de procesadores llegan a los 5,5GHz, la mayoría paran a los 5GHz.