• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    FXAA - Antialiasing rápido y por software

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    8
    25
    6.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kynesK
      kynes Veteranos HL @Tecnho
      Última edición por

      Comenta resultados, por favor. No en todos los juegos funciona, yo lo he podido probar en el Modern Warfare 2 y en el Fallout 3, y el resultado es más que aceptable teniendo en cuenta lo limitadita que es la 7600go de mi portátil reconvertido en sobremesa 🙂 Contando con que la tendencia actual es a que la potencia de cálculo crece exponencialmente, y el ancho de banda linealmente, es un buen compromiso para las gráficas que se quedan cortas para modos de AA como el multisampling.

      hlbm signature

      TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TecnhoT
        Tecnho Veteranos HL @kynes
        Última edición por

        ¿Se puede probar en casi todos los juegos? intentaré probarlo en el battlefield bad company 2 a ver, test drive unlimited 2 si eso y a ver que más tengo instalado el modern warfare 2 le tengo probaré a ver.

        hlbm signature

        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kynesK
          kynes Veteranos HL @Tecnho
          Última edición por

          En principio sí, debería funcionar en casi todos los juegos. Ten en cuenta que al ser una pasada de postproceso al final de la generación de la imagen, no es incompatible con el antialiasing "normal", sino que puede complementarlo para aumentar la calidad final. En teoría es muy similar en calidad de imagen al MLAA de ATI, pero con mejor rendimiento y menor distorsión de la imagen.

          Las gráficas con mucha potencia de cálculo, pero cortas de ancho de banda (la mayoría de las modernas, ya sean de gama alta o baja) son las que más se pueden beneficiar de este software.

          hlbm signature

          daijiro74D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • daijiro74D
            daijiro74 @kynes
            Última edición por

            tiene muy buena pinta.:). lo probare y comentare resultados.. por cierto solo basta con dejar los archivos en el raiz del juego no ?? y dentro de las opciones del juego desactivamos la antialiasing o vale con todo a `tope´?
            gracias por el aporte

            kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kynesK
              kynes Veteranos HL @daijiro74
              Última edición por

              A ver, esto no es más que un filtro a pantalla completa, lo que pasa es que es un filtro que tiene en cuenta las variaciones de luminancia para detectar las variaciones de alto contraste, que es donde suele estar el aliasing. Es compatible con el AA normal, es más, es la tendencia a que, gracias a la libertad que da la potencia de cálculo tan enorme que tienen las gráficas modernas, en el futuro se implementen en el propio motor del juego estas técnicas de AA, y no se tenga que recurrir al multisampling, que no es más que una aproximación de fuerza bruta, aunque algo optimizada después de tantos años usándose. Ambos métodos son compatibles, y si vuestra gráfica lo permite, el resultado es realmente bueno, ya que se complementan. El FXAA funciona en las texturas alfa, como suelen ser las hojas de los árboles, que no toca el multisampling, pero en los bordes de los polígonos, sobre todo en los de bajo contraste (color de fondo similar al del polígono) funciona peor que el multisampling.

              La ventaja es que, en teoría, la bajada de rendimiento es muy inferior al multisampling 4x, el supuestamente equivalente a este método en cuanto a calidad. Además, al ser una primera aproximación, puede ser pulida, y mejorada con filtros más complejos y más eficientes. Este tipo de aproximaciones al problema se están usando en las consolas debido a las limitaciones con los métodos de AA normales, y en motores como el UE3 debido a la forma de montar la imagen. Casi todos los motores actuales no son inmediatos (es decir, la imagen se monta en un número muy limitado de búferes), sino que son "deffered", con un número muy elevado de "capas", muchas veces incluso de diferentes resoluciones, para diferentes efectos como iluminación y cálculo de sombras, mapas normales… El problema del multisampling es que no afecta a todas esas capas, por lo que juegos como el mass effect con multisampling apenas se reduce el aliasing, o es una técnica muy costosa en rendimiento porque hay que aplicar el multisampling capa a capa antes de montar la imagen, e incluso hay motores incompatibles con el multisampling, mientras que estas técnicas se aplican en el último paso, ya montada la imagen, por lo que son mucho más eficientes en recursos.

              hlbm signature

              kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • kynesK
                kynes Veteranos HL @kynes
                Última edición por

                Parece que NO es compatible siempre con otras formas de AA, si os peta, probad a desactivar el AA del juego/panel de control.

                GTA4 No AA:

                FXAA:

                Como podéis observar, mejora la calidad de la imagen, a costa de un poco de definición.

                hlbm signature

                TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TecnhoT
                  Tecnho Veteranos HL @kynes
                  Última edición por

                  He probado con el bad company 2 y parece que algo mejorado el arma se suaviza un poco y parece mas luminoso pero no mucho, probaré en otros juegos a ver que tal va.

                  hlbm signature

                  kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • kynesK
                    kynes Veteranos HL @Tecnho
                    Última edición por

                    Ahora que tengo una 9600M go de 512 MB en vez de una go 7600 de 128 MB voy a poder probarlo yo también. La primera en la frente, el MW2 me dice que ni de coña, ni siquiera arranca. Voy a probar luego el Dirt2, a ver qué tal.

                    hlbm signature

                    TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • TecnhoT
                      Tecnho Veteranos HL @kynes
                      Última edición por

                      Pues no tengo mucho juego instalado probaré a ver esta noche si tengo tiempo el brink, y tengo un rts el command and conquer, el mw2 no te va pues vaya era mi siguiente opción.

                      hlbm signature

                      cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • cobitoC
                        cobito Administrador @Tecnho
                        Última edición por

                        Muy interesante el ejemplo del GTA IV porque es un juego que no tiene forma alguna de activar AA.

                        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                        Mis cacharros

                        hlbm signature

                        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • kynesK
                          kynes Veteranos HL @cobito
                          Última edición por

                          Pues sí que funciona en el MW2, era fallo mío por no actualizar DirectX, lo que tiene una instalación limpia de Windows7. El siguiente test, Bioshock, y parece ser que sí que funciona, por lo que he leido. La gracia es que este tema debe funcionar en casi todos los juegos, incluidos aquellos que en principio no permiten un AA tradicional.

                          PS: emborrona muy ligeramente, menos que el MLAA de ATI, y la calidad es bastante buena 🙂

                          hlbm signature

                          Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Bm4nB
                            Bm4n @kynes
                            Última edición por

                            Y que tal el rendimiento? Mejora algo en juegos pesados como Metro o Crysis?

                            hlbm signature
                            ↳ Mis componentes

                            kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kynesK
                              kynes Veteranos HL @Bm4n
                              Última edición por

                              No lo sé, la verdad es que no lo he probado. ¿Alguien se anima?

                              PS: Yo lo veo más útil para juegos en los que no es posible activar el AA, como el Bioshock o el GTA4, que otra cosa.

                              hlbm signature

                              incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • incrediboyI
                                incrediboy Veteranos HL @kynes
                                Última edición por

                                pues yo lo he probado y parece un buen invento, aunque no me acaba de convener la forma en la que se emborrona la imagen

                                kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • kynesK
                                  kynes Veteranos HL @incrediboy
                                  Última edición por

                                  Fallout 3 nada, pero Oblivion sí. He dejado el GTA4 instalando, a ver qué tal.

                                  hlbm signature

                                  kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • kynesK
                                    kynes Veteranos HL @kynes
                                    Última edición por

                                    Basado en el soft del FXAA, ha salido un nuevo método, que mejora la calidad con rendimiento similar. Basado en un tipo de AA llamado SMAA (SMAA: Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing) y desarrollado en la universidad de Zaragoza, este tipo de AA mejora sensiblemente respecto al FXAA en el problema del desenfoque.

                                    La página del proyecto es la siguiente: mrhaandi's crypto corner: injectSMAA y la instalación es de la misma forma que en el caso del FXAA.

                                    hlbm signature

                                    TecnhoT W 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • TecnhoT
                                      Tecnho Veteranos HL @kynes
                                      Última edición por

                                      A ver que dicen, yo esperaré a hacer pruebas sobre todo con el bf3 cuándo tenga el SLI y pueda jguarlo en ultra le meteré esto.
                                      Gracias y saludos.

                                      hlbm signature

                                      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • kynesK
                                        kynes Veteranos HL @Tecnho
                                        Última edición por

                                        Algunas capturas para comparar:

                                        Skyrim_NoAA Skyrim_FXAA Skyrim_SMAA
                                        Skyrim2_NoAA Skyrim2_FXAA Skyrim2_SMAA
                                        Battlefield3_NoAA Battlefield3_FXAA Battlefield3_SMAA
                                        MassEffect2_NoAA MassEffect2_FXAA MassEffect2_SMAA
                                        DragonAge2_NoAA DragonAge2_FXAA DragonAge2_SMAA
                                        TheWitcher2_NoAA TheWitcher2_FXAA TheWitcher2_SMAA

                                        SMAA 1x un poco más lento en los tests pero creo que se ve mucho mejor que en el caso de FXAA.. además SMAA no añade el desenfoque extra, o al menos no es tan descarado como con el FXAA..

                                        Por si queréis descargar archivos .BMP para comparar

                                        hlbm signature

                                        ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • ObioneO
                                          Obione Veteranos HL @kynes
                                          Última edición por

                                          He probado Skyrim y estoy dándole a The witcher 2. Para hacer tirar The Witcher 2 he tenido que quitar el Bloom y el Hyperrealismo y casi se ve mejor (menos guarreado xD). Con el AA normal tiro bien, he medido con FRAPS en el campamento y no bajo de 30 FPS aunque me ha tocado darle caña a CPU y GPU; no estaría de más probar SMAA.

                                          Por las fotos en Skyrim no noto casi nada pero en The Witcher 2 se nota bastante sin AA. Lo que sí veo similar con el brujo son los 2 tipos de AA.

                                          Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

                                          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • kynesK
                                            kynes Veteranos HL @Obione
                                            Última edición por

                                            Se nota mucho en cómo no afecta tanto a la interfaz, no se come tanto las letras, por ejemplo. Para un jugador de MMOs, es mucho más práctico, al respetar mucho más los detalles finos.

                                            hlbm signature

                                            Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.