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    FXAA - Antialiasing rápido y por software

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    • kynesK
      kynes Veteranos HL @Tecnho
      Última edición por

      En principio sí, debería funcionar en casi todos los juegos. Ten en cuenta que al ser una pasada de postproceso al final de la generación de la imagen, no es incompatible con el antialiasing "normal", sino que puede complementarlo para aumentar la calidad final. En teoría es muy similar en calidad de imagen al MLAA de ATI, pero con mejor rendimiento y menor distorsión de la imagen.

      Las gráficas con mucha potencia de cálculo, pero cortas de ancho de banda (la mayoría de las modernas, ya sean de gama alta o baja) son las que más se pueden beneficiar de este software.

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      daijiro74D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • daijiro74D
        daijiro74 @kynes
        Última edición por

        tiene muy buena pinta.:). lo probare y comentare resultados.. por cierto solo basta con dejar los archivos en el raiz del juego no ?? y dentro de las opciones del juego desactivamos la antialiasing o vale con todo a `tope´?
        gracias por el aporte

        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kynesK
          kynes Veteranos HL @daijiro74
          Última edición por

          A ver, esto no es más que un filtro a pantalla completa, lo que pasa es que es un filtro que tiene en cuenta las variaciones de luminancia para detectar las variaciones de alto contraste, que es donde suele estar el aliasing. Es compatible con el AA normal, es más, es la tendencia a que, gracias a la libertad que da la potencia de cálculo tan enorme que tienen las gráficas modernas, en el futuro se implementen en el propio motor del juego estas técnicas de AA, y no se tenga que recurrir al multisampling, que no es más que una aproximación de fuerza bruta, aunque algo optimizada después de tantos años usándose. Ambos métodos son compatibles, y si vuestra gráfica lo permite, el resultado es realmente bueno, ya que se complementan. El FXAA funciona en las texturas alfa, como suelen ser las hojas de los árboles, que no toca el multisampling, pero en los bordes de los polígonos, sobre todo en los de bajo contraste (color de fondo similar al del polígono) funciona peor que el multisampling.

          La ventaja es que, en teoría, la bajada de rendimiento es muy inferior al multisampling 4x, el supuestamente equivalente a este método en cuanto a calidad. Además, al ser una primera aproximación, puede ser pulida, y mejorada con filtros más complejos y más eficientes. Este tipo de aproximaciones al problema se están usando en las consolas debido a las limitaciones con los métodos de AA normales, y en motores como el UE3 debido a la forma de montar la imagen. Casi todos los motores actuales no son inmediatos (es decir, la imagen se monta en un número muy limitado de búferes), sino que son "deffered", con un número muy elevado de "capas", muchas veces incluso de diferentes resoluciones, para diferentes efectos como iluminación y cálculo de sombras, mapas normales… El problema del multisampling es que no afecta a todas esas capas, por lo que juegos como el mass effect con multisampling apenas se reduce el aliasing, o es una técnica muy costosa en rendimiento porque hay que aplicar el multisampling capa a capa antes de montar la imagen, e incluso hay motores incompatibles con el multisampling, mientras que estas técnicas se aplican en el último paso, ya montada la imagen, por lo que son mucho más eficientes en recursos.

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          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kynesK
            kynes Veteranos HL @kynes
            Última edición por

            Parece que NO es compatible siempre con otras formas de AA, si os peta, probad a desactivar el AA del juego/panel de control.

            GTA4 No AA:

            FXAA:

            Como podéis observar, mejora la calidad de la imagen, a costa de un poco de definición.

            hlbm signature

            TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • TecnhoT
              Tecnho Veteranos HL @kynes
              Última edición por

              He probado con el bad company 2 y parece que algo mejorado el arma se suaviza un poco y parece mas luminoso pero no mucho, probaré en otros juegos a ver que tal va.

              hlbm signature

              kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • kynesK
                kynes Veteranos HL @Tecnho
                Última edición por

                Ahora que tengo una 9600M go de 512 MB en vez de una go 7600 de 128 MB voy a poder probarlo yo también. La primera en la frente, el MW2 me dice que ni de coña, ni siquiera arranca. Voy a probar luego el Dirt2, a ver qué tal.

                hlbm signature

                TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TecnhoT
                  Tecnho Veteranos HL @kynes
                  Última edición por

                  Pues no tengo mucho juego instalado probaré a ver esta noche si tengo tiempo el brink, y tengo un rts el command and conquer, el mw2 no te va pues vaya era mi siguiente opción.

                  hlbm signature

                  cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • cobitoC
                    cobito Administrador @Tecnho
                    Última edición por

                    Muy interesante el ejemplo del GTA IV porque es un juego que no tiene forma alguna de activar AA.

                    Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                    Mis cacharros

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                    kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • kynesK
                      kynes Veteranos HL @cobito
                      Última edición por

                      Pues sí que funciona en el MW2, era fallo mío por no actualizar DirectX, lo que tiene una instalación limpia de Windows7. El siguiente test, Bioshock, y parece ser que sí que funciona, por lo que he leido. La gracia es que este tema debe funcionar en casi todos los juegos, incluidos aquellos que en principio no permiten un AA tradicional.

                      PS: emborrona muy ligeramente, menos que el MLAA de ATI, y la calidad es bastante buena 🙂

                      hlbm signature

                      Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • Bm4nB
                        Bm4n @kynes
                        Última edición por

                        Y que tal el rendimiento? Mejora algo en juegos pesados como Metro o Crysis?

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                        ↳ Mis componentes

                        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • kynesK
                          kynes Veteranos HL @Bm4n
                          Última edición por

                          No lo sé, la verdad es que no lo he probado. ¿Alguien se anima?

                          PS: Yo lo veo más útil para juegos en los que no es posible activar el AA, como el Bioshock o el GTA4, que otra cosa.

                          hlbm signature

                          incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • incrediboyI
                            incrediboy Veteranos HL @kynes
                            Última edición por

                            pues yo lo he probado y parece un buen invento, aunque no me acaba de convener la forma en la que se emborrona la imagen

                            kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • kynesK
                              kynes Veteranos HL @incrediboy
                              Última edición por

                              Fallout 3 nada, pero Oblivion sí. He dejado el GTA4 instalando, a ver qué tal.

                              hlbm signature

                              kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • kynesK
                                kynes Veteranos HL @kynes
                                Última edición por

                                Basado en el soft del FXAA, ha salido un nuevo método, que mejora la calidad con rendimiento similar. Basado en un tipo de AA llamado SMAA (SMAA: Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing) y desarrollado en la universidad de Zaragoza, este tipo de AA mejora sensiblemente respecto al FXAA en el problema del desenfoque.

                                La página del proyecto es la siguiente: mrhaandi's crypto corner: injectSMAA y la instalación es de la misma forma que en el caso del FXAA.

                                hlbm signature

                                TecnhoT W 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • TecnhoT
                                  Tecnho Veteranos HL @kynes
                                  Última edición por

                                  A ver que dicen, yo esperaré a hacer pruebas sobre todo con el bf3 cuándo tenga el SLI y pueda jguarlo en ultra le meteré esto.
                                  Gracias y saludos.

                                  hlbm signature

                                  kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • kynesK
                                    kynes Veteranos HL @Tecnho
                                    Última edición por

                                    Algunas capturas para comparar:

                                    Skyrim_NoAA Skyrim_FXAA Skyrim_SMAA
                                    Skyrim2_NoAA Skyrim2_FXAA Skyrim2_SMAA
                                    Battlefield3_NoAA Battlefield3_FXAA Battlefield3_SMAA
                                    MassEffect2_NoAA MassEffect2_FXAA MassEffect2_SMAA
                                    DragonAge2_NoAA DragonAge2_FXAA DragonAge2_SMAA
                                    TheWitcher2_NoAA TheWitcher2_FXAA TheWitcher2_SMAA

                                    SMAA 1x un poco más lento en los tests pero creo que se ve mucho mejor que en el caso de FXAA.. además SMAA no añade el desenfoque extra, o al menos no es tan descarado como con el FXAA..

                                    Por si queréis descargar archivos .BMP para comparar

                                    hlbm signature

                                    ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ObioneO
                                      Obione Veteranos HL @kynes
                                      Última edición por

                                      He probado Skyrim y estoy dándole a The witcher 2. Para hacer tirar The Witcher 2 he tenido que quitar el Bloom y el Hyperrealismo y casi se ve mejor (menos guarreado xD). Con el AA normal tiro bien, he medido con FRAPS en el campamento y no bajo de 30 FPS aunque me ha tocado darle caña a CPU y GPU; no estaría de más probar SMAA.

                                      Por las fotos en Skyrim no noto casi nada pero en The Witcher 2 se nota bastante sin AA. Lo que sí veo similar con el brujo son los 2 tipos de AA.

                                      Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

                                      kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • kynesK
                                        kynes Veteranos HL @Obione
                                        Última edición por

                                        Se nota mucho en cómo no afecta tanto a la interfaz, no se come tanto las letras, por ejemplo. Para un jugador de MMOs, es mucho más práctico, al respetar mucho más los detalles finos.

                                        hlbm signature

                                        Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • Bm4nB
                                          Bm4n @kynes
                                          Última edición por

                                          REFOTEEEEERRRR!

                                          Pues lo acabo de probar HOY… ya que voy algo lento, el caso es que puse el Crysis 3 (Gracias a Techno) y resulta que no me da para un AA decente 😮 sorpresa la mía, y estaba pensando en comprar un par de Titan para ir tirando porque los viejos inyectors del FXAA no me funcionaban hasta que caí (mas bien google me lo chivó) en que ahora nvidia resulta que lleva puesto el FXAA de serie y he probado con los juegos que tengo (también tengo que instalar metro para probar) pero el bf3 no deja... Pero la leche va genial de rendimiento si señor!, es es lo mismo que un MSAA pero cuando no tira es la mejor opcion. Así que nada agradecimientos a Kynes con 2 años de retraso :risitas:

                                          Resultado en crysis 3 que puedo jugar en texturas muy altas y el resto alto... No está mal, mirando estadísticas es el filtro que mejor rendimiento da en este juego.

                                          PD. Hay forma de activarlo en bf3?, he probado de varias maneras y no va, nada ya ha visto como.

                                          hlbm signature
                                          ↳ Mis componentes

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • W
                                            wwwendigo @kynes
                                            Última edición por

                                            @kynes:

                                            Basado en el soft del FXAA, ha salido un nuevo método, que mejora la calidad con rendimiento similar. Basado en un tipo de AA llamado SMAA (SMAA: Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing) y desarrollado en la universidad de Zaragoza, este tipo de AA mejora sensiblemente respecto al FXAA en el problema del desenfoque.

                                            La página del proyecto es la siguiente: mrhaandi's crypto corner: injectSMAA y la instalación es de la misma forma que en el caso del FXAA.

                                            Bueno, en realidad no está basado en el FXAA el SMAA, como que es anterior a la primera implementación de FXAA (también tiene varias versiones ya el SMAA). De hecho es la primera técnica de postproceso que imita el AA de las vistas de momento, de la misma forma que el MLAA de AMD es anterior al FXAA de nvidia, pero se ha quedado en la inopia y ahora mismo o se usa FXAA o SMAA, con sus distintas versiones más capaces pero también más tragonas.

                                            Creo que fue en títulos como God of War 3 de la PS3 donde se usó entre las primeras veces el SMAA usando para el postproceso a los PSUs del CELL.

                                            kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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