HD5850 Refurbished
-
Hola buenas tardes a ver si me podeis echar un cable .
Tengo un e9400 a 3ghz , placa asus p5qpro , 4 gb de ram a 800 y fuente corsair de 620w
Mi gráfica hasta ahora es una asus nvidia 9800gtx , el otro dia pedi en pc componentes una 5850 reacondicionada . Me llego ayer , la monto y hace la ostia de ruido creo que es el ventilador , no es todo el rato es casi constante pero no totalmente de vez en cuando para un par de segundos . La voy a devolver si al volver a poner mi 9800 gtx el ruido desaparece . Pero bueno a ver que me decis vosotros .
El otro tema es el rendimiento , mejora bastante a mi 9800 gtx pero no me estara haciendo cuello de botella el resto del ordenador? al devolverla me daran otra supongo pero si me dan el dinero que opciones mas interesantes tengo para esos 105 euros? Se podrian poner otra 9800 gtx en sli con la misma fuente y mi paca o no ? merece la pena ?
También en otro post he preguntado a ver de subir el micro a 3,6
saludos y gracias por adelantado
-
Me llego ayer , la monto y hace la ostia de ruido creo que es el ventilador , no es todo el rato es casi constante pero no totalmente de vez en cuando para un par de segundos .
¿ Has instalado el Catalyst Control Center ?
¿ Has mirado a qué temperatura está en el Catalyst Control Center ?
¿ Has probado en regular manualmente el ventilador en el Catalyst Control Center ?Se podrian poner otra 9800 gtx en sli con la misma fuente y mi paca o no ? merece la pena ?
Aunque se pudiera, no merece la pena, es mucha mejor opción que te quedes con la 5850 y no se que paranoia os ha entrado ahora a todos con los cuellos de botella..
-
¿ Has instalado el Catalyst Control Center ?
¿ Has mirado a qué temperatura está en el Catalyst Control Center ?
¿ Has probado en regular manualmente el ventilador en el Catalyst Control Center ?Aunque se pudiera, no merece la pena, es mucha mejor opción que te quedes con la 5850 y no se que paranoia os ha entrado ahora a todos con los cuellos de botella..
Hola , gracias por contestar , la verdad que si que he instalado el catalyst , aunque en el proceso de instalación me dio algún error ( instale el cd ) , pues me baje otra versión mas nueva y también me daba algún error , voy a volver a abrir el catalist pero antes que lo estuve mirando no vi las opciones de temperatura ni ventilador , pero voy a volver a mirar
Gracias
Edito , la temperatura esta a 32 grados y el ventilador a un 33 por ciento , he probado a subirle a tope y se olle como sube pero la intensidad del ruido ese molesto no aúmenta , que raro
-
¿Entonces el ruido aparentemente no lo genera el ventilador? ¿No será la fuente de alimentación? Asegúrate de establecer el origen del ruido. ¿Qué tipo de ruido es?
-
prueba a entrar en el catalyst y poner el ventilador a cero . revisa lo obvio ,que no tengas ningún cable tocando un ventilador .
-
¿Entonces el ruido aparentemente no lo genera el ventilador? ¿No será la fuente de alimentación? Asegúrate de establecer el origen del ruido. ¿Qué tipo de ruido es?
Estoy fijándome bien con la tapa quitada y diria al 99 x ciento que el ruido viene de la grafica , el otro 1 por ciento lo dejo en la duda por la sordera que tengo jeje
No se explicar muy bien el ruido que hace , pero yo diría que es como de vibración del ventilador o de algún componente de la gráfica , hasta hace poco tenia un ruido similar en el ordenador y era de una tapa de plástico que tenia el ventilador lateral que no encajaba bien la quite y se soluciono . Voy a ver si veo por youtube o por algún lado ruidos de tarjetas graficas a ver si alguno se parece al mio
-
Con el ventilador al mínimo que me deja ponerlo que es el 20 por ciento en cuanto le di a aplicar el ruido empezó a disminuir hasta desaparecer , pero al poco tiempo vuelve , eso si ahora hay mas periodos sin ruido.
El ruido yo diria que se parece a este en la forma de dicho ruido no es el sonido exacto ya que al grabarse con una camara o lo que sea el sonido cambia pero puede ir algo similar
-
saca la gráfica y mira que el ventilador no tenga ningún "juego" raro y que gire el ventilador bien .
-
a mi me suena a que toca algo en las palas . ¿ el de el destornillador de los chinos eres tu ? supongo que no ( mas que nada por que eso no es una 5850 ) , pero que sepas que haciendo el idiota de una manera similar ( yo use el dedito ) me cargue el ventilador del disipador ( un triton 88 )
-
a mi me suena a que toca algo en las palas . ¿ el de el destornillador de los chinos eres tu ? supongo que no ( mas que nada por que eso no es una 5850 ) , pero que sepas que haciendo el idiota de una manera similar ( yo use el dedito ) me cargue el ventilador del disipador ( un triton 88 )
Ni idea de eso del destornillador , yo soy nuevo en el foro jeje , la grafica me llego ayer la monte y ya hacia ese ruido , la mandare a la rma que manden otra a ver si hay suerte y biene bien
Mientras pues seguire liado con el overclok al micro que no me acabo de enterar de los valores que tengo que meter jeje
saludos
-
Definitivamente falla el ventilador de la grafica , gracias por la ayuda
-
Si era la refurbished me estoy viendo por donde van los tiros…
Saludos
-
Si era la refurbished me estoy viendo por donde van los tiros…
Saludos
muy mal , pero que muy mal . medio foro recomendando esa gráfica durante no se cuanto tiempo y ahora sale tu , dudando de ella ( o lo que es peor del buen criterio de tus compañeros ) :nono::nono:
:D:D -
muy mal , pero que muy mal . medio foro recomendando esa gráfica durante no se cuanto tiempo y ahora sale tu , dudando de ella ( o lo que es peor del buen criterio de tus compañeros ) :nono::nono:
:D:DSi yo soy uno de los que más la ha recomendado, pero hablando de que ésta en concreto que nos ocupa está fastidiada (ventilador por lo que comenta lolly) pues atando los cabos refurbished + ventilador defectuoso [[B]sólo en este caso particular ehhh] se me ocurre un resultado aproximado :nono:
Saludos
-
A ver, una refurbrished puede fallar lo mismo que una "nueva", pero si que es verdad que te puede tocar alguna que al haberla trasteado se haya desajustado alguna chorrada como ésta del ventilador…que no digo que no sea un rollo por que se tiene que devolver como si hubiera fallado el chip, pero dan más pie a fallos de hay su bajo precio.
No creo que sean una mala opción,las refurbrished, estás un poco tenso al principio por si te toca la "chunga" ...:risitas::risitas:Es cierto que últimamente hay una cierta paranoia con lo del cuello de botella...pero es lo que tiene tener un procesador de dos generaciones atrás con la potencia gráfica y precio de los chips actuales, hoy con cualquier tarjeta de 300€ ya se corre el peligro de que haga cuello de botella a modernos procesadores medianamente potentes pero el problema no es de gráfica sino de procesador.
Un saludo
-
Sobre lo del cuello de botella, si siempre hubo muchas paranoias al respecto.
Desde luego para jugar lo ideal es un equipo compensado pero vamos si un Q9300 con una HD5850 esta descompensado, apaga y vamonos.Otro tema es que algunos juegos estan "portados de consola", con poca optimización y demandan mas cpu de lo normal, y puede que en fps mínimos no de unos buenos resultados ese Q9300 frente un i5/i7, pero desde luego económicamente no compensa cambiar de cpu solo para ganas 5 fps mas…vamos eso creo yo.
Sobre la 5850 Refurbished , se ve que algunas han salido con defectos en el sistema de ventilación, etc, pero no hay problema, solo tienes que tramitar el RMA donde se compro y punto.
Por el precio que vale, es un pepino de mucho cuidado, digna de suceder a la 9800GTX, sinceramente.
Anda que no he visto CF de 5850 últimamente, incluso de 5870… Es la época dorada de las series HD58xxP.D: lolly, bienvenido al foro y espero que participes en el cuando puedas
-
La verdad que me pille esta por que lei en el foro sin estar registrado que era buena opcion , luego ya me registre para formar parte de esta gran comunidad
Respecto a la grafica , es 100 x 100 seguro q esta mal el ventilador , con el mismo dedo le hago girar y se escucha como que roza en algún sitio
Lo que nom e cuadra mucho es que he montado mi 9800 gtx , la he subido un pooco el core y en el batlelfield voy similar a la 5850…si no me la cambiaran y me devolvieran la pasta casi que me quedaba con la 9800 gtx y me guardaba las pelas
-
La verdad que me pille esta por que lei en el foro sin estar registrado que era buena opcion , luego ya me registre para formar parte de esta gran comunidad
Respecto a la grafica , es 100 x 100 seguro q esta mal el ventilador , con el mismo dedo le hago girar y se escucha como que roza en algún sitio
Lo que nom e cuadra mucho es que he montado mi 9800 gtx , la he subido un pooco el core y en el batlelfield voy similar a la 5850…si no me la cambiaran y me devolvieran la pasta casi que me quedaba con la 9800 gtx y me guardaba las pelas
Seria interesante saber que BF es… el ¿3?
También podrías decir que monitor tienes (tamaño y resolución), por que no es lo mismo jugar a 1280 que a 1920 o mas ...
Cuando juegas a poca resolución influye mas el micro, con lo cual el OC puede ser importante para mejorar mínimos en los fps.De todos modos, volviendo al tema del juego, deberías ver si en otros juegos te va "igual" la 9800GTX que la HD5850. En el BF3, parece que AMD recomiendan desactivar alguna opción de la configuración gráfica del juego, por que reconocen que merma mucho el rendimiento en su tarjeta.
No se si vía drivers se solucionara, pero bueno.Otro tema importante es, ¿desinstalaste bien los drivers de la Nvidia cuando pusiste la Ati/AMD ? quizás el problema del rendimiento venga por software, por que de todas todas tu nueva grafica rendirá mas de un 50% que la antigua, y es posible que me quede corto.
Saludos!!
-
A ver, una refurbrished puede fallar lo mismo que una "nueva", pero si que es verdad que te puede tocar alguna que al haberla trasteado se haya desajustado alguna chorrada como ésta del ventilador…que no digo que no sea un rollo por que se tiene que devolver como si hubiera fallado el chip, pero dan más pie a fallos de hay su bajo precio.
No creo que sean una mala opción,las refurbrished, estás un poco tenso al principio por si te toca la "chunga" ...:risitas::risitas:Es cierto que últimamente hay una cierta paranoia con lo del cuello de botella...pero es lo que tiene tener un procesador de dos generaciones atrás con la potencia gráfica y precio de los chips actuales, hoy con cualquier tarjeta de 300€ ya se corre el peligro de que haga cuello de botella a modernos procesadores medianamente potentes pero el problema no es de gráfica sino de procesador.
Un saludo
+1 Nemo, es exactamente eso, yo no lo hubiese dicho mejor.
Se trata de que no es refurbished por casualidad, y el estar tenso por eso es casi inevitable.
Respecto al cuello de botella es totalmente cierto que se nos está metiendo a todos mucho en la cabeza, pero creo que se necesita una mejora de plataformas en conjunto para que desaparezca este "miedo", que tampoco está muy lejos de la realidad, porque los cuellos de botella existen, no es un mero temor sobre el papel. Me refiero a los fabricantes, no a los usuarios (que también somos los que adquirimos los equipos y tenemos en nuestra mano el adquirir componentes de una determinada calidad para un rendimiento al unísono y en equilibrio)
Saludos
-
+1 Nemo, es exactamente eso, yo no lo hubiese dicho mejor.
Se trata de que no es refurbished por casualidad, y el estar tenso por eso es casi inevitable.
Respecto al cuello de botella es totalmente cierto que se nos está metiendo a todos mucho en la cabeza, pero creo que se necesita una mejora de plataformas en conjunto para que desaparezca este "miedo", que tampoco está muy lejos de la realidad, porque los cuellos de botella existen, no es un mero temor sobre el papel. Me refiero a los fabricantes, no a los usuarios (que también somos los que adquirimos los equipos y tenemos en nuestra mano el adquirir componentes de una determinada calidad para un rendimiento al unísono y en equilibrio)
Saludos
Siempre o casi siempre habrá un cuello de botella en nuestros pc's: o bien micro, gpu, memoria, placa (chipset) HDD's.
Pero una cosa es obsesionarse con que mi gráfica no rinde bien y me va fatal solo por que da 5/10 fps de mínimos menos que con una CPU/GPU mas potente, cuyo desembolso económico es de xxx€ mas.Lo mejor para esto es poner ejemplos prácticos.
Yo juego a 1680x1080, con lo cual por ejemplo cuando me compre la HD6950 pues no me compensaba comprar una HD6990 en cuestión de €.
Otra cosa es que no me molara tenerla pero claro de pagar 220€ a pagar 550-600€ …pues claro.Otra cosa es a los que les gusta muchísimo el cacharreo y pueden permitírselo, por que a mi me mola pero no tengo pasta para tanto.
Por eso, me parece demasiado injusto decir que un Quad 775 hace cuello de botella a una HD5850, cuando prácticamente puedes jugar a todo con ese conjunto a una resolución normal, incluso si juegas a 1920 casi el micro se notara menos todavía si cabe.
Que vaya a ir mejor esa gráfica en un i5 2500 o similar, pues claro que si pero la pasta que te gastas en cambiar la plataforma no lo compensa, a mi entender.Otra cosa es que decidas montarte un CF, en el que puede que si le limite bastante la “plataforma”, y desde luego cuanto mas grande son las gráficas mas se notaria.
Saludos!!