IBM anuncia el fin del spam y las contraseñas para 2016
-
Al igual que hizo el año pasado, IBM ha presentado sus tradicionales predicciones sobre aquellos aspectos de la tecnología que supondrán una transformación en nuestras vidas a lo largo de los próximos cinco años.
Según el “Gigante Azul” en su primera predicción, en unos años podremos generar energía de forma kinética, a través de los movimientos de nuestro cuerpo, lo que podría hacer más atractivas actividades como correr o montar en bici.
Otra predicción que seguramente alegre a aquellos con poca memoria es la desaparición de las contraseñas, que serán sustituidas por tecnología biométrica basada en el reconocimiento facial, escáneres de la retina o archivos de voz.
Asimismo, desde IBM creen que se podrá leer la mente de las personas, lo que será posible gracias al desarrollo de dispositivos especiales a modo de cascos, que tendrán capacidad de leer la actividad cerebral y detectar expresiones faciales.
Sobre ese invento, el informe añade que será empleado en industrias como la de los videojuegos y el entretenimiento.
Otro punto que de producirse supondrá una importante revolución es el de la eliminación de la brecha digital, que según IBM permitirá que los teléfonos móviles lleguen a todos los ciudadanos de los países pobres.
Por último, en IBM predicen el fin de los correos spam, ya que los mensajes publicitarios que lleguen a nuestras cuentas estarán personalizados en base a nuestros intereses y además, los filtros contra mensajes basura serán mucho más efectivos.
Fuente -
Adiós a la intimidad según IBM :risitas:
Como los hackers se infiltren en los "cascos" de los peces gordos puede haber más de un conflicto armado…Curiosa predicción, la gente de IBM se moja bastante. Y lo de generar energía de forma kinética no me lo termino de imaginar. Cuando los coches vuelen por mi barrio y tal, ya iré sospechando que IBM tenía razón, mientras...
Un saludo
-
Es verdad que se moja, pero todo me parece perfectamente creíble. Estamos hablando de 4 años y eso en el mundo tecnológico es muchísimo tiempo.
-
Yo en 2007 viendo los adelantos tecnólogicos que habían también pensaba que sobre estas fechas los coches volarían y que ya habrían robots pululando por ahí… y lo cierto es que los robots no dejan de ser juguetes caros y sosos al alcance de niños ricos y que mi tio sigue teniendo su Opel Kadett del '89 :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
puedo asegurar que lo que dice ibm es mentira, la gente no va a renovar los ordenadores en 5 años asi que seguiremos como siempre.
-
puedo asegurar que lo que dice ibm es mentira, la gente no va a renovar los ordenadores en 5 años asi que seguiremos como siempre.
A eso me refiero yo más o menos… al paso que la sociedad se actualiza, la tecnología puede avanzar todo lo que quiera, que seguirán habiendo pueblos sin internet y personas del tercer mundo sin teléfono móvil. Es algo más que probable.
-
Yo en 2007 viendo los adelantos tecnólogicos que habían también pensaba que sobre estas fechas los coches volarían y que ya habrían robots pululando por ahí… y lo cierto es que los robots no dejan de ser juguetes caros y sosos al alcance de niños ricos y que mi tio sigue teniendo su Opel Kadett del '89 :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
A eso me refiero yo más o menos… al paso que la sociedad se actualiza, la tecnología puede avanzar todo lo que quiera, que seguirán habiendo pueblos sin internet y personas del tercer mundo sin teléfono móvil. Es algo más que probable.
Es una forma de ver las cosas. Otra forma de ver las cosas es analizar para 2007, cuánta gente tenía un smartphone, un tablet o un netbook. No mucha. Y hoy día ¿quién no tiene un smartphone, un tablet o un netbook? No conozco a muchos.
En cuanto a las telecomunicaciones en el tercer mundo, todo es cuestión de abaratar costes. Si la tecnología se hace asequible como para que las empresas de esos países tengan mercado, entonces no sería descabellado ver cómo en esos países empieza a surgir una red de telecomunicaciones que hoy en día es inviable.
-
Es verdad que se moja, pero todo me parece perfectamente creíble. Estamos hablando de 4 años y eso en el mundo tecnológico es muchísimo tiempo.
Hecha la memoria 4 años atrás y verás que estábamos igual, estas noticias son meramente publicitarias. Las contraseñas vale hace ya mucho que hay métodos biométricos pero el SPAM es como las cucarachas moriremos nosotros antes que ellas.
-
Hecha la memoria 4 años atrás y verás que estábamos igual, estas noticias son meramente publicitarias. Las contraseñas vale hace ya mucho que hay métodos biométricos pero el SPAM es como las cucarachas moriremos nosotros antes que ellas.
Bueno, lo de SPAM se puede mirar desde dos ópticas. Por una parte es innegable que sigue existiendo a pesar de los esfuerzos. Pero por otra, hace 5 o 6 años (antes de usar una cuenta de GMail), la mayor parte del tiempo al mirar el correo la dedicaba a filtrar el correo basura. Ahora ese tiempo se ha reducido a casi 0. Y digo casi 0 porque en mi cuenta de hotmail de vez en cuando se cuela algo, no porque los filtros decentes (como el de Gmail) fallen demasiado.
En cuanto al SPAM en foros por ejemplo (ya que de eso tú sabrás al ser moderata de este), pues si empieza a generalizarse el login biométrico, el baneo será mucho más efectivo sin contar que podrán existir listas negras de usuarios conflictivos a las que recurrir para filtrar registros fraudulentos, ya que no se tiene en cuenta la IP, el nombre de usuario ni cualquier otra información anónima y cambiante, sino unos parámetros personales e intransferibles.
Por supuesto, todo esto será crackeable y tal, pero este tipo de trabas harán que el SPAM sea cada vez menos visible tal y como está pasando en el correo electrónico.
-
El spam por email no desaparecerá hasta que cambien el sistema, si yo ahora mismo puedo enviar un email suplantando por completo tu identidad, primero porque puedes enviar emails con el nombre de otra cuenta y segundo porque hay bases de datos con nombres y apellidos de millones de usuarios. Primero que actualicen la seguridad de los emails, luego que prohiban la la venta de datos personales y después hablemos del fin del spam.
El resto de leer la mente… no tenemos disponibles tecnologías completamente factibles y que existen desde hace años vamos a tener escáners cerebrales en 4 años y más aún con un software capaz de interpretarlo... si una simple detección de voz faya como una escopeta de feria!, vamos hombre. Entiendo las elucubraciones de esta gente que se dedica en los laboratorios de I+D a imaginar el futuro, pero históricamente sabemos que no se cumplen.
-
El spam por email no desaparecerá hasta que cambien el sistema, si yo ahora mismo puedo enviar un email suplantando por completo tu identidad, primero porque puedes enviar emails con el nombre de otra cuenta y segundo porque hay bases de datos con nombres y apellidos de millones de usuarios. Primero que actualicen la seguridad de los emails, luego que prohiban la la venta de datos personales y después hablemos del fin del spam.
El resto de leer la mente… no tenemos disponibles tecnologías completamente factibles y que existen desde hace años vamos a tener escáners cerebrales en 4 años y más aún con un software capaz de interpretarlo... si una simple detección de voz faya como una escopeta de feria!, vamos hombre. Entiendo las elucubraciones de esta gente que se dedica en los laboratorios de I+D a imaginar el futuro, pero históricamente sabemos que no se cumplen.
No me he explicado bien. Cuando he dicho "parámetros personales e intransferibles", me refería a lectura del iris o de las huellas dactilares. Si se hace un sistema verdaderamente efectivo y se hacen listas negras de usuarios conflictivos, el SPAM podría acabar siendo cosa del pasado. Si ahora hay SPAM es porque es muy fácil abrirse una cuenta de correo o cambiar la IP. En cuanto el usuario tenga que estar identificado biometricamente, este problema desaparecerá.
En cuanto a suplantar la identidad del email, supongo que la suplantación no será perfecta. Es decir, que se dejarán rastros de la IP desde donde se envía el mensaje y tal. No estoy muy informado del asunto, pero varias veces que he usado algún sistema para enviar notificaciones a mi nombre y correo electrónico desde formulario web, ese correo ha acabado como correo basura a pesar de incluirme como remitente a mi y mi dirección de correo. Aquí hablo sin saber demasiado, tan solo de la experiencia.
Esto desde luego es hablar por hablar, porque predecir lo que pasará es imposible y predecir algo tan concreto e impredecible como que tal sistema se acabe popularizando es inútil. Pero en fin.