Bien por la manifestación anti-SOPA
-
Parece que vivimos tiempos extraños. No solo estamos metidos de lleno en una profunda (profundísima) crisis económica que parecía que nunca se produciría a esta escala sino que parece que se ha juntado una crisis de libertades que nos recuerda a tiempos pasados. Estamos viviendo un retroceso en todos los aspectos que da miedo.
Resulta interesante ver cómo las grandes empresas del sector se han unido a la protesta (seguramente porque les toca el negocio y los costes para acatar dicha ley serían desorbitados) y, aunque resulte un poco triste, gracias a eso es muy probable que esa ley, que entraría en vigor en una potencia extranjera pero que nos afectaría a todos, no se apruebe.
Aunque los que formamos estas pequeñas comunidades no pinchemos ni cortemos en todo este cotarro, creo que es muy importante pronunciarse al respecto. Bien por Hardlimit por haberse sumado.
-
Es una vergüenza estas leyes tanto SOPA y sinde de aquí , no es mas que una excusa para controlarnos como quieran saben perfectamente lo que se puede hacer para rebajar las descargas ilegales pero quieren seguir ganando mas.
-
Yo ya me siento orgulloso que el foro tenga junto a su nombre el banner de protesta .
El problema de estas leyes es que "la industria" se apalancó en un modelo de negocio de los 80/90 y ha sido incapaz de mover ficha para realizar inversión en comercio virtual (que a la larga resulta muy rentable.véase el caso de itunes o similares) decidieron que sí quiero tener música en mi móvil tengo que conectarle un reproductor de cd' s. Vamos un planteamiento cavernario.
Lo malo de todo esto es que la ley Sinde ya se aprobó aquí…y ahora en EEUU posiblemente no se apruebe o como mínimo se debata. Vamos a ser más papistas que el Papa .
Bien por HL. -
Yo en mi caso es que no entiendo por ejemplo los videojuegos lo caros que son en España supongo por intermediarios, pero hay diferencias muy grandes y soy partidario de pagar porque el trabajo hay que pagarlo, peor hay opciones como las películas netflix por ejemplo son propuestas muy interesantes y seguro que la gente lo paga gustosamente, o el caso de onlive o comprar juegos en UK que una novedad ronda los 42€ y aquí los 70 en caso de consolas.
Que piensen y se renoven en vez de prohibir y hacer leyes para encubrir lo que realmente quieren y siempre han querido controlar a la plebe. -
+1
El mundo está "desaprendiendo"…
-
La jodienda es que claro, puedes tener netfix por menos de 7 euros, pero la conexión que necesitas para que medio funcione ¿cuanta gente no la tiene?. Se han perdido muchos años en España prohibiendo y dando por el ojete al usuario en vez de fomentar de verdad unas conexiones a Internet decentes, sobre todo teniendo en cuenta como las hemos pagado. Después cuando ven las orejas al lobo venga a hacer tiendas online chapuceras tipo libranda y a seguir fastidiando con DMRs y familia, para uno que paga…
Recordemos las palabras de la ex-ministra de cultura la Sra Sinde "Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?" bájate tu una película en FullHD con un mega y después me cuentas. Y ahora mas de lo mismo te dicen a partir de enero Banda Ancha Universal a un mega pero después resulta que la limitan a 5 gigas mensuales y después a seguir navegando a 128 y así va España.
Para los que se sientan ofendidos por tema político añado que gobernando el PP tampoco se avanzo mucho.
-
el tema realmente grave en mi opinion es que con la manida excusa de la 'pirateria' (en mi pueblo los piratas son los del mar), pretenden legislar de manera que puedan hacer y deshacer a su antojo sin jueces de por medio, como si el mundo virtual fuese distinto del mundo real y eso dará lugar a cerrar webs y demas que les lleve la contraria con cualquier excusa peregrina.
A priori a hardlimit no deberia afectarle la supuesta lucha contra la pirateria, pero es que esto va más allá, mucho mas -
No si aquí la gravedad la ve todo el mundo menos el que legisla por lo visto (aunque me aya ido por las ramas), una vez hecha la ley cualquier gobierno de turno amparándose en ella puede CENSURAR contenidos que no sean afines a el.
Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad. Benjamin Franklin
-
Ahora sacan otra.
Llega OPEN, la alternativa a la SOPA y PIPA | The Inquirer ES
-
Que irónico. En 1984 al ministerio de la guerra le llaman ministerio de la paz, al de las torturas le llaman ministerio del amor, al de economía (en una economía de escasez) ministerio de la abundancia, al de la información (propaganda) ministerio de la verdad.
Y en EE.UU. a una ley con ánimo de censurar le llaman OPEN. ¡Toma ya!