-
Que un disco duro tenga algún que otro sector defectuoso no tiene por qué ser especialmente problemático ya que SMART moverá la información a una región buena antes de que el sector sea ilegible. El problema viene cuando los sectores se vuelven ilegibles y SMART no puede hacer su trabajo. En ese caso, el disco se marca como defectuoso y la utilidad de Seagate te debería devolver un código de error para tramitar el RMA.
-
Hola.
Sabes si los sectores defectuosos del disco son por errores magneticos o por defectos materiales del disco
Si es del primer tipo los puedes arreglar con el hdd regenerator y si son del segundo tipo se puede hacer que el ordenador salte esos sectores y así poder evitarlos para que el ordenador no se ralentice puedes usar un programa que se llama: Seagate Seatools Graphical.Si no te funcionan intenta llevarlo a RMA.
-
Hola
Míralo con el Crystal Disk Info, que te dirá si está en riesgo o no, y si está en garantía yo creo que si puedes intentar tramitar una RMA alegando que está muriendo demasiado rápido.
Saludos
-
Con el DiskInfo me dice que esta en riesgo, hay 206 sectores defectuosos, le he pasado varios test de disco y los pasa sin problemas, incluso con el HDD Regenerator (que sirve básicamente para reparar los sectores defectuosos) no detecta nada, un poco raro.
Me esperare hasta que pete, aunque ire haciendo copias por si acaso.
Sl2
-
Tengo el mísmo modelo de HDD, y marca como límite de sectores defectuosos para empezar a chillar, 36, y tu dices que tienes 206 :facepalm:
Comprueba de todas formas la memoria, no estes marcando sectores por errores de lectura y sea la RAM
Salu2!
PD: el mío volvió de la muerte gracias a un cable USB de Nokia ;D
-
Tengo el mísmo modelo de HDD, y marca como límite de sectores defectuosos para empezar a chillar, 36, y tu dices que tienes 206 :facepalm:
Comprueba de todas formas la memoria, no estes marcando sectores por errores de lectura y sea la RAM
Salu2!
PD: el mío volvió de la muerte gracias a un cable USB de Nokia ;D
Como? que puede dar errores en el disco (sectores defectuosos) por problemas en la memoria ram?
Y entonces por que no pasa en todos los disco duros que tengo en mi equipo?He pasado el HardDisk Sentinel desde otro pc y salen los mismos errores (206).
Sl2
-
Haz una imagen del disco o de lo que quieras guardar y pásale seatools DOS para ver si toca tramitar RMA.
-
Haz una imagen del disco o de lo que quieras guardar y pásale seatools DOS para ver si toca tramitar RMA.
Ya lo he hecho y con el SeaTools pasa todos los test sin problemas, es mas el disco funciona correctamente.
Lo que mas me preocupa es que los errores siguen aumentando, hace un par de días eran 204 y ayer subió a 206 errores, y aparte el Hard Disk Sentinel me dice que le quedan menos de 70 días de vida al disco.
Saludos y gracias
-
Como? que puede dar errores en el disco (sectores defectuosos) por problemas en la memoria ram?
Al leer un archivo lo mete en memoria, y si se produce un fallo de corrupción y al volver a leerlo se repite, lo puede marcar como defectuoso
Por eso en algunos casos los recuperadores de sectores parece que hacen magia :troll:
Si no te ocurre en ningún otro HDD y te pasa un Memtest, olvida el tema ;D
Sobre el HDD mata-sectores, quizá sea una cabeza que está rallando el plato, pero las SeaTools deberían darte código de error, y avisarte el SMART.
Salu2!
-
Al leer un archivo lo mete en memoria, y si se produce un fallo de corrupción y al volver a leerlo se repite, lo puede marcar como defectuoso
Por eso en algunos casos los recuperadores de sectores parece que hacen magia :troll:
Si no te ocurre en ningún otro HDD y te pasa un Memtest, olvida el tema ;D
Sobre el HDD mata-sectores, quizá sea una cabeza que está rallando el plato, pero las SeaTools deberían darte código de error, y avisarte el SMART.
Salu2!
Pues no lo sabia que si la memoria falla puede dar sectores malos en el disco.
En cuanto al Memtest se lo he pasado durante mas de 1 hora sin ningún fallo.
Lo que no estoy seguro si aunque el SeaTools no de ningún fallo puedo tramitar un RMA
Saludos
-
Pues no lo sabia que si la memoria falla puede dar sectores malos en el disco.
En cuanto al Memtest se lo he pasado durante mas de 1 hora sin ningún fallo.
Lo que no estoy seguro si aunque el SeaTools no de ningún fallo puedo tramitar un RMA
Saludos
Yo tengo la misma pregunta. Tengo un dd de 1 tb que estaba bastante perjudicado. Le pasé el HDD Regenarator varias veces y he conseguido salvarlo entero pero hay unos 15 sectores que saltan con "Delay", que son totalmente funcionales pero que podría fallar en el futuro.
-
Si un HDD en garantía está fallando, tienes derecho a RMA, aunque cuando no tratas directamente con quien te lo vendió, siempre existe el miedo a que sean estrictos con el ratio de fallo y te lo devuelvan ¬¬ . Como ocurre con los pixeles muertos en los TFT.
Cuando se trata de ejecutar la garantía directamente con el fabricante, y no tienes un código del programa de diagnóstico, lo mejor es mandar un correo al soporte de la marca para comentarlo, para que puedan sugerirte alguna prueba que confirme el problema, o en algunos casos, una que agrave el fallo para que entre en los parámetros de garantía.
Salu2!