• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Sandia integra ventilador y disipador

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    14
    57
    7.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TecnhoT
      Tecnho Veteranos HL @kynes
      Última edición por

      Joder un día sin entrar y hablais de plumas a 100km XDD, por cierto se sabe si este disipa ¿se va a vender?

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FranziskanerF
        Franziskaner @kynes
        Última edición por

        @kynes:

        No, la pluma no te atraviesa porque no tiene cantidad de movimiento. En un choque elástico, la pluma simplemente se pegaría a tu cuerpo.

        Qué daño ha hecho la LOGSE.

        hombre …. estamos hablando de una pluma con su correspondiente cálamo lanzada a 100Km/h siendo la parte que se clava el cálamo .que supongo que sabes lo que es ;D
        saludos
        y feliz verbena

        Tecnho . espero que si , que se venda y funcione muy bien , por el tema de ahorro de espacio entre disipadores de CPU y memorias que sino siempre terminamos igual y mas ahora con los nuevos 2011 .

        Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • incrediboyI
          incrediboy Veteranos HL @kynes
          Última edición por

          @kynes:

          Vuelvo a repetir, lo que te hace daño es la cantidad de movimiento, no la velocidad. No es lo mismo que te impacte una pluma a 100 km/h que una bola de cañón a 100 km/h. Es física de colegio.

          Si ese golpe os lo pega un ventilador con aspas metálicas, más que probablemente no os quedara dedo, quizás no os queda mano.

          que decias? ¬¬

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Bm4nB
            Bm4n @Franziskaner
            Última edición por

            @Franziskaner:

            hombre …. estamos hablando de una pluma con su correspondiente cálamo lanzada a 100Km/h siendo la parte que se clava el cálamo .que supongo que sabes lo que es ;D

            Es excelente que hayas aprendido a usar el diccionario, ahora estaría bien que aprendieras el uso de las mayúsculas y la puntuación.

            @Kynes evidentemente cuanto más peso en movimiento más energía, más daño te hará, pero siendo de aluminio tampoco creo que pese demasiado como para lograr amputaciones :risitas:

            @incrediboy está claro que los coches de hoy no son como los de antes…

            hlbm signature
            ↳ Mis componentes

            cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • cobitoC
              cobito Administrador @Bm4n
              Última edición por

              Sé que me van a banear por friki, pero con vuestro debate se me ha ocurrido un ejemplo perfecto para comprender por qué no puede existir un material perfectamente rígido.

              La velocidad angular, evidentemente, sería constante en cualquer parte del disipador, pero no así la velocidad lineal que sería superior en los extremos que en el centro (v=rdø/dt, donde v es la velocidad, r el radio donde queremos saber la velocidad lineal y dø/dt es la velocidad angular). Entonces, suponiendo que nos encontramos ante un material con un módulo de elasticidad longitudinal nulo, es decir, un material completamente rígido, si el centro del disipador empezara a girar a la velocidad linel de la luz, ¿a qué velocidad giraría la parte inmediatamente más alejada del centro? ¿a qué velocidad giraría el extremo? Si la velocidad lineal aumenta conforme nos vamos alejando del centro, cualquier punto del dispador diferente al centro de rotación estaría girando a una velocidad superior a la de la luz y eso, según la teoría especial de la relatividad del amigo Einstein, ¡ES IMPOSIBLE! :alone:

              Pero ahora supongamos algo aún más acojonante si cabe. Imaginamos que hemos montado nuestro flamante disipador en las proximidades de un objeto muy masivo (por ejemplo un agujero negro) y que hay un observador mirando con su telescopio al disipador desde la Tierra. Y ahora hacemos girar el disipador (esta vez con un módulo de elasticidad no nulo) a una velocidad cercana a la de la luz pero no igual, de forma que en los extremos de este no es incumpla la teoria especial de la relavidad. Debido a que nos encontramos en las proximidades de un agujero negro, entra en juego la teoría general de la relatividad produciendo una dilatación del tiempo en cuerpos en resposo con respecto al observador terrestre. Si esta dilatación temporal se suma a la producida por la velocidad, el observador de la Tierra verá cómo el centro del dispador sigue girando sin problemas pero que los extremos de este han desaparecido debido a los efectos tanto de la teoría general como especial de la relatividad. Pero ¿a qué no sabéis a donde ha ido a parar la parte del disipador que ha desaparecido? En realidad ese fragmento de disipador continúa estando en el mismo lugar pero ¡EN EL PASADO! :alone:

              Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
              Mis cacharros

              hlbm signature

              Bm4nB lforosL 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • Bm4nB
                Bm4n @cobito
                Última edición por

                @Cobito se te va la pinza, la rigidez absoluta no existe, como casi todo lo absoluto. Y tampoco veo como hacerlo girar a la velocidad de la luz :troll:

                hlbm signature
                ↳ Mis componentes

                kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • kynesK
                  kynes Veteranos HL @Bm4n
                  Última edición por

                  @Bm4n:

                  @Cobito se te va la pinza, la rigidez absoluta no existe, como casi todo lo absoluto. Y tampoco veo como hacerlo girar a la velocidad de la luz :troll:

                  Está claro, con energía infinita. Si es que tienes unas cosas… :troll:

                  hlbm signature

                  FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • FassouF
                    Fassou MODERADOR @kynes
                    Última edición por

                    Reconduciendo el tema ¬¬

                    Salu2!

                    Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                    Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                    AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                    hlbm signature

                    kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • kynesK
                      kynes Veteranos HL @Fassou
                      Última edición por

                      Vamos, no me jodas, eso es casi como una puñetera rotaflex… El domingo me pegué un tajo en el pulgar con una inocente máquina de hacer helados, no quiero imaginar lo que puede causar eso en manos de usuarios finales.

                      hlbm signature

                      cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • cobitoC
                        cobito Administrador @kynes
                        Última edición por

                        @kynes:

                        Vamos, no me jodas, eso es casi como una puñetera rotaflex… El domingo me pegué un tajo en el pulgar con una inocente máquina de hacer helados, no quiero imaginar lo que puede causar eso en manos de usuarios finales.

                        Venga, vamos a ser rigurosos. En la tabla de características pone que la resistencia térmica es de 0.2 ºC/W, es decir, parece que está hecho de aluminio. También nos dicen que el volumen total de material es de 170 cm³, o lo que es lo mismo, 1.7e-4 m³ y por otra parte sabemos que la densidad del aluminio es de unos 2700 kg/m³. Por lo tanto, podemos afirmar que nos encontramos ante un disipador rotativo con una masa de unos 460 gramos. Por otra parte, en el minuto 1:40 del vídeo, el tío dice que gira a 2000 rpm. Viendo el tamaño del disipador y cómo el tío lo coge, suponiendo que tiene una mano de un tamaño más o menos normal, el disipador tendría un diámetro de aproximadamente 10 cm.

                        En resumen, tenemos estos datos:
                        Material: aluminio
                        Masa: 460 gramos
                        Diámetro: 10 cm (0.1 m)
                        Velocidad de rotación: 2000 rpm

                        Pues bien, como muchos sabréis, la energía cinética es E=0.5mv². Esta expresión nos indica la energía que tiene un cuerpo en movimiento. El problema es que la energía cinética varía en función del radio ya que la velocidad lineal varía en función del radio (como comenté en el anterior post. Así que tendremos que integrar la expresión en función de radio quedándonos algo así:

                        E= ∫ 0.5mv²dr entre 0 y 0.1. O lo que es lo mismo: E= ∫ 0.5m(rdø/dt)²dr que nos da algo así: E=0.5 m 0.05³/3 dø/dt.

                        La cuestión ahora consiste en sacar la velocidad angula dø/dt, pero no hace falta hacer grandes cáculos puesto que nos la han dado: 2000rpm que tendremos que pasar a rad/s. Haciendo una sencilla regla de tres, obtenemos que dø/dt=66.6π rad/s.

                        Despejando obtenemos que la energía que lleva el disipador es de 0.42 J.

                        Muy bien, esta cantidad de energía en principio no nos dice nada. Ahora comparémosla por ejemplo con una bala de 9 mm que tiene un peso de 8 gramos y viaja a unos 380 m/s nada más salida del cañón. Su energía cinética sería de E=0.50.008380²=577.6 J. es decir, algo más de 1000 veces la energía de nuestro disipador.

                        En resumidas cuentas, energéticamente poner el dedo en el disipador equivale a que te peguen un tiro en el dedo con una 9 mm a quemarropa teniendo la bala una milésima parte de su masa. Todo esto sin contar a aportación del motor, la cual desconocemos.

                        PD: Si los datos de la tabla son ciertos, este disipador promete.

                        FE DE ERRATAS: Gracias a la cita de Tecnho queda constancia de todos los errores que he cometido :ffu: y que han sido corregidos. No obstante, es posible que a lo largo del día me vayan viniendo a la cabeza más fallos.

                        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                        Mis cacharros

                        hlbm signature

                        TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TecnhoT
                          Tecnho Veteranos HL @cobito
                          Última edición por

                          @cobito:

                          Venga, vamos a ser rigurosos. En la tabla de características pone que la resistencia térmica es de 0.2 ºC/W, es decir, parece que está hecho de aluminio. También nos dicen que el volumen total de material es de 170 cm³, o lo que es lo mismo, 1.7e-4 m³ y por otra parte sabemos que la densidad del aluminio es de unos 2700 kg/m³. Por lo tanto, podemos afirmar que nos encontramos ante un disipador rotativo con una masa de unos 460 gramos. Por otra parte, en el minuto 1:40 del vídeo, el tío dice que gira a 2000 rpm. Viendo el tamaño del disipador y cómo el tío lo coge, suponiendo que tiene una mano de un tamaño más o menos normal, el disipador tendría un diámetro de aproximadamente 10 cm.

                          En resumen, tenemos estos datos:
                          Material: aluminio
                          Masa: 460 gramos
                          Diámetro: 10 cm (0.1 m)
                          Velocidad de rotación: 2000 rpm

                          Pues bien, como muchos sabréis, la energía cinética es E=0.5mv². Esta expresión nos indica la energía que tiene un cuerpo en movimiento. El problema es que la energía cinética varía en función del radio ya que la velocidad lineal varía en función del radio (como comenté en el anterior post. Así que tendremos que integrar la expresión en función de radio quedándonos algo así:

                          Cobito me asustas, pero me ha quedado bien claro, debo comprar uno XD

                          E= ∫ 0.5mv²dr entre 0 y 0.1. O lo que es lo mismo: E= ∫ 0.5m(rdø/dt)²dr que nos da algo así: E=0.5 m 0.1²/2 dø/dt.

                          La cuestión ahora consiste en sacar la velocidad angula dø/dt, pero no hace falta hacer grandes cáculos puesto que nos la han dado: 2000rpm que tendremos que pasar a rad/s. Haciendo una sencilla regla de tres, obtenemos que dø/dt=66.6π rad/s.

                          Despejando obtenemos que la energía que lleva el disipador es de 50.34 J.

                          Muy bien, esta cantidad de energía en principio no nos dice nada. Ahora comparémosla por ejemplo con una bala de 9 mm que tiene un peso de 8 gramos y viaja a unos 380 m/s nada más salida del cañón. Su energía cinética sería de E=0.50.008380²=577.6 J. es decir, algo más de 10 veces la energía de nuestro disipador.

                          En resumidas cuentas, energéticamente poner el dedo en el disipador equivale a que te peguen un tiro en el dedo con una 9 mm a quemarropa teniendo la baja una décima parte de su velocidad nominal ó una décima parte de su masa.

                          hlbm signature

                          SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • SylverS
                            Sylver Veteranos HL @Tecnho
                            Última edición por

                            Cobito, ¿se puede saber que haces aquí? 😐
                            En la NASA ya te hubieran contratado… pierdes el tiempo... :facepalm:
                            xDDD

                            >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                            >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                            >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                            FassouF cobitoC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • FassouF
                              Fassou MODERADOR @Sylver
                              Última edición por

                              Si el invento puede ser una respuesta eficiente para disipar temperatura en dispositivos industriales, pero si hablamos de ordenadores, y no digamos ya de usuarios finales, entonces tendría que añadir al menos una barrera de protección, aunque sea de plástico ABS, lo que por muy bien que lo hagan, producirá unos niveles de ruido alucinantes.

                              Ahora que todos los fabricantes de disipadores, incluida la propia intel, ya tienen soluciones RL estancas (Asetek, Corsair, Thermaltake, …), no veo demasiado clara la aplicación de este sistema, salvo un diseño revolucionario de equipo "portable", como los "Todo en Uno" o superportátiles como los Dell Precision M90 <:(

                              Salu2!

                              PD: Y de la NASA nada, en todo caso echa el CV para la ESA 😄

                              Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                              hlbm signature

                              Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • Bm4nB
                                Bm4n @Fassou
                                Última edición por

                                @Fassou:

                                Si el invento puede ser una respuesta eficiente para disipar temperatura en dispositivos industriales, pero si hablamos de ordenadores, y no digamos ya de usuarios finales, entonces tendría que añadir al menos una barrera de protección, aunque sea de plástico ABS, lo que por muy bien que lo hagan, producirá unos niveles de ruido alucinantes.

                                Ahora que todos los fabricantes de disipadores, incluida la propia intel, ya tienen soluciones RL estancas (Asetek, Corsair, Thermaltake, …), no veo demasiado clara la aplicación de este sistema, salvo un diseño revolucionario de equipo "portable", como los "Todo en Uno" o superportátiles como los Dell Precision M90 <:(

                                Salu2!

                                PD: Y de la NASA nada, en todo caso echa el CV para la ESA 😄

                                Vamos comparar este invento con una RL… primero que no mejoran los resultados de los buenos disipadores con heatpipes, segundo que son bastante armatostes y tercero que cuestan bastante. Esta es una muy buena solución para mejorar los inmensos disipadores actuales que no caben en ninguna caja medianamente pequeña, la tontería de que te puedas pegar en un dedo con ello es una nimiedad, si aun rotase a 6000rpm...

                                hlbm signature
                                ↳ Mis componentes

                                TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • TecnhoT
                                  Tecnho Veteranos HL @Bm4n
                                  Última edición por

                                  Bueno cuándo salga si es que sale a la venta, se lo enviamos a cazadores de mitos y hagan pruebas con gel balistico para ver si corta o no XD

                                  hlbm signature

                                  krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • krampakK
                                    krampak Global Moderator @Tecnho
                                    Última edición por

                                    Si metes el dedo dentro de un delta de 80 o 120 a 10k rpms también hace estragos, eh? Y eso esta en el mercado, os lo digo por experiencia propia XD

                                    Mi Configuración
                                    hlbm signature

                                    Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • Bm4nB
                                      Bm4n @krampak
                                      Última edición por

                                      Cierto, yo con un TT de 8k afilado como el demonio me hice un buen pinchazo en el dedo, creo que el invento tiene menos peligro.

                                      hlbm signature
                                      ↳ Mis componentes

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • cobitoC
                                        cobito Administrador @Sylver
                                        Última edición por

                                        @Sylver:

                                        Cobito, ¿se puede saber que haces aquí? 😐
                                        En la NASA ya te hubieran contratado… pierdes el tiempo... :facepalm:
                                        xDDD

                                        Qué exagerado. Aunque como dice Fassou, mejor a la ESA que pilla más cerca. De todas formas el reto no sería trabajar en una institución de ese calibre sino simplemente trabajar :risitas:

                                        Ale, prometo no tener más idas de pinza en los próximos días.

                                        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                                        Mis cacharros

                                        hlbm signature

                                        SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • SylverS
                                          Sylver Veteranos HL @cobito
                                          Última edición por

                                          Yo de ti me metía a profesor particular para estudiantes de ingeniería, que a razón de ciento y pico euros al mes por alumno, te ibas a sacar un sobresueldo del carajo :risitas:

                                          >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                                          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                                          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                                          TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • TecnhoT
                                            Tecnho Veteranos HL @Sylver
                                            Última edición por

                                            Yo prefiero que te vayas de la pinza, así uno aprende o intenta aprender cosas que no sabe, así que no cambies cobito.

                                            hlbm signature

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 2 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.