Montando un monstruo
-
Hola familia.
Hace ya mucho tiempo que no me metia en montar un ordenador por piezas pero en las ultimas semanas me ha picado un poco el gusanillo en vista de que necesito un nuevo cacharro.
En fin, pasemos a las cosas serias.
La caja es una Coolermaster 360 Elite.
La principal razón es que necesito que la caja sea sobremesa por la configuración del puesto de trabajo donde voy a montarlo, se que seria mejor una torre grande y bien ventilada, pero el espacio es el que es.
Como procesador voy a montar un Amd Fx Series Fx-8150 3.6ghz 8x Black Edition, que me parece que es de lo mas potente que hay disponible hoy en día.
La placa es una Asus Sabertooth 990fx Am3+
Le voy a montar 32 Gb de ram G.skill Trident X Ddr3 2400 Pc3-19200, por la sencilla razón de que necesito mucha ram y de que quiero que sea en módulos de 8 Gb… y como tengo algo de dinero disponible pues me tiro directamente a los 32 Gb para no tener que andarme luego con ampliaciones.
Apartado de refrigeración, esto si ha sido peliagudo por la sencilla razón de que la caja no admite un disipador enorme (que es lo que le haria falta a ese procesador), así que despues de leerme muchas reviews de disipadores de perfil bajo me he decidido por la refrigeración líquida como mejor opcion.
Me he decidido por el Corsair Cooling Hydro Series H70 Core, por varias razones:
1.- Tras investigar por internet un rato he podido ver fotos de ese disipador montado en mi caja, lo que me tranquiliza porque tenia dudas de que pudiera entrar con facilidad, pero al parecer si que entra sin problemas.
2.- No va a chocarme con la ram, que lleva disipadores propios y caso de montar uno de aire, incluso de bajo perfil, me obligaba a quitarle las chapas de disipación a algunos de los módulos de ram, cosa que no me hacia un pelo de gracia.
3.- La refrigeración liquida me parece la mejor opción para una caja tan compacta como es la mia.
En el tema de discos duros llevo tiempo queriendo montar un SSD, así que me parece que el momento corrrecto es ahora, me he decidido por el Corsair Force Series Gt 120gb Ssd Sata3, para poder tener instalado sistema operativo y programas en un cacharro rápido, y como secundario, para poder guardar las cosas con las que este trabajando un Seagate Barracuda 7200.12 1tb Sata3.
Para alimentar todo ese tinglado voy a ponerle una Aerocool Strike-x Power 800w, podria ponerle una de 1000 w, pero, como vereis a continuación, no es necesario.
Las gráficas (porque lleva dos) serán dos GeForce 210, que puede parecer una gráfica "de mierda" para semejante bicharrado, pero la explicación es sencilla, este ordenador no se va a usar para jugar ni para mover gráficos 3d apenas, con eso es mas que suficiente para lo que va a usarse esta máquina. Lleva dos porque tiene conectados tres monitores de 26 pulgadas.
¿Y para que voy a usarlo?, pues básicamente para trabajar y para el "uso diario", para ese uso no necesito semejante bicho, pero para trabajar si (bueno, no es imprescindible, pero ir sobrado nunca hace daño).
DUDAS DUDOSAS:
1.- Existe alguna diferencia física entre el socket AM3 y el AM3+, mas que nada es por el asunto de la refrigeración, veo muchos disipadores compatibles con el AM3, pero ninguno menciona que lo sea con el AM3+ y no tengo claro si existe alguna diferencia que me obligue a buscar un disipador que sea especificamente compatible con el AM3+ o si directamente al ser compatibles con el AM3 tambien lo son con el AM3+ (Hablo de los disipadores exclusivamente).
2.- ¿Hay suficiente con esa fuente o necesitaria algo mas potente?, lo digo porque creo que con esas dos tarjetas gráficas no creo que necesite mas, pero soy todo oidos si no es así.
Se aceptan opiniones, críticas y consejos, de hecho son mas que bienvenidos todos.
-
Hola, bienvenido al foro
32gb de RAM son muchos gibas, puedo preguntar para que lo vas a usar? edición de video? Al menos asegurare de ponerle un SO de 64 bits :ugly:
De RL no tengo ni idea, pero hay compañeros aquí en el foro que saben muchísimo y seguro que tienen algo que decir
En cuanto al SSD, para gustos colores. Creo que aquí en el foro somos bastante fans del Crucial M4 128gb. Yo acabo de pillar uno para mi pc y es una pasada lo rápido que es. Creo que a día de hoy, según veo en las comparativas, Samsung o Crucial son las mejores opciones en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Con respecto al secundario, muchos foreros usamos el WD Caviar Black de 1 o 2 TB, aunque supongo que el Seagate también es buena opción
No se si las PSU aerocool son especialmente buenas. Yo acabo de comprar una corsair 850W modular y estoy contentísimo, no hace ruido y no se calienta. Si vas a trabajar mucho tiempo seguido con el ordenador asegurare de tiene una certificación gold y garantía suficiente. Creo que con 800W vas sobrado, pero a ver lo que dicen los demás.
en la page de nvidia dicen que la Gt 210 consume 30.5W, se calienta hasta un max de 105C y recomiendan una PSU de 300W. Tengo en cuenta a la hora de ventilar el equipo y comprar la PSU (no se cuanto consumirá ese FX)
Saludos!
-
Jajaja, si, se que son muchos gigas, en realidad empecé pensando en 16, pero siempre me ha pasado que cuando he comprado ram a buen precio y un tiempo despues he ido a por mas habia subido brutalmente de precio pues he preferido tirarme directamente al máximo.
Una de las funciones en las que voy a usar mas el ordenador es cargar planos, a veces planos de un par de gigas entre una cosa y otra, por lo que necesita mucha ram, ahora mismo tengo ocho gigas y mas de una vez el pobre se ha quejado de falta de memoria.
¿Podrias apuntarme a alguna de las comparativas de SSDs, he estado buscando pero no encuentro niguna que me satisfaga.
-
Bueno, pues ya lo tengo aqui montadito y funcionando, la verdad es que es impresionante lo bien que funciona y lo rapidisimo que es el jodio.
Solo un consejo a quien monte ram Gskill, muchísimo cuidado porque los disiapdores CORTAN COMO NAVAJAS, tengo dos bonitos cortes en los pulgares de apretar la ram.
-
Felicidades por el retoño. ¿ Te animas a poner unas fotos del interior ?
Salu2!
PD: Aprovecha para presumir poniendo la firma ;D
-
Veo mucha compra nueva… os asusta el 3% de subida del IVA XD que Fassou otro pc jugón, yo podría la 6870 en el de abajo quizás, perdonad la colarme en el hilo , yo acabo de cambiar de monitor y va de camino otra 570 para poder llevarlo con soltura a ver cuando este todo ya pondré una fotillo, subid alguna de vuestros equipos perretes gusta ver.
Siguiente paso quitar el ssd y poner 2 en RAID y creo que así estaré a gusto un tiempito XD -
Pues me tengo que liar a hacer fotos de los equipos que tengo por aqui (que es que tengo seis y con el portatil siete) y meterlos todos en la firma, ¿pongo las fotos aqui o en el hilo de "afotos"?.
Voy a mirar lo de la firma, a ver si me acuerdo de todo lo que tengo montado y donde…
-
Yo creo que mejor en el hilo de fotos así lo ve la gente y a ver si se animan, siempre gusta las fotitos XD.
Saludos.
-
En la firma no metas todo que no caben más de 4 líneas y el límite de caracteres también es fácil de alcanzar xD
Por cierto, enlaza por aquí el hilo de fotos que ponga yo también unas cuantas del nuevo -
Veo mucha compra nueva… os asusta el 3% de subida del IVA XD que Fassou otro pc jugón, yo podría la 6870 en el de abajo quizás, perdonad la colarme en el hilo , yo acabo de cambiar de monitor y va de camino otra 570 para poder llevarlo con soltura a ver cuando este todo ya pondré una fotillo, subid alguna de vuestros equipos perretes gusta ver.
Siguiente paso quitar el ssd y poner 2 en RAID y creo que así estaré a gusto un tiempito XDJeje, es que tira bien la GTX 570, eh? A sí que un SLI va a ser la cañita tio. Yo estaba sopesando la oportunidad de hacer un SLI de GTX 470, pero no me convence :rolleyes:
@ Fasou menuda actualización te has plantado en el segundo equipo, jolin
@ Sanduleak a disfrutar del nuevo equipo, me uno a la petición de fotos ;D
-
@ Fassou menuda actualización te has plantado en el segundo equipo, jolin
Ya tocaba renovar el Athlon64 x2, aunque de momento se queda para tareas secundarias.
Salu2 Jugón!