Eleccion de bici MTB
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Como te dije echaría un vistazo a la gama 2012 de estas COMMENCAL Bicycles el colega tiene una meta am1 y está encantado, pero en gamas normales tienes del 2012 desde 400€ y por los 600-800 encuentras algo bueno seguro.
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creo que me voy a pasar por el decarton a ver si tienen alguna 8.1 de oferta y si no me iré a por la aspect 30 que de ir cambiando componentes siempre hay tiempo, no?
De comprarse la Scott Aspect 30 :nono: nada de nada, como mínimo la Aspect 10 (en el post anterior puse Scale por error).
Las Rockrider 8.1, son una buena opción para iniciarse, siempre que la saques por ~650€ aprovechando cuando cambian de versión, que es lo que hice yo cuando quise iniciar a "la costilla" en las rutas MTB . Eso sí, los mantenimientos te los querrán hacer a precio de oro ¬¬ y necesitarás un taller de confianza ( +1 a comprar en tienda con taller).
Sobre las calas, serán tus mejores amigas cuando toque subir algo, y pasados los primeros sustos, te será realmente fácil liberar los pies cuando lo necesites, y en poco tiempo desarrollarás el reflejo de hacerlo instintívamente :sisi: . Si tienes el pie grande o ancho, mejor unos pedales mixtos, que lleven cala y plataforma, para aumentar el apoyo del pie.
Y muy importante, el tema de la postura sobre la bici :sisi: , especialmente cuando pongas calas y pases varias horas sobre ella, porque la espalda y rodillas sufren bastante, y con malas posturas llegan las lesiones y demás.
Salu2!
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Las rodillas sólo sufren si llevas un mal desarrollo o una mala postura.
Yo soy partidario de más cadencia que de más fuerza sobre los pedales (y te aseguro que soy de los que suelen esperar arriba a que lleguen los demás…).
Yo también llevo zapatillas de MTB de las "finas" y no tengo pegas con ellas. De hecho, los automáticos que llevo son de los más ligeros (256gr la pareja...) y aunque en algún momento puntual no lleve las calas encastradas, me sujetan bastante bien el pie si no voy haciendo el cafre...
Ritchey Paradigm
La 8.1 es ya una buena máquina y seguro que no te arrepientes de la compra, pero si encuentras una 8.2 a buen precio (¡¡¡las estaban "liquidando-regalando" por 499€ hace nada!!!) haces la compra del siglo, ya que lleva componentes MUY superiores a la 8.1
8.1 - 8.2
Avid Elixir 3 - Avid Elixir 5
Full SRAM X7 - Full SRAM X9
Rock Shox Recon Silver (2.2Kg) - Manitou RSeven Pro (1.5Kg)
Automáticos Wellgo - Autom. Xplod
Tija estándar - Tija Alu2014
El cuadro lo fabrica Kinesis, que es una casa de confianza (también fabrica los cuadros a Giant…)
Las llantas son de Rígida en ambos casos, aunaque las de la 8.2 son de bujes sellados y radios rectos, es decir, son duras como perros.
(Lo demás es prácticamente igual, excepto el sillín)El motivo es que la 8.2 desaparece del mercado para dar paso a la 8XC Réplica, que ya lleva cuadro de carbono.
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De comprarse la Scott Aspect 30 :nono: nada de nada, como mínimo la Aspect 10 (en el post anterior puse Scale por error).
Las Rockrider 8.1, son una buena opción para iniciarse, siempre que la saques por ~650€ aprovechando cuando cambian de versión, que es lo que hice yo cuando quise iniciar a "la costilla" en las rutas MTB . Eso sí, los mantenimientos te los querrán hacer a precio de oro ¬¬ y necesitarás un taller de confianza ( +1 a comprar en tienda con taller).
Sobre las calas, serán tus mejores amigas cuando toque subir algo, y pasados los primeros sustos, te será realmente fácil liberar los pies cuando lo necesites, y en poco tiempo desarrollarás el reflejo de hacerlo instintívamente :sisi: . Si tienes el pie grande o ancho, mejor unos pedales mixtos, que lleven cala y plataforma, para aumentar el apoyo del pie.
Y muy importante, el tema de la postura sobre la bici :sisi: , especialmente cuando pongas calas y pases varias horas sobre ella, porque la espalda y rodillas sufren bastante, y con malas posturas llegan las lesiones y demás.
Salu2!
que jodio, pero la aspect 10 cuesta un 50% más que la aspect 30, realmente compensa esa diferencia de precio?
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La Aspect 10 es lo mínimo, y pensando más en ahorrar de lo que me gustaría.
Si tiene que ser Scott, realmente pensaría en las Scale 60 ó 50, pero empieza por contarnos el uso que le vas a dar, y el terreno por el que piensas rodar.
Los precios, piensa en ellos como cuando miras coches, que el oficial es uno, pero si te trabajas al vendedor, y más en determinadas épocas que liquidan stock, o están preparando el pedido para las versiones del año siguiente, se pueden conseguir muy buenos descuentos :sisi:
Salu2!
PD: No hagas caso de Alien8, que su relación peso/potencia es otra ;D
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Acabo de dalir del decarton.
La 8.1 del 2011 sale en 499 pero esta agotada la de 2012 sale por 720…
Voy a ver otro que hay aqui cerca. Veis buen precio esos 500€ por la 8.1 del año pasado? -
SIP :sisi:
¿Tienes clara la talla?
Salu2!
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SIP :sisi:
¿Tienes clara la talla?
Salu2!
Creo q es la L la que me toca.
Me da q aqui tampoco tienen la del 2011.
La 9.1 del 2011 la tenian por 829 -
Nada, la de 2011 hiperagota y la de 8.1 de 2012 720€
Entre esta 8.1 y la aspect 10? -
Hay de todo. Yo personalmente voy con la zapatilla de ciclismo (la del pato mareado XD) y pedales pequeños para este tipo de zapatilla, pero no solo existen zapatillas 'de calle' con cala sino que también hay pedales mixtos que son como el pedal típico (más ancho) pero con cala en el interior, con éstos últimos si la pillas por ir de tranquis por la ciudad o lo que sea puedes ir con tus zapatillas normales y si quieres hacer alguna salida seria te cambias las zapatillas y listo. Los más aficionados siempre iran con el pequeño por cuestiones de peso, pero puede mirar esa opción (a malas también hay un accesorio para meter a los pequeños y hacerlos cómodos para el zapato de calle).
Para pillar buena técnica con los automáticos te recomiendo que intentes pedalear redondo con una sola pierna durante unos minutos y luego con la otra, verás como ganas eficacia en el pedaleo.ese pedal lo veo una tonteria, veo mejor llevar el pedal pequeño y unos acoples que venden que se encajan en las calas y transforman el pedal peque en pedal de toda la vida
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Cuando hablo de mixtos, me refiero a algo tipo Time Roc
Sobre las 9.1, personalmente no me gustan las dobles, aunque los Pro que no pasen de 80kg y 1.80m les saquen mucho partido bajando, y protegiendo su espalda.
Salu2!
PD: Apreta al de la tienda o busca otra mejor, y si tienes un amigo que entienda de bicis, que te acompañe para el tema del regateo :sisi:
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Acabo de dalir del decarton.
La 8.1 del 2011 sale en 499 pero esta agotada la de 2012 sale por 720…
Voy a ver otro que hay aqui cerca. Veis buen precio esos 500€ por la 8.1 del año pasado?La 8.1 de 2011 a 499€ es una "bicoca" (si la encuentras). Igual si preguntas la hay en otros centros y te la pueden mandar al tuyo (como si hace falta pagar los portes).
http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-81-2012-id_8168918.html#ancre-detail
720€ RR8.1 2012 cambios full SRAM X7, los frenos Avid Elixir 3 y la horquilla Rock Shox Recon Silver TK 100mm.
699€ Scott Aspect 10 2012, cambios Deore/XT (el desviador Deore y el cambio trasero XT). los frenos Shimano 445 hidráulicos y la horquilla la misma.Me quedo la SCOTT
Ahora,
499€ con los mismos componentes que la de 2012, pero los colores diferentes.http://es.bikereserve.com/material/bicicletas-2011/crosscountry/btt-btwin-rockrider-812011.html
… entonces me quedo la 8.1.
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Ahora,
499€ con los mismos componentes que la de 2012, pero los colores diferentes.http://es.bikereserve.com/material/bicicletas-2011/crosscountry/btt-btwin-rockrider-812011.html
… entonces me quedo la 8.1.
eso me ha dicho el tio del decathlon cuando me estaba enumerando los cambios, que si el cromado ahora es azul, que si el no se que ahora es negro, vamos que no compensa los 220€ de diferencia que hay.
Lo de pedir la de 2011, me han dicho (sin mirarlo), que esta agotada en todos los sitios (en el de alcobendas aun tenian el cartel, pero no tenian bicis y en el de San Sebastian de los Reyes no tenian ni los carteles), ahora que si alguien me encuentra una, le recompenso xDDD
Me van a pasar el contacto del hermano de una amiga de una amiga mia que parece que tiene una tienda de bicis en Barajas a ver que tiene.
Realmente el uso va a ser bastante limitado, solo fines de semana y sobre todo por asfalto, por eso decia si compensaba pagar 200€ mas.
Sería como el que pide una configuracion para ofimatica, con un monitor de 22" xDD -
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ese pedal lo veo una tonteria, veo mejor llevar el pedal pequeño y unos acoples que venden que se encajan en las calas y transforman el pedal peque en pedal de toda la vida
Vaya, lo mismo que digo en la siguiente línea que no has leído :ugly:
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Si te gusta pasear por los Centros Comerciales, las malas lenguas dicen que puedes conseguir algunos chollos en el Tajo Escocés ;D , preguntando por una Bicicleta ZS3 B-Pro. Seguramente te ofrezcan modelos superiores de la mísma marca a precio similar, siempre en función del stock, claro.
El caso comentado, corresponde a una B-Pro ZS-11 por 499€
! Las características de la ZS-11:
Suspensión: Delantera
Cuadro: B Pro Aluminio 6061 doble conificado 2011
Cubiertas: Continental Race King 26x2.0''
Cambio posterior: Shimano SLX Dyna-Sys. 10 coronas.
Desviador: Shimano SLX Dyna-Sys
Frenos: Shimano discos hidráulicos M445 Del y tras.
Horquilla: Rock Shox tora TK 100mm. Bloqueable con mando poploc en el manillar y regulable
Llantas: Alex rims Disc
Maneta Cambio. Shimano SLX. 30 velocidades.
Manillar: B Pro Aluminio oversize
Neumáticos: Continental Race King 26x2.0''
Pedales: Shimano automáticos M505
Platos: Shimano M552 Dyna SYS
Potencia: B Pro Aluminio oversize
Tija: Aluminio B proLo de eBay, miedito me dá. Mejor coger la de 2ª mano en tienda, que algo de garantía te dará.
Salu2!
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Si te gusta pasear por los Centros Comerciales, las malas lenguas dicen que puedes conseguir algunos chollos en el Tajo Escocés ;D , preguntando por una Bicicleta ZS3 B-Pro. Seguramente te ofrezcan modelos superiores de la mísma marca a precio similar, siempre en función del stock, claro.
El caso comentado, corresponde a una B-Pro ZS-11 por 499€
! Las características de la ZS-11:
Suspensión: Delantera
Cuadro: B Pro Aluminio 6061 doble conificado 2011
Cubiertas: Continental Race King 26x2.0''
Cambio posterior: Shimano SLX Dyna-Sys. 10 coronas.
Desviador: Shimano SLX Dyna-Sys
Frenos: Shimano discos hidráulicos M445 Del y tras.
Horquilla: Rock Shox tora TK 100mm. Bloqueable con mando poploc en el manillar y regulable
Llantas: Alex rims Disc
Maneta Cambio. Shimano SLX. 30 velocidades.
Manillar: B Pro Aluminio oversize
Neumáticos: Continental Race King 26x2.0''
Pedales: Shimano automáticos M505
Platos: Shimano M552 Dyna SYS
Potencia: B Pro Aluminio oversize
Tija: Aluminio B proLo de eBay, miedito me dá. Mejor coger la de 2ª mano en tienda, que algo de garantía te dará.
Salu2!
me he perdido, dices que si pregunto por la ZS3 pueden ofrecerme una ZS11 por el mismo precio??
un hijo de uno de mis jefes curra en el tajo japones… -
Como parece que la Ingeniería Social como medio para obtener buenos precios en la tienda de bicis, no te entusiasma, te comento esta curiosidad del Tajo Neerlandés :D, por darte opciones "low cost", aunque inferiores a comprar una Rockrider 8.1 por 500€ :fumeta:
Salu2!
PD: Si en el curro tienes expertos en deportes, ¿ no has probado a preguntarle a ellos ? <:(
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Como parece que la Ingeniería Social como medio para obtener buenos precios en la tienda de bicis, no te entusiasma, te comento esta curiosidad del Tajo Neerlandés :D, por darte opciones "low cost", aunque inferiores a comprar una Rockrider 8.1 por 500€ :fumeta:
Salu2!
PD: Si en el curro tienes expertos en deportes, ¿ no has probado a preguntarle a ellos ? <:(
no he dicho que en el curro tenga expertos en deportes, solo que uno de los hijos de uno de mis jefes curra en ECI, pero lo decia por el posible 15% de descuento, pq de hecho curra en informatica xDD
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¿ Pero no tienes periodistas deportivos a dos pasos ?
Salu2!