-
Filosofando un poco a este respecto, me resulta curioso que tanta gente vea los servicios "en la nube" como una evolución irreversible y el más claro futuro de la gestión de información. No lo veo yo tan claro ni en lo tecnológico (como los ejemplos que describís) y mucho menos en lo "orgánico", dado que la pérdida de control de la información no solo es técnica.
Como ejemplo ¿sabemos en qué país están físicamente almacenados nuestros datos en la nube?, ¿somos conscientes de las implicaciones de esto (legislación y regulación del país en cuestión, prestación de los servicios, etc.)?.
Necesito vacaciones …
-
Que a la larga es inviable enérgicamente ya lo hemos comentado y la verdad sabiendo lo que consumen estas granjas y como se esta poniendo la energía sera mas barato tenerlo en local y encender el disco cuando se necesite xD. Recordemos lo que a pasado hace nada con megaupload.
-
Filosofando un poco a este respecto, me resulta curioso que tanta gente vea los servicios "en la nube" como una evolución irreversible y el más claro futuro de la gestión de información. No lo veo yo tan claro ni en lo tecnológico (como los ejemplos que describís) y mucho menos en lo "orgánico", dado que la pérdida de control de la información no solo es técnica.
Como ejemplo ¿sabemos en qué país están físicamente almacenados nuestros datos en la nube?, ¿somos conscientes de las implicaciones de esto (legislación y regulación del país en cuestión, prestación de los servicios, etc.)?.
Necesito vacaciones …
Esas preguntas no son ninguna tontería. En realidad hasta ahora era normal usar eso de la "nube" con el correo electrónico lo cual implicaba, por ejemplo, tener fotos de la familia, videos personales o los planos de un nuevo invento en poder de un desconocido.
Yo también soy reticente en usar muchos de esos servicios a día de hoy. De momento uso, como he dicho, el correo electrónico y el servicio de sincronización de Mozilla. Para otras cosas no lo uso porque no lo necesito (soy autosuficiente con un PC viejo a modo de servidor y una conexión doméstica).
Por otra parte está el tema de fiabilidad y con Megaupload hemos visto cómo muchos usuarios de pago han perdido archivos completamente legítimos.
-
hay cosas que inevitablemente hay que tener 'en la nube' tipo correo electronico y demás, pero que grandes empresas se planteen eso me parece una soberana cagada. Cada vez que mi jefe me habla del Azure de microsoft y su SQL en la nube me entran sudores frios, por no hablar de que con la mierdas de conexiones que seguimos teniendo en hispanistan no hay nada que rascar
-
Estoy con vosotros, la nube es necesaria en algunos casos, pero que casi todos nuestros datos anden por ahí en a saber que servidores manejados por a saber que manos… eso ya no.
Pero las empresas seguirán vendiéndolo como la panacea del siglo XXI, diciéndonos que dentro de poco no hará falta ordenadores como los actuales porque todo se hará en la nuve y que es un futuro inveitable, por lo que nos olvidaremos de armatostes como los actuales PCs, los discos duros, etc... Claro, nuestros datos son su negocio, y a veces juegan mas de la cuenta con nosotros, ya sea con unas políticas de privacidad cambiantes y poco claras (a algunos les da igual, tampoco se las iban a leer) o con otro tipo de artimañas.
Esta es una de las razones por las que he dejado de usar de continuo Gmail y ahora uso GMX. No, no me fío mas de GMX de que Google, pero es que Gmail a través de IMAP es exageradamente enrrevesado para el usuario de a pie, por el uso de etiquetas y porque muchas veces te encuentras conque correos supuestamente borrados se encuentran en otras "carpetas", como la de "todos" u otras similares. Me da la impresión que juegan al mareo para que siempre tengas tu Gmail lleno de correos para su publicidad personalizada o para lo que sea. Ahora, como tengo un movil Android pues algunas cosas que otras saben de mí, pero tampoco quiero llegar a extremos enfermizos.
Cobito, me da que voy a tener que probar ese Owncloud, aunque mi miniserver le ha cogido un poco de alergia a Linux y para ir tirando tengo un XP :llorar:
-
Cobito, me da que voy a tener que probar ese Owncloud, aunque mi miniserver le ha cogido un poco de alergia a Linux y para ir tirando tengo un XP :llorar:
En Windows XP lo tienes fácil con XAMPP.
Si quieres te abro una cuenta de 100Gb en el mio para que lo pruebes.
-
En Windows XP lo tienes fácil con XAMPP.
Anda leches, eso me pasa por no mirarlo bien :facepalm:.
Si quieres te abro una cuenta de 100Gb en el mio para que lo pruebes.
Gracias, no hace falta, de hecho estoy en el tema de instalar un servidor web para ir preparando una página del proyecto de unos amigos, aunque luego ya pillaremos dominio y hosting (nube everywhere ;D)
-
Menuda pinta tiene eso de OwnCloud. Lastima que no este para OSX.
Tendre que resucitar algun PC viejo para meterle Linux y que eche a andar. -
Menuda pinta tiene eso de OwnCloud. Lastima que no este para OSX.
Tendre que resucitar algun PC viejo para meterle Linux y que eche a andar.Como me ha dicho Cobito, da igual el sistema operativo, lo que necesitas es poder montar un servidor web con soporte de PHP (raro el que no lo tenga salvo alguno extremadamente minimalista) y MySQL: Instalación ownCloud
Para usarlos hay clientes para Windows, Linux y MacOS X. Lo que de momento no veo son soportes para iOS y Android, pero tiempo al tiempo.
-
Pues si consigo arrancar mi viejo macbook me pondre manos a la obra!