Modificaciones en la red local
-
Buenas compañeros.
La gestión de redes es uno de los temas en los que estoy más pez :troll::troll:. Pero cuando hay que meterse en faena hay que meterse. :wall:El caso es que hasta ahora mi red se basaba en un router wi-fi en la habitación que me sirve de despacho, con el PC de sobremesa conectado por cable, y el resto de dispositivos (móviles, tablet, portátiles, etc) por wi-fi. Todo correcto, todos los dispositivos se ven en la red local y es posible compartir archivos entre ellos.
Pero hace algunos días que me viene haciendo el tonto el adaptador wi-fi usb del HTPC (esa consulta está en otro hilo) y he pensado en cambiar y ampliar el modo de conexión a la red del HTPC y de la TV.
Había pensado en comprar un PLC y añadirle un switch donde conectar el HTPC y la TV.
Pero mi duda es, e igual estoy diciendo una tontería , ¿Es correcto este planteamiento y los aparatos son los adecuados? ¿Se continuarán viendo todos los dispositivos en la red local, o quedarán aislados los del salón?Muchas gracias por leer el tocho y ante todo gracias por vuestra ayuda.
-
A ver si lo he entendido: quieres conectar el htpc por PLC al router wifi. Si es así, no necesitas ningún switch. Conectas el htpc al primer PLC por ethernet. El segundo PLC lo conectas al router wifi por ethernet y listo. De esta forma es como si el htpc estuviera conectado directamente al router wifi y por lo tanto el resto de la red lo verá como tal.
-
A ver si lo he entendido: quieres conectar el htpc por PLC al router wifi. Si es así, no necesitas ningún switch. Conectas el htpc al primer PLC por ethernet. El segundo PLC lo conectas al router wifi por ethernet y listo. De esta forma es como si el htpc estuviera conectado directamente al router wifi y por lo tanto el resto de la red lo verá como tal.
No, cobito.
La TV y el HTPC irían conectados al switch, el switch al "PLC 1", el "PLC 1" al "PLC 2" y "PLC 2" a router wi-fi.El motivo de poner el switch antes del PLC es para conectar la TV y el HTPC y que la conexión de los dos aparatos salga por un único cable al PLC, que sólo tiene una entrada de red.
Si sólo fuera el HTPC no haría falta como indicas, la conexión sería directa.Un saludo
-
Nemo yo tengo la tele por wifi y el htpc por PLC pero probé en su día con un switch que tenía baratito de conceptronic para conectar tv htpc y ps3 y me funcionaba perfectamente, pero como me llega bien el wifi pues tengo solo el htpc por cable a través del PLC pero funcionar te debería funcionar.
-
Nemo, lo que comentas deberia funcionar. Asegurate que las ips estan correctas, nada mas.
-
Muchas gracias por la ayuda.
@ Tecnho, ya me gustaría poder conectar la TV por Wifi, pero es una Samsung y no le sirve uno cualquiera (comprobado), tiene que ser el específico de Samsung y te clavan 50€ el adaptador USB…ni que fueran Apple :troll::troll: Ese es el motivo de tener que hacer este invento.@Mystique. Lo de revisar las IP´s, supongo que las asignará automáticamente como hasta ahora, según el orden de conexión, o como mucho fijarlas en la configuración de cada dispositivo. ¿no?
Hasta ahora todas estaban en un rango de la misma red 192.168.1.1-20 con una puerta de enlace común.Un saludo
-
si, comprueba que estan dentro de la misma red y punto, "no tienes que tener ningun problema para que funcione" (siempre puede haber algun problema, por eso lo pongo entre comillas )
-
Muchas gracias por la ayuda.
@ Tecnho, ya me gustaría poder conectar la TV por Wifi, pero es una Samsung y no le sirve uno cualquiera (comprobado), tiene que ser el específico de Samsung y te clavan 50€ el adaptador USB…ni que fueran Apple :troll::troll: Ese es el motivo de tener que hacer este invento.@Mystique. Lo de revisar las IP´s, supongo que las asignará automáticamente como hasta ahora, según el orden de conexión, o como mucho fijarlas en la configuración de cada dispositivo. ¿no?
Hasta ahora todas estaban en un rango de la misma red 192.168.1.1-20 con una puerta de enlace común.Un saludo
A valeee, es que no sabía que necesitaba la mía también es samsung pero lleva wifi, pues a ver que tal te va ya comentas, saludos.
-
Mystique, no existe la absoluta seguridad de que algo funcione en informática. Sólo la teoría, o la esperanza, de que sí lo haga ;D;D
Un saludo
-
Lo se, y siempre falla alguna parte. Curiosamente, es lo ultimo que compruebas, empieces por donde empieces
-
Yo estuve con el mismo planeamiento que tu y si que funciona.
Yo en casa antes tenia el router wifi con 2 cables, uno a la torre, otro a un PLC, ese PLC en la pared de la tele de donde salia un swich conceptronic y conectaba la tele (panasonic) y un HTPC que no tiene wifi. Y luego los portatiles por wifi, y todo sin ningun problema de configuración.