-
ueno, pues parece que tras años de espera por fin podemos jugar el remake del Half Life 1 con el motor Source del 2.
El juego es totalmente gratuito, aunque necesitas tener una cuenta de Steam y el Source SKD 2007 kit instalados. Pero no es necesario ni el Half Life 2 ni sus episodios ni nada similar para jugarlos.Son unos 3,8GB de descarga, aunque descomprimido ocupa ya unos 7 u 8 GB. De momento no se puede descargar del propio Steam, pero hay muchas descargas directas y Torrent circulando ya.
Cabe destacar que el juego no esta completo ya que falta el multiplayer y los últimos niveles del mundo Xen, que están acabando de desarrollar, y esperan que en breve puedan ser incorporados. No obstante, merece la pena volver al complejo de Black Mesa y recordar esa época en la que jugamos a uno de los mejores juegos de la historiaDisfrútalo: Black Mesa: Re-visit the world that started the Half-Life continuum
Saludos!!
-
Con un Pentium 1 a 133 jugué yo este pedazo juego ;D y luego con un Pentium 3 a 450 :ugly:
Me compré de segunda mano una VooDoo 2 3DFX con 8 Megas que me permitía jugar a 800*600 el juego :llorar: con una velocidad y gráficos flipantes jajaja. Pedazo de juego. Me lo hice varias veces. Me lo volveré a bajar cuando esté entero, para recordar épocas doradas de los videojuegos. Me gustaba la inteligencia de los policías, que buscaban atacarte por detrás o por sorpresa en ocasiones. Un excelente juego.
-
¡Madre mía! Cuando Half Life 2 estaba recién salido (finales de 2004) ya se estaba hablando de este mod y seguía su desarrollo muy de cerca ya que frecuentaba una web llamada Halfrules (ya desaparecida) en la que uno de sus moderadores (Mendasp) estaba trabajando en el mod y daba información y pantallazos de primera mano.
La web cerró hace unos años y dejé de seguir todo lo relacionado con el mundo de HL. Casi 8 años han pasado de eso… y ahora sale, sólo para que sepáis el currazo que tiene el port.
En cuanto tenga un rato lo instalo y lo juego; tiene que ser la releche.
-
Tiene una pinta estupenda habrá que darle caña, yo creo que pocos juegos he jugado tanto a multijugador como el HL2.
-
Ya esta en mi poder, lo dejare en lista de espera, por cierto tengo una cuenta Steam, pero el Source SKD 2007 kit de donde lo descargo..??
PD. Por cierto uno de los mejores juegos que jugue hace tiempo ya… me lo paso un colega original, lo instale y me engancho desde el principio. luego he ido jugando a los demas pero no he acabado las expansiones de la segunda parte.
-
Ya esta en mi poder, lo dejare en lista de espera, por cierto tengo una cuenta Steam, pero el Source SKD 2007 kit de donde lo descargo..??
PD. Por cierto uno de los mejores juegos que jugue hace tiempo ya… me lo paso un colega original, lo instale y me engancho desde el principio. luego he ido jugando a los demas pero no he acabado las expansiones de la segunda parte.
Pues el Source SKD 2007 kit se descarga solo cuando te pones a ejecutar el juego desde el Steam. Con lo que no deberías tener muchos problemas para hacerlo funcionar, pero eso si desde Steam, que mucha gente pregunta en foros como ejecutar el juego.
Yo tengo todos los Hl comprados en Steam, en las Navidades pasadas me puse fino, jejeje. Aunque el HL1 tengo una copia física de hace un montón, la compre cuando existía la franquicia Jump xDDD
Otra cosa mas, en los subtítulos en español hay problemas con los acentos y las "ñ", y creo que hay un par de sitios donde te bajas un fichero y se soluciona.
Saludos!!
-
En la Biblioteca haces clic en "Todos los juegos" y ahí seleccionas "herramientas"
-
Pues el Source SKD 2007 kit se descarga solo cuando te pones a ejecutar el juego desde el Steam. Con lo que no deberías tener muchos problemas para hacerlo funcionar, pero eso si desde Steam, que mucha gente pregunta en foros como ejecutar el juego.
Yo tengo todos los Hl comprados en Steam, en las Navidades pasadas me puse fino, jejeje. Aunque el HL1 tengo una copia física de hace un montón, la compre cuando existía la franquicia Jump xDDD
Otra cosa mas, en los subtítulos en español hay problemas con los acentos y las "ñ", y creo que hay un par de sitios donde te bajas un fichero y se soluciona.
Saludos!!
Yo el primer HL, lo tengo original, me lo presto un amigo y al final lo que suele pasar es que se queda en casa, que juegazo, sin lugar a dudas, pasa a mi lista de juegos favoritos junto al: Quake, R to C Wolfenstein, Undiying, FEAR,…...
-
Bueno, la verdad es que lo acabe hace unas semanas, pero os diré mi impresión: Juegazo. Si bueno que el HL1 es un juegazo no es ninguna nueva noticia, y que los gráficos del HL2 son estupendos, amen de sus físicas ( desde luego el motor Source es una delicia)…pues tampoco son novedad.
Pero bueno, juntan ambas cosas y añades el trabajo desinteresado de unos fans que lo han sacado a delante y te encuentras con un juego excelente. Y digo juego, por que yo no lo considero ni mod, ni leches.
Es verdad que quedan los niveles de Xen, y que es una pena que este incompleto (según he leído para finales de este año lo terminaran). Pero de verdad, quien no lo haya jugado, que lo juegue por que el espíritu del primer HL esta en el impreso a mas no poder, su recreación y su confección esta super mimada, es volver a los laboratorios de Black Mesas que muchos visitamos a finales de los 90
Como pega gorda, pues que la linterna no necesita recargarse...pero bueno, se lo perdonaremos.
Saludos!!
P.D: no pude resistirme en volver a pasarme las dos expansiones del HL original…que viciada me estoy metiendo!!!
-
Pues yo lo voy a probar q ver que tal, hace ya mucho que jugué al black mesa será chulo recordar viejos tiempos.
-
Pues yo lo voy a probar q ver que tal, hace ya mucho que jugué al black mesa será chulo recordar viejos tiempos.
Dirás que hace mucho que jugaste al HL1 :ugly: Black Mesa es el nombre del remake del HL1 con el motor Source del HL2!!
Pues, te lo vas a pasar bien, de verdad…y encima es gratis :troll:
Salu2!!
-
Como estoy :facepalm: pues si ya te digo el HL1 además cuando lo jugué fue por puro aburrimiento porque de aquellas solo lo instalaba en un "pack" para jugar al CS. Pero vamos el final era apoteosico saltando entre mundos… algún día de estos pillaré el 2.
-
La verdad es que ahora que se puede jugar desde Linux de forma nativa no tengo excusa. Además tengo bastantes ganas de incarle el diente y rememorar viejos tiempos.
-
Como estoy :facepalm: pues si ya te digo el HL1 además cuando lo jugué fue por puro aburrimiento porque de aquellas solo lo instalaba en un "pack" para jugar al CS. Pero vamos el final era apoteosico saltando entre mundos… algún día de estos pillaré el 2.
Pues te pierdes otro gran juego!! Venga anímate y juega el HL2 con el Cinematic Mod ;D También vale para el episodio 1 y 2.
Siempre hay unos pack de la saga a buen precio en Steam en Navidad, Pascua y verano…y algún que otro momento puntual. Yo no recuerdo cuanto me costaron pero gaste poco. En Navidad se que el HL2 estaba por menos de 2 €.Cobito, efectivamente ese empujón en Linux es una excusa mas para animaros a jugar al Half Life
Saludos!!
-
Tengo ganas de rejugarlos, a ver si me pongo a ello que de horas le dí.
-
Uh que chulo el mod, pues sí aprovechare alguna oferta de algún pack del 2 y los eps, es que la última vez que hicieron oferta los de valve lo que me pille fue el portal 2 Me gustaría jugarlo en Linux pero prove el team fortress y me daba un errores una librería 3D me temo que aún tiene mucho por delante steam y los gráficas con sus drivers nativos.
-
jurr tengo el portal 2 y aún no lo he terminado XD cuanto juego a medias tengo… En steam seguro hay ofertas de HL si no de que va haber digo yo XD
-
Esta por 13 pavos el pack, y por separado en 7 el hl, 6 el hl 2, y 5 los episodios. Me parece caro, portal me salio gratis y portal 2 me salió por 2 o 3€
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Esta por 13 pavos el pack, y por separado en 7 el hl, 6 el hl 2, y 5 los episodios. Me parece caro, portal me salio gratis y portal 2 me salió por 2 o 3€
Seguramente saquen ese mismo pack a la mitad de precio en las ofertas de pascua o verano. Yo de todos modos, creo que son muchas horas de diversión y merecen hasta esos 13€, pero es cierto que si no hay prisa es mejor comprarlos por la mitad
Tecnho, dale caña al Portal 2!! Mi compi de curro se lo acabo hace unos días y le encanto. A mi igualmente cuando lo jugué y me dan ganas de volvérmelo a pasar, jajajaja…si no fuera por la enorme lista pendiente que tengo
Saludos!!