Western Digital presenta un disco duro de 4 TB y alto rendimiento
-
La serie de discos WD Black , anteriormente conocidos cómo "WD Caviar Black", se caracteriza por un rendimiento superior al de otros modelos de la compañía, sin llegar a las velocidades y precios de los VelociRaptor, pero con una buena relación en cuanto a precio y rendimiento, ahora la compañía ha anunciado la disponibilidad de un modelo de la gama Black de 4 TeraBytes de capacidad acompañado de 64 MB de caché y con una velocidad de 7200 Revoluciones por minuto, con un formato de 3,5. Además, su controladora integrada cuenta con un chip dual para conseguir mayores transferencias de datos, aprovechando su conectividad SATA 6Gb/s.
El precio en Estados Unidos es de 340 dólares, incluyendo 5 años de garantía, por lo que probablemente cuando llegue a Europa su precio ronde los 300 €.
-
interesante , pero no para mi, tengo 1.36Teras y 1.26 libres . desde que opte por meter fotos música y demás en discos externos no necesito una gran capacidad de almacenamiento y perder la información en un disco de 4 teras siempre sera mas fácil que perder la en dos de 2 teras por mucha garantía que tenga.
saludos -
Pues a mi me vendría muy bien que ya tengo lleno el htpc, ahora tendrá un pelo bueno y encima black uff.
-
Te sale más barato un RAID 1 de 7200.14 3TB :ugly:
Placa Gigabyte con microSSD y 6 de estos ¿Pa qué más?
-
Te sale más barato un RAID 1 de 7200.14 3TB :ugly:
Placa Gigabyte con microSSD y 6 de estos ¿Pa qué más?
O mejor aún un 0+1 para tener respaldo
-
Para mi, la ventaja de que salgan estos discos es que hacen que el resto bajen de precio.
Por curiosidad, me he fijado que a día de hoy el precio de un disco de 1.5 Tb es el mismo que el que tenía hace poco más de un año (una semana o así después de las inundaciones) y como los productores dijeron que no iban a volver a los precios pre-inundaciones, los nuevos tamaños hace evolucionar el precio (con un año de retraso).
Tener 4 tb estaría bastante bien, pero no a ese precio.
-
Supongo que alguien como Pako le sacará rendimiento Pero el resto de los mortales nose nose….
En recuerdo de el concurso que hizo.:troll: -
interesante , pero no para mi, tengo 1.36Teras y 1.26 libres . desde que opte por meter fotos música y demás en discos externos no necesito una gran capacidad de almacenamiento y perder la información en un disco de 4 teras siempre sera mas fácil que perder la en dos de 2 teras por mucha garantía que tenga.
saludosTio, siendo así móntate un SSD, lo fliparás con el aumento de rendimiento.
-
Hombre con el RAID 0. De tres discos duros no me quejo
Saludos
pD antes un SSD tendria que actualizar la gráfica