Como formateo mi laptop?
-
Hola, tengo una laptop Levono IMB y tengo el CD. Mi sistema operativo es Windows 7. Mi laptop no tiene mucho memory. Me salio un mesaje indicando que tengo un error en el windows. Yo le puse un programa para dale matenimiento y mi laptop trabaja bien pero se me olvido ponerlo otra vez y ahora el disco esta bien full. No puedo llega a el menu pricipal. Yo no navegaba mucho y entraba mucho a la pagina justin tv. Que es lo primero que debo de hacer? Esta es la laptop que tengo.NT]
VIDEO–->
FOTO–-->
Esto es lo que me salio y no puedo llega a menu principal. -
Arranca con un LiveCD y saca tus datos, y luego recuperas el sistema con el CD de recuperación.
Salu2!
-
Fassou: solamente tengo un CD y no se como sacar mi dato.
Foto de mi laptop–->
Cuando presiono el boto azul sale esto–-->
-
Sinceramente, creo que lo más sensato es que lo lleves a un servicio técnico porque con tus conocimientos corres el riesgo de perder todo lo que tienes almacenado en ese ordenador.
Por cierto, usa el formato de texto por defecto. No por poner el texto en rojo y o más grande se te va a leer mejor. De hecho consigues todo lo contrario: que la gente pase de tu problema. Lo que haces es como entrar en cualquier sitio donde no conoces a nadie y todo el mundo habla en un tono normal y tú te pones a pegar voces. Es de mala educación.
-
La opción que necesitas sale en la segunda foto, Recovery to factory contents, pero perderás todos los datos. Si quieres recuperarlos deberás entrar con un liveCD como te han dicho.
De todas formas prueba con Run Diagnostics a ver si viene una prueba de disco duro, ya que puedes tener un problema de software o incluso un problema físico de disco duro.
-
Esto en mis tiempos se reparaba con fixmbr y fixboot ahora en W7 ni idea.
Buscando he encontrado esto a ver si alguien te confirma la operación.
DVD de Windows 7
elige la opción reparar
elige la cmd
escribe primero bootrec /fixbmbr
escribe después bootrec /fixboot
reinicia el sistema -
Leyendo y releyendo, concluyo que tu maquina funciona, y que tienes acceso a todos los datos, por lo que lo mas lógico es que te hagas de un dvd en blanco o una memoria flash usb y saques ahi todos los archivos y documentos que no quieras perder.
Según descifro de tu mensaje, el problema es que funciona mal, de manera que lo siguiente es solucionar eso:
Dirígete a la página del fabricante y descarga los siguientes controladores:- Controlador de chipset.
- Controlador de GPU/ VGA.
- Controlador de audio.
- Controlador de WiFi/ WLAN. A partir de ahi ya dispondrías de conexión a internet, de manera que el resto de periféricos integrados como sintonizador de TV, Ethernet, modem, puerto IR, etc. los puedes descargar despues.
Hazte con una copia de tu SO en DVD, con ella procederás a formatear la unidad en formato NTFS (NO el formato rápido) Adicionalmente, recomiendo particionar los discos duros en tamaños razonables.
(Preferiblemente, cambia tu actual W7 por un WXP Pro de 32 bits y descarga los controladores anteriores también para WXP 32bits)
Actualmente, lo razonable es al menos tener particiones de 1/3 de la capacidad total del disco duro (la mitad si es inferior a 40 GB o ninguna si el tamaño es menor).
El objetivo es dedicar una partición al SO y aplicaciones y las restantes para almacenamiento, de modo que si volvemos a tener que formatear el SO, nuestros datos quedaran a salvo.
Concluyendo, a mi parecer, un portátil no es la compra mas aconsejada para quien la va a dedicar a juegos más o menos actuales, ni tampoco le metería nada más alla de un WXP Pro a un procesador de 32 bits.
-
Wow me pareció haber retrocedido en el tiempo!
Haz casó y lleva la "laptop" a alguien que entienda, arrancara con un live cd de Linux, te guardara los datos en una memoria/disco USB, te borrara todo e instalara de nuevo.