¿Quién es el muerto?
-
Hola a todos, ¡cuanto tiempo!
Os escribo porque hace unos días me puse a hacer limpieza de trastos viejos, y sacando componentes de aquí y de allá me propuse montar un equipo de pruebas. Pero el pc no arranca, haga lo que haga, y habiendo comprobado todos los componentes, los candidatos a estar cascados son la placa, una Asus A8V-E Deluxe o el micro, un Venice 3200+. Como no tengo otra placa 939 ni otro micro, no puedo descartarlos facilmente.
Entonces mi pregunta es si sabeis de alguna manera, por aproximada que sea, de saber cual de los dos está estropeado. El equipo arranca normal, muestra las luces del teclado y apaga con el botón de encendido a los 4 segundos, pero eso es todo. Ni imagen, ni pitidos del altavoz, ni respuesta a estímulo alguno.
No es que me preocupe demasiado, con componentes tan antiguos, pero me fastidia tener guardadas piezas cascadas que no me servirán en una posible reparación.
Un saludo!!!
-
Hola NOLDOR, un placer leerte de nuevo por aquí
¿Has comprobado las memorias? Sé que si no pita directamente es muy probable que sea placa o micro, pero si el micro no ha recibido golpes ni sufrido accidentes, podría apostar a que está perfectamente y que es la placa la culpable. También podríamos hablar de BIOS muerta por alguna razón desconocida…
¿Tienes algún conocido o forero cercano que pueda prestarte una placa 939? En algún foro de segunda mano puedes pillar alguna prestada aunque sea.Saludos
-
Siempre he tenido la misma duda y nunca he encontrado un método fiable para saber si falla la CPU o la placa. Lo más normal si la CPU no tiene ningún pin torcido/roto es que sea la placa base ya que es mucho más "fácil" que casque antes que la CPU.
Yo solía dejar el disipador sin ventilador y mirar si se calienta. Si se calienta tienes un 1% más de probabilidades de que sea la placa :ugly:PD: Me alegra verte por aquí !
-
Supongo que ya lo has tenido en cuenta pero por si no ¿has hecho un clear cmos?
-
hola , creo que por casa tengo un 939 lapeado que no se si funciona :wall: se jodió la placa si quieres te lo mando .
saludos -
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias por las respuestas!
Cobito: si, clear cmos, pila y demás probado sin ningún cambio. Incluso recordé que Asus incluía un sistema de recuperación automático de BIOS corruptas, pero me lo he estado leyendo y parece ser que es solo para cuando falla el flasheo de una bios nueva, y es la placa la que te lo indica en pantalla.
De lo demás, he estado haciendo más pruebas: El micro si se calienta, y la única diferencia de comportamiento es que si arranco la placa sin micro, los ventiladores giran a la máxima potencia, y si la arranco con el micro, se autoregulan xD. Pero ni pitidos ni imagen.
Así es que estoy 99% seguro que es la placa, pero no creo que me merezca la pena hacer ningún esfuerzo. Los micros 939 están baratos relativamente, pero las placas de 2º mano, por lo que he visto en ebay, están bastante caras. He mirado incluso programadores de eeprom para flashear una nueva bios, pero también valen un pastón. Guardaré el micro por si acaso y tiraré la placa.
Franziskaner, gracias por el ofrecimiento, pero no será necesario.
Saludos!
-
de nada hombre ;D para tenerlo tirado en un cajón mejor que lo aproveche alguien .
saludos -
¡Esta publicación está eliminada!