[Fallo] Cuelgues y apagado de dispositivos USB
-
Hola y feliz año
El problema me está dando verdaderos quebraderos de cabeza. Como indica el título consiste en cuelgues del sistema con estás características:- No hay pantallazo azul (en Windows 7)
- Si se está reproduciendo algún sonido en el momento del cuelgue, este se queda pillado y en loop.
- Aparerentemente todos los dispositivos conectados a través de USb se apagan (ratón, teclado, adaptador wifi) La placa recibe corriente y la regrabadora también (se puede abrir la bandeja)
- Pasados unos minutos se sistema se reinicia solo.
- Ocurren de manera alatoria, tanto en el escritorio como en juegos.
- Suceden tanto en W7/8 como en Ubuntu 12.04 (con menos frecuencia)
Equipo:
- Procesador: I5 2500K 3.3Ghz
- Placa: Asus P8Z68-V PRO
- RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
- Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5
- Fuente: Tacens Valeo III 700W 0dB Modular
- Almacenamiento:
–-SSD Crucial M4 128Gb (SATA3 al puerto intel)
---WD Caviar Blue 1TB (SATA3 también al puerto)
---2 HD más antiguos conectados a puertos SATA
El problema apareció hace unas semanas, al instalar W8 para probarlo, antes actualizé la BIOS y el firmware del SSD. Ninguno dio problemas (aparentemente). Al principio achaqué los problemas a W8, pero al eliminarlo y reinstalar el W7 Home Premium 64 (original) seguian repitiéndose.
Pensé que podía tratarse del SSD, así que lo desconecté e instalé en uno de los HD (SATA normal). Mismo problema tanto en W7 como en Linux.
También he realizado un Memtest durante algo más de una hora y todo perfecto.
He probado con varias versiones de la BIOS (v3402/3603), haciendo un Clear CMOS tras la actualización, aunque no he podido volver a la original (v401) porque el actualizador indica algo como que la estructura de la BIOS había cambiado.
las piezas están en garantía pero necesito saber cual de ellas está fallando, porque parece lógico que sea un fallo de hardware al producirse tanto wn Windows como Linux. Me inclino a pensar que es cosa de la placa/BIOS o de la fuente (cuyo ventilador casi nunca gira) pero no dispongo de piezas para intercambiar.
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Gracias. -
la fuente dudo que sea ( por el tema de el ventilador ) yo tengo una valeo II de 700 y con un phenom 9950 y una gtx 280 mas un RAID 0 de tres discos el venti no gira ni queriendo ( poniendo todo el equipo en stres si ) cierto es que algunas tacens salieron malas pero me extrañaría que el problema venga de hay .
yo me decantaría por la bios
saludos -
¿ Has probado en desactivar el reinicio automático para ver si salta alguna BSOD cuando se reinicia ? Lo tienes en configuración avanzada del sistema, inicio y recuperación, configuración, "reinicia automáticamente".
-
Franziskaner: Al principio me extrañó lo del ventilador, pero después leí que es normal que no se active.
Krampak: Ahora mismo solo tengo Ubuntu instalado y no puedo probar lo que me dices. De cualquier forma, cuando tenía Windows, el sistema al reiniciar no decía nada o bien mostraba el menú para arrancar en modo a prueba de fallos.Gracias a los dos
-
Franziskaner: Al principio me extrañó lo del ventilador, pero después leí que es normal que no se active.
Gracias a los dos
como te decía, para que con mi equipo se active el ventilador tengo que pasar 4 CPU burn y un programa de stres para gráficas y mi equipo consume bastante mas que el tuyo . por este foro y por otros se a comentado que algunas tacens fallan cosa mala, pero no creo que ese tu problema ( aunque es cierto que cuando fallan dan sobre voltaje y también podría ser , mira en la bios si tienes la opción los voltajes 9
saludos
-
Comprueba que los HDD antiguos están bien de salud, pero toda la pinta de que se te cuelga por culpa de esa fuente.
Hazte un favor a tí, y a tu equipo, y cambia de fuente, y que no sea Tacens <:(
Salu2!
-
Comprueba que los HDD antiguos están bien de salud, pero toda la pinta de que se te cuelga por culpa de esa fuente.
Hazte un favor a tí, y a tu equipo, y cambia de fuente, y que no sea Tacens <:(
Salu2!
gracias Fassou. Los HDD parecen estar bien, al menos con Crystal Disk Info el resultado era bueno. Con Gparted la verificación también es positiva. No sé si habrá otro programa más adecuado para comprobarlo.
En caso de cambiar de fuente ¿podéis recomendarme algún modelo que valga para mi equipo y que tenga gran fiabilidad?
Mil gracias! -
mira los watios que necesitas y elige
Fuentes Alimentación Corsair venta en oferta. Tienda online buenos descuentos y precios baratos
saludos -
mira los watios que necesitas y elige
Fuentes Alimentación Corsair venta en oferta. Tienda online buenos descuentos y precios baratos
saludoses muy genérico pero mas o menos te indica los watios que necesitas mejor poner siempre algo demás para el día de mañana ;D
http://support.asus.com/powersupply.aspx?SLanguage=es-es
saludos -
Yo a ese equipo le pondría ésta fuente: Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless CP-9020038-EU Fuente
O alguna similar… Corsair, OCZ, Silverstone... de entre 600 y 700WSaludos
-
Quiza ya sea tarde pero deberias probar en la UEFI la opcion EHCI hand-off que debe estar donde los USB,posiblemente un aparato que conectas por usb tiene incompatibilidad y te lo desabilita,ponlo enabled a ver si te funciona.
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!