-
Con las marcas yo tengo este concepto:
HP: cartuchos con inyectores. Menos calidad pero al cambiar de inyector con cada cartucho se evitan estos problemas. Buena si se va a usar esporádicamente.
EPSON: inyectores incorporados. Tan solo se cambia el cartucho. Mejor calidad pero conozco bastantes casos de inyectores obstruidos (y sin solución) debido al no-uso. Buena para imprimir más a menudo.
Lleva tu EPSON a un punto limpio y si necesitas una impresora, cómprate una que se adapte a tus usos y necesidades.
-
Sylver el cartucho si que es compatible con mi impresora .
cobito la opción que me das de el "punto limpio" …... por mis tierras se llama "punto verde o Deixalleria " y sinceramente trabaje una buena temporada para TERSA y SEMESA y el tema de el reciclaje :facepalm:
mañana intentare limpiar los inyectores con agua oxigenada o disolvente de limpieza industrial ( con alcohol inyectado en un cartucho de negro "viejo" lo e probado hoy sin resultados)
si no obtengo resultados supongo que haré caso a cobito y me tendré que pillar una HP
gracias por las respuestas , os mantendré informados ;D -
Pero hombre, prueba con un cartucho original a ver si es eso, ¿quién te dice que no es el responsable? Yo lo descartaría antes de meterme en camisa de once varas y puntos limpios…
Saludos
-
bueno yo siempre he tenido EPSON y nunca he tenido problemas parecidos y a estado parada hasta 6 meses sin uso y nada
intenta limpiarlos y sino comprate una nueva que son baratas
tienes esta por 59 euros, Epson Expression Home XP-305 WiFi y te reembolsan hasta 50 euros , te sale regaladasaludos
-
Si tienes que cambiarla, haz lo que te dice ferelxyx.
Yo compré una muy parecida a esa y hasta el momento estoy contento. Casi que cuesta lo que te regalan de tinta con la impresora… xD Y con esa oferta ya...
-
Pero las Epson no se les reemplazaban los inyectores por separado? Yo estoy un poco desconectado porque ultimamente solo uso HP, pero aun con HP tienen modelos sobre todo en la gama offi en los que la tinta y el inyector se cambian por separado, así el cartucho sale mas económico y el inyector lo cambias cuando lo necesitas. De todas he vuelto a las láser, aunque sigo con HP, pero es que no me doy con la tinta.
-
En gamas medias o altas no se como será, pero en gamas bajas es como dice Cobito, en HP inyector y cartucho en un mismo elemento y en Epson cartucho por un lado y los inyectores en la máquina. Yo tuve una Stylus hace un cerro de años, y murió por los inyectores y pasé de mandarla a reparar, y eso que las impresoras eran mas caras, ahora en gama baja vale mas el conjunto de cartuchos que la impresora.
-
Llevo una semana y pico con mi impresora nueva he pasado de odiarlas a enamorarme de esta, es de la marca brother una dcp-j315w ronda los 70€ y es wifi, no se otros modelos pero he probado de otras marcas tanto laser como inyección y está es la que mas me ha gustado sin duda, conexión sencillisima, sencillez para cambiar cartuchos soft que trae estupendo, aplicación para movil y usarla perfecta, la tinta tirada de precio la compatible hay creo 3 set para cambiar 3 veces por 20€.
Ya solo por el soft y lo bien que trabaja me quedo con esta marca de momento, ahora el uso que hago es imprimir solo documentos y no necesito mucha historia en casa. -
Yo soy muy pro hp sobre todo en inyección, sin lugar a dudas, en láser es otra historia. Y también estoy muy contentó con el wifi y eso porque fue un regalo sino no la hubiese comprado con wifi, pero es sumamente sencillo imprimir desde el ipad, no necesitas ni software solo le das al botón e imprime.
-
Pues yo HP he tenido 3 de inyección y las 3 las odio, me parecia muy caros los cartuchos y el soft una basura y no eran baratijas precisamente las que tuve, epson tuve baratas e iban bien pero demasiado pronto cascaron, en láser una samsung uso en el trabajo y va realmente bien y el soft está bastante bien, aunque el servicio técnico de samsung lo aborrezco.
-
pues en laser yo la que mas uso le di en BN y color fue a la OKI, haciamos pubilicidad de la tienda con ella
tenia la tinta por separado del tambor y un dia paro de trabajar y le reseteamos el contador del tambor ( toner )
y a tirar millas,saludos
-
Y como soy un tocanarices les voy a explicar porqué no se deben usar cartuchos clónicos ni recargables en nuestras impresoras. Va lo mismo para las laser, a menos que consigamos el mismo tipo de toner (que los hay) del fabricante de la máquina. Ojo, con una máquina que vale 30€ como que me da igual, pero hay máquinas que está sacando epson en este momento que el cartucho sale 50€ y tiene para 2000 páginas, y no van nada mal.
Explicación:
Las tintas que normalmente se usan son tintas pigmentadas, que son tintas en las que se usa un polvo para darle color a la base. Digo normalmente, porque suelen ser las usadas en epson y hp. El otro tipo suelen ser Los pigmentos al ser polvo, y estar mezclado con la base, es un polvo muy fino, del orden de micras, que tienen que pasar por el cabezal.
Cuando se rellena un cartucho con una tinta en la que los pigmentos tienen un tamaño mayor lo que hacemos es taparlos con el "polvo" de esa tinta. Además, a muchas de esas tintas le meten bases ecosolventes (ecosolventes es que no son tóxicas para las pesonas ni el medio ambiente, pero son disolventes) que son más líquidas que las originales para que ayuden a pasar por el cabezal y así no usan tantos pigmentos y de menos duración a los rayos UV. Estos disolventes encima rompen la electrónica de las impresoras al vaporizarse por toda la máquina, que para los que no sepan como funciona una inkjet, lo que pasa es que la tinta entra en el cabzel, pasa por un conducto y ahí con un aumento de voltaje, la gota de tinta hierve y explota, siendo escupida al papel. de ahí que un dato para saber la calidad de las inkjet son los picolitros de la gota de tinta.
Son tintas más resistentes al agua y con mayor definición.Después están las tintas DYE, que son tintas con colorantes, usada en algunas máquinas. Se diferencia porque son transparentes. Una marca que sepa que usa o usaba DYE son las Brother. Estas encima tienen el problema que al no usar pigmentos, las tintas clónicas suelen ser más líquidas también que las originales, encharcando las esponjas de recogida de tintas de las limpiezas. Tiene menos definición, y se nota porque la tinta se esparce por los laterales de las letras dando muy poca definición. Por eso las DYE no dan calidad foto. Si te han vendido la máquina con DYE y te dicen que puedes sacar fotos, te han engañado.
Las dos son base agua, pero necesitan disolventes para fijar la tinta, aparte de resinas y más químicos. Por eso su uso doméstico
Los mismo las laser rellenarlas con toner que no es el de la máquina. Termina llenando la máquina por dentro de toner, y como el toner es polvo se come los engranajes y demás piezas móviles de las máquinas. Pero por ahí se encuentra el de OKI con los chips para rellenarlos, que son las máquinas que más he usado para impresión gráfica.
Y este es mi juguete:
Epson SureColor SC-S30600 - EpsonSe me olvidaba. Para desatascar los cabezales no hay que inyectar el disolvente limpiador, sino con una jeringuilla con un tubo de silicona absorver la tinta que tiene el cabezal dentro. Así no atascamos más el pigmento dentro, que es lo que suele pasar con las limpiezas excesivas o al inyectar el disolvente en el cabezal.
-
Es que el tema no tiene mucho misterio. Como dice garfield y se apuntó anteriormente, las Epson suelen morir por estar mucho tiempo paradas, independientemente de si usas cartuchos originales o marcianos. Y no porque no tengan arreglo, sino porque en la mayoria de los casos son máquinas que cuestan menos nuevas que mandarlas a reparar. Con HP no hay ese problema, si te pasa cambias cartuchos y en paz.
(Por cierto, las Brother de lo que cojean primero es del fusor.)
Si te ha ido bien con ella, mandala a reparar, si no te conviene mandala a to*** *** **lo.;D
Haz caso a Cobito y hazte con una impresora que se ajuste a tus necesidades, y si entre uso y uso va a pasar mucho tiempo parada, tal vez deberías mirar otras opciones. -
pues como no sea tirar de "locutorio" ;D
saludos y gracias -
Hombre, si no es en color puede comprarse una laser de negro tipo samsung que las he llegado a ver a 60€ y con toner de 2000 paginas. Lo que si miraría antes de pillarme cualquier máquina es el tema del coste de los consumibles. No te vale de nada una de 50€ y que el toner cueste 60€, porque aunque creas que te pillar otra nueva por ese dinero, esos toner que vienen con la máquina son de cortesía, con lo que tienen la mitad de páginas que uno nuevo. Y también estan saliendo con toner de alta capacidad y en sitios que se vende el toner de esa máquina y los chips para que de el toner como lleno.
-
ese es el problema que imprimo esporádica mente tanto en BN como en color en BN algún texto ( muy poco ) y en color algún despiece de Auto Cad ( y las cotas me gustan en rojo) y algún mapa de topo pirineos / muy pocos también poco suelo tirar de GPS
saludos -
No te compliques la vida.
Jubila la Seiko, pillate una laser medio decente, para BN son lo mejor en relacion calidad / precio por pagina y la puedes tener aparcada meses sin problema si te preocupas de comprarle una funda antpolvo.
Para fotos y trabajos a color una memoria USB. Ya casi todas las copisterías te pueden sacar del apuro en ese aspecto, sin que tengas que mantener una máquina que no uses más que de higos a brevas.