-
¿Tienes algún dispositivo iOS? Hay una aplicación llamada Fing que te dice todos los equipos conectados a tu red.
Uy, veo que también lo hay en windows/linux/android…Download
La versión Windows es un poco perra, usa la consola como interfaz. Si tienes un smartphone o una tablet, usa las versiones para dispositivos móviles, son mucho mejores para lo que buscas.
-
¿Tienes algún dispositivo iOS? Hay una aplicación llamada Fing que te dice todos los equipos conectados a tu red.
Kynes sabia que serias el primero en responder XD
Tengo un iphone, voy a bajar la aplicacion y cuando llegue a casa esta tarde la pruebo a ver…
Gracias!
-
Kynes sabia que serias el primero en responder XD
Tengo un iphone, voy a bajar la aplicacion y cuando llegue a casa esta tarde la pruebo a ver…
Gracias!
Uso este tipo de aplicaciones todos los días ;D
-
Para windows tienes el look@lan, que te prueba todas las ips de un rango que tu le definas y te indica que equipos hay.
Cuando necesito acceder al pc de mi padre por vnc y el dhcp le ha dado una ip que no se, lo "busco" con este programa. Va muy bien
-
Para windows tienes el look@lan, que te prueba todas las ips de un rango que tu le definas y te indica que equipos hay.
Cuando necesito acceder al pc de mi padre por vnc y el dhcp le ha dado una ip que no se, lo "busco" con este programa. Va muy bien
Gracias Mystique, le echaré un ojo por si me resulta útil en el curro
-
Tan fácil es robar una wpa2? Voy a probar el programita me había parecido interesante pero nunca lo había descargado. PD. http://www.ixpiabot.com/wifikill-bloquea-a-otros-usuarios-de-tu-red-inalambrica-android/ este es el último que había visto.
-
Para asegurarte de que es alguien que te roba la WiFi también puedes activar el MAC Filtering en tu router y utilizarlo como 'whitelist'. En otras palabras, que sólo permita que se conecten al router las direcciones MAC que tú especifiques. Puede ser un poco rollo si tienes muchos dispositivos o recibes amigos robawifis, pero si el tema del log de DHCP no te ayuda, con eso deberías tener la certeza si te han crackeado la WiFi.
-
Para asegurarte de que es alguien que te roba la WiFi también puedes activar el MAC Filtering en tu router y utilizarlo como 'whitelist'. En otras palabras, que sólo permita que se conecten al router las direcciones MAC que tú especifiques. Puede ser un poco rollo si tienes muchos dispositivos o recibes amigos robawifis, pero si el tema del log de DHCP no te ayuda, con eso deberías tener la certeza si te han crackeado la WiFi.
Ayuda, pero te pueden clonar la mac. Lo más seguro es WPA2+Mac Filter+eliminar DHCP+poner un rango raro tipo 192.168.43.xxx+No emitir la SSID, pero todo esto junto es ya de un poco paranoico (mi suegro)
-
Tan fácil es robar una wpa2? Voy a probar el programita me había parecido interesante pero nunca lo había descargado. PD. WifiKill: Bloquea a otros usuarios de tu red inalámbrica [Android] este es el último que había visto.
La wpa2 que te viene por defecto en los routers de telefónica o jazztel a veces se puede "crackear" con los generadores de claves que existen, una wpa2 compleja (más de 8 caracteres, con números, mayúsculas y minúsculas y símbolos) no es fácil de crackear por fuerza bruta, necesitas mucha potencia de cálculo, pero el problema es que existen programas que utilizan las gráficas y cada vez es más rápido de romper el WPA2.
-
Ayuda, pero te pueden clonar la mac. Lo más seguro es WPA2+Mac Filter+eliminar DHCP+poner un rango raro tipo 192.168.43.xxx+No emitir la SSID, pero todo esto junto es ya de un poco paranoico (mi suegro)
Tu suegro es un máquina, se parece a mi, que para matar una mosca empleo un tanque "para reducir el margen de error" :ugly:
Lo de las wpa2 que vienen por defecto, había un truquito relacionado con la MAC, y es que (al menos antes era así) la MAC correspondía con la primera y la última parte de la clave, quedando sólo por averiguar dos caracteres por medio, pero claro, entre abecedario y números podías pegarte un buen rato…
Saludos
-
Tu suegro es un máquina, se parece a mi, que para matar una mosca empleo un tanque "para reducir el margen de error" :ugly:
Lo de las wpa2 que vienen por defecto, había un truquito relacionado con la MAC, y es que (al menos antes era así) la MAC correspondía con la primera y la última parte de la clave, quedando sólo por averiguar dos caracteres por medio, pero claro, entre abecedario y números podías pegarte un buen rato…
Saludos
Mi suegro es profesor a distancia, en una universidad de USA, de temas como shell de linux, virtualización y cloud. Sus tres hijas le han salido de letras, así que le encanta hablar conmigo de temas de informática.
-
Y no te olvides de cambiar la contraseña cada cierto tiempo Antes que ponerme modo paranoico (me pasa lo mismo que a ti con tu suegro a mí con mi padrino xD) cambiaría la contraseña cada día, autogenerando unas cuantas alfanuméricas e ir variando.
Si enchufas el RJ45 y dejas el WiFi activado, ¿también te funciona lento? A ver si va a ser problema del router o del "ambiente" (a mí mi Livebox 2.1 me hace cosas raras en mi bloque muchas veces).
-
yo lo que te aconsejo, si te pones en modo paranoico, es que cambies el rango de ips. todo el mundo usa 192.168.0.0 o 192.168.1.0
si te vas a una red de tipo A (10.0.0.0) y juegas con la mascara de red, va a ser mas dificil
-
Con el RJ45 y el wifi activo en el router mi pc vuela (obvio, por el cable de red)
La explicacion que me dan los tontos de Comcast es que si hay muchos routers en el building (debe haber 500 mas) las interferencias hacen que la conexion sea lenta y no se puede hacer nada para mejorarla: leyendo entre lineas, no tienen ni puta idea de lo que pasa y el tecnico que mandaron a mi casa se limito a decir que los cables estaban un poco "flojos", manda huevos…
En cuanto tenga tiempo me pongo al tema, que llevo todo el finde currando sin parar y casi no he parado por casa
Saludos y gracias por la ayuda!
-
Comcast, ono, telefonica… NADIE te va a garantizar una velocidad por wifi.
El problema hoy en dia, es que todo lleva wifi y el aire se satura y no da mas de si. Es lo que hay -
¡Esta publicación está eliminada! -
Con el RJ45 y el wifi activo en el router mi pc vuela (obvio, por el cable de red)
La explicacion que me dan los tontos de Comcast es que si hay muchos routers en el building (debe haber 500 mas) las interferencias hacen que la conexion sea lenta y no se puede hacer nada para mejorarla: leyendo entre lineas, no tienen ni puta idea de lo que pasa y el tecnico que mandaron a mi casa se limito a decir que los cables estaban un poco "flojos", manda huevos…
En cuanto tenga tiempo me pongo al tema, que llevo todo el finde currando sin parar y casi no he parado por casa
Saludos y gracias por la ayuda!
Qué tipo de router tienes? Es cierto lo que dicen en parte, existe un problema con las conexiones inalámbricas que se conoce como desfallecimiento, pero para ello se realizan saltos de frecuencia. Se supone que una de las gracias de N y de AC es que evita en parte este tipo de problemas, si tu router wifi es G puede ser parte del problema.
Eso sí, si tienes muchísimas wifis en el edificio, lo único que te puedes plantear es emitir en 5 GHz, que está muchísimo menos saturado, aunque tiene el problema de que la penetración en muros es muy inferior, por lo que sueles tener menor cobertura.
-
La solución es el rj45, si es necesario, con PLC.
Vivo en una zona de estudiantes, y no hay rango ni canal que no esté saturadísimo… y la conexión por wifi es pura basura.
Tenemos incluso cables por fuera de las ventanas :ugly:
Como te dicen mas arriba, lo ideal es emitir en 5ghz, pero no esperes mucho alcance.
-
¡Esta publicación está eliminada!