Bios estropeada al actualizarla. El PC se queda con la pantalla en negro.
-
Buenas tardes!
Intentando actualizar la BIOS de una Asus P5KE WiFI AP, me dio un error y al reiniciar se estropeo.
Al principio se encendía y leia los dispositivos(cd-rom, usb …) y me reconocia la ROM que le ponia por usb pero se quedaba todo el rato en "Reading P5KE.ROM".
Tras seguir intentando que leyera la ROM de diferentes maneras, ahora el ordenador enciende, pero no se oye el pitido y se acelera el ventilador de la tarjeta grafica Nvidia 8800 gts.
He hecho un clearcmos, cambiado de posicion las ram, desconectado los componentes y nada sigue igual.No creo que sea problema de la RAM, ya que si no pongo ninguna tampoco suenan los pitidos como que faltan las memorias.
Y la grafica y la fuente tampoco ya que creo que funcionan perfectamente.
El problema lo veo en la placa base, hay alguna manera de hacerla un reset?Que pruebas puedo hacer?
muchas gracias. Saludos
-
Asumo que el archivo de la BIOS era el correcto para tu modelo y revisión.
Normalmente, cuando falla el flash de la BIOS basta con reiniciar y repetir el proceso (siempre mejor hacerlo desde un dispositivo extraíble que desde aplicaciones windows).
El reinicio del CMOS debería haber bastado, prueba quitarle la pila, desenchufar la torre y presionar los botones de encendido y reset durante unos segundos. Después vuelve a montar la pila, poner el puente en la posición correcta y volver a iniciar. Repito, comprueba que los puentes de la placa base están en la posición correcta.
Comprueba la integridad tanto de esa memoria USB como del archivo en sí, y si es necesario cambia a otra memoria USB y vuelve a descargarte el archivo. -
hola .
intenta meterle tu anterior BIOS .
se pueden dar dos casos :
que te deje volver a actualizar la BIOS , y problema resuelto .
que no te deje actualizar la BIOS y en ese caso, salvo que consigas un CHIP nuevo, me temo que tendrás que tirar la placa .
saludos -
Buenas tardes!
Intentando actualizar la BIOS de una Asus P5KE WiFI AP, me dio un error y al reiniciar se estropeo.
Al principio se encendía y leia los dispositivos(cd-rom, usb …) y me reconocia la ROM que le ponia por usb pero se quedaba todo el rato en "Reading P5KE.ROM".
Tras seguir intentando que leyera la ROM de diferentes maneras, ahora el ordenador enciende, pero no se oye el pitido y se acelera el ventilador de la tarjeta grafica Nvidia 8800 gts.
He hecho un clearcmos, cambiado de posicion las ram, desconectado los componentes y nada sigue igual.No creo que sea problema de la RAM, ya que si no pongo ninguna tampoco suenan los pitidos como que faltan las memorias.
Y la grafica y la fuente tampoco ya que creo que funcionan perfectamente.
El problema lo veo en la placa base, hay alguna manera de hacerla un reset?Que pruebas puedo hacer?
muchas gracias. Saludos
Si lo intentaste desde Windows se te ha corrompido la bios, mete el CD de la placa a ver si se actualiza solo a la versión original sino tendras que recuperar con un diskete , mira esto de Asus.
http://support.asus.com/Troubleshooting/detail.aspx?SLanguage=es-es&p=1&m=P5K-E/WiFi-AP&s=22&hashedid=dFAMIWrZWGgB1GuJ&os=&no=1785a ver si con eso lo solucionaas sino tendras que usar un diskete que cambiar el autoexec para que se actualice por que no veras nada en pantalla.
Tecnotopia » Como recuperar una BIOS corrupta
No uses nunca mas ese Asus update que es criminal, se actualiza con el EZ flash que lo tienes en la bios de tu placa y es mucho mas seguro.
Tu bios es AMI, debes poner lo que dice para bios AMI.
saludos
-
Hay dos formas de recuperar una BIOS corrompida:
1ª) Comprar el integrado programado en alguna tienda de informátia (existen sitios en internet donde venden esto).
2ª) Conseguir otra placa del mismo modelo, proceder a actualizarla, justo antes de empezar el proceso (con el PC encendido), quitarle la pastilla de la flash y ponerle la tuya. Proceder a programar la memoria. Una vez reprogramada, volverá a funcionar en tu placa.
Para la próxima, si el medio desde donde quieres actualizar da el más minimo fallo, cámbialo. Bastante delicado es el proceso como para ir haciendo malabarismos.
-
Hay dos formas de recuperar una BIOS corrompida:
1ª) Comprar el integrado programado en alguna tienda de informátia (existen sitios en internet donde venden esto).
2ª) Conseguir otra placa del mismo modelo, proceder a actualizarla, justo antes de empezar el proceso (con el PC encendido), quitarle la pastilla de la flash y ponerle la tuya. Proceder a programar la memoria. Una vez reprogramada, volverá a funcionar en tu placa.
Para la próxima, si el medio desde donde quieres actualizar da el más minimo fallo, cámbialo. Bastante delicado es el proceso como para ir haciendo malabarismos.
la idea es muy buena , pero corrígeme si me equivoco , e estado mirando por la red esa opcion/es y e encontrado dos cosillas
el chip
BIOS Chip Asus P5K E P5K E WiFi AP | eBay
la ubicación de el chip ,
a la derecha y un poco abajo de el PCIe negro
http://www.nordichardware.se/skrivelser_img/526/lay3.jpg
y si no me equivoco esta soldado :eoh:
saludos -
Pues sí, parece que decidieron usar encapsulado DPAK.
De todas formas todo es cuestión de pillarse un soldador e intentar quitarlo.
La única recomendación que puedo hacer es que a la hora de soldar el nuevo, se haga con una chapa de aluminio o cobre pegada a la superficie del integrado para evitar su destrucción por la temperatura.
Estando así el asunto, la opción 2 que he propuesto antes no tiene validez en este caso y probablemente la única forma de salvar la placa sea tirando de soldador.
-
pregunto yo . cobito , no seria mejor si le da por ponerse a soldar que soldara un "soporte" y no la memoria .
saludos -
Una placa base P35 en ebay cuesta unos 40€…
-
pregunto yo . cobito , no seria mejor si le da por ponerse a soldar que soldara un "soporte" y no la memoria .
saludosPara usar un socket habría que usar un integrado en formato DIP y dudo mucho que vendan BIOS programas en DIP. Se podría usar un programador, adquirir una memoria virgen en DIP y así poder soldar el socket, lo cual requiere unos recursos que no todo el mundo tiene.
Una placa base P35 en ebay cuesta unos 40€…
Bueno, eso depende del tiempo y los recursos de cada cual. La verdad es que 10€ por la flash programada es bastante caro y si no se dispone de soldador ni conocimientos es un problema.
-
Yo no tengo problema en soldar, pero mejor la llevaría a un profesional porque estos chips no están hechos para soldar manualmente. Poder se puede (PD. como se hace:
) pero, sin el material y algo de experiencia, es fácil que no quede bien soldado, que hagas un puente entre dos contactos o que lo quemes porque son muy muy pequeños. Si sumas lo que te cobren más la BIOS programada prácticamente es el precio de una placa completa de segunda mano. -
Antes de nada, sería conveniente que wuwuh expusiera si ha conseguido recuperar la BIOS haciendo un flash con éxito.
En cualquier caso, y es una opinión personal, yo si supiese que el chip ha muerto (cosa que con certeza no sabemos, pero que sospechamos) no me complico: placa nueva y punto.
No tiraría la antigua, e intentaría buscarle un chip y practicar pulso y puntería con el soldador, si sale bien, pues a vender, que sale mal, pues tampoco habré perdido mucho. -
-
Yo creo que la puede recuperar sin soldar nada, que haga lo que dice Asus y meta el CD de la placa que ya trae una bios y si con CD no va facil que con diskete si pueda, vi gente recuperar fácil esas P5K por bios corruptas.
Por eso le parpadea la Luz de la regrabadora o la disketera, por que esta buscando el archivo de bios.