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    Cambio de coche, dudas consumo…

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    • YorusY
      Yorus Veteranos HL @packosoft
      Última edición por

      @packosoft:

      En resumidas cuentas, comprate el que más te apetezca xDDD

      Me quedo con esto 😉

      Creo que es cuestión de que te dejen probarlos y mires sensaciones, porque el tema económico no lo veo crucial haciendo tan pocos Kms.

      Otra cosa es que nunca sabemos lo que nos puede cambiar la vida. Yo me compré un Ibiza TDI porque hacía bastantes kms por el curro, y no pasaron ni dos años y dejé de atender incidencias 'in situ' para quedarme siempre en el edificio de la empresa. Ahora, con el coche ya pagado estoy muy contento con el diesel, aunque soy mas de gasolina.

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      Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Bm4nB
        Bm4n @Yorus
        Última edición por

        El diesel no te va a hacer ese consumo normalmente, eso te lo aseguro, de todas formas ahorraras mas que con el gasolina. No he probado los TSI pero deben ir finos, y gasolina es gasolina sobe todo para un coche potente parece mejor opcion, pero tambien hay gente que esta muy contenta con motores diesel vs gasolina.

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        FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @Bm4n
          Última edición por

          Haciendo kilómetros es mejor un diesel, pero desgraciadamente los diesel modernos, suelen venir amordazados por los filtros FAP y válvulas EGR, que les restan muchos caballos de su ficha técnica en pro del medio ambiente.

          Dicho esto, esos candidatos viniendo de un HDi de 70cv, igual se te está yendo de las manos ;D

          Salu2!

          Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
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          garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • garfieldG
            garfield Veteranos HL @Fassou
            Última edición por

            En mi ignorancia te digo que el yaris de mi mujer, que dicen promedia 6.2 litros realmente son 7.5, y en gasolina al final tanto en mi carina como en el suyo le estamos metiendo 98 y el consumo, por ejemplo en mi coche ha pasado de 9 a 8 litros.
            Más que el consumo miraría el tema del mantenimiento, porque al final es o mismo que lo del las laser vs. chorro de tinta.

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            krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • krampakK
              krampak Global Moderator @garfield
              Última edición por

              le estamos metiendo 98 y el consumo, por ejemplo en mi coche ha pasado de 9 a 8 litros

              Te sale prácticamente al mismo precio los 1000km (131€ con 95 y 126€ con 98), pero leo que siendo turbo y según la relación de compresión del motor la mejoría puede acentuarse.
              Mañana intentaré buscar algun concesionario que tengan ambos modelos (con suerte uno con DSG que tengo ganas de probarlo también XD) y a ver si me autoaclaro las dudas :ugly:

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              garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • garfieldG
                garfield Veteranos HL @krampak
                Última edición por

                Pues ya nos contarás para ponernos los dientes largos 🙂

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                Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Bm4nB
                  Bm4n @garfield
                  Última edición por

                  El DSG me parece muy caro y mucho peso extra, para un coche deportivo no lo cogería, por comodidad sin lugar a dudas. De todas yo ahora mismo de buscar un león esperaría que dentro de nada sale el ST, me gustan las traseras grandes jejeje.

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                  krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • krampakK
                    krampak Global Moderator @Bm4n
                    Última edición por

                    De las ruedas qué opinais ? Le metí directamente en el configurador las de 18" porque son estéticamente mucho más atractivas que las de serie (de 17" y simplonas) pero estoy viendo que sube entre medio y 1 litro el consumo, además de ir con 40 de perfil y tener que vigilar más con los baches… es una pena que no tengan otros modelos de 17" así como te dan 2 opciones en 18". Además está el precio de los neumáticos..
                    Bm4n el ST se va mucho xD Respecto al DSG, ayer me llevaron en un Golf grd tdi de 184 con DSG y es increíble lo fino que va, el peso son 24kg de diferencia y la aceleración segun las especificaciones es más rápida en el DSG a pesar del peso extra, con la ventaja de no tener que soltar las 2 manos del volante en ningún momento, realmente no se qué te da más deportividad (teniendo en cuenta que iria con levas xD).

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                    YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • YorusY
                      Yorus Veteranos HL @krampak
                      Última edición por

                      De las ruedas mírate también el precio de cada medida para cuando toque cambiarlas (el diesel comería mas ruedas por peso y par), que si yo me gasto mas de 400€ cuando me toca cambiar cubiertas, y solo con 16", no se por cuanto andarán esas.

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                      whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • whoololonW
                        whoololon Veteranos HL @Yorus
                        Última edición por

                        Hombre, yo el tema de las ruedas no lo domino mucho.
                        Pero básicamente, por resumirlo a un punto, es el único elemento de seguridad cuyo mantenimiento y efectividad depende exclusivamente del usuario.
                        Como bien apuntáis, cambiarle los zapatos a un coche no sale barato, y no se debe (siempre dentro de unos límites razonables) regatear en tal aspecto. Dicho ésto, busca aquellos que no supongan un dolor a la hora de tener que reemplazarlos.

                        Evita, en la medida de lo posible, entrar en que un tamaño tenga mayor aceleración, o velocidad punta, que otro, y escoge el que consideres que mejor se adapta a tu estilo de conducción.

                        🍺
                        … uy no, de 🍺 nada.

                        :risitas:

                        !
                        Aparte siempre puedes tirar de segundas marcas y filiales, incluso rizando el rizo, si no vas a llegar a 190, puedes bajar hasta montar unos U o unos T.
                        Siendo estrictos con los límites de velocidad actuales en España, bastaría con unos N (hay que contar con que la legislación permite un fallo en la lectura del velocímetro de +-7%, no llega al 10, por lo que los M irían muy justos). Hay personas muy aprensivas con su dinero que tiran de éste dato para ahorrarse unos euros en el cambio de ruedas, y hay que aclarar que podremos pasar la ITV tranquilamente.

                        Edito: Aquí te pongo una página con bastante información sobre las gomas. …queda raro, ¿no?.

                        ...me lo dicen las voces...

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                        YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • YorusY
                          Yorus Veteranos HL @whoololon
                          Última edición por

                          Ya que he abierto la caja de Pandora de los neumáticos aquí va lo que he encontrado.

                          Estas son las especificaciones concretas de las llantas para un Leon FR TSI de 180cv:

                          Llanta de 17 -> 225/45 R17 91W
                          Llanta de 18 -> 225/40 R18 92Y

                          Y los precios en una web on-line de neumáticos eligiendo la misma marca y modelo:

                          PILOT SPORT 3 225/45 R17 91 Y > 121,38€
                          PILOT SPORT 3 225/40 R18 92 Y > 138,74€

                          • El IVA va incluido en este caso -

                          Los ejemplos que he puesto son Y los dos, pero de serie la de 17 es W. Y es para 300km/h, un poco exagerao.

                          Vamos, mi resumen es que tampoco es una diferencia bestial de precios, y lo del perfil y los llantazos dependerá por donde te muevas y el cuidado que tengas.

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                          Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Bm4nB
                            Bm4n @Yorus
                            Última edición por

                            No se yo meneo mucho el coche y me he tragado baches y bordillos y con mis pequeñas llantas como si nada, con unas mas grandes… Ahora bien como bonitas unas de 18 quedan genial, aunque unas 17" tambien son bien grandes y posiblemente te ahorres en neumatico unos cuantos euros aparte de tener menos riesgo de doblarlas.

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                            krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • krampakK
                              krampak Global Moderator @Bm4n
                              Última edición por

                              Bueno al final he decidido ir a por el TDI, mañana iré a ver el último concesionario (el más grande) a ver que tal. Por ahora llevo diferencias de 1500€ entre uno y otro, lo que en ninguno tienen el modelo de 184cv, todos tienen el de 150 (que lleva otro tipo de suspensión trasera), así que de probarlo seguramente tendría que ser ese otro modelo, pero creo que ya me haré una buena idea :ugly:

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                              packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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                                packosoft Admin honoris causa @krampak
                                Última edición por

                                a mi con el de los 2 chevrones :troll:, me pedian en la citroen 250€ por goma (17" 215x50), lo mas barato que las encontré fueron 320€ la pareja.
                                Ahora en el nuevo ya me esta dando miedito el dia que toque cambiarle los patucos, con 17" y unas 245/40 atras y 225/45 delante…

                                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • krampakK
                                  krampak Global Moderator @packosoft
                                  Última edición por

                                  Hombre, en la Seat no iré a cambiarlos… ya me "timaron" una vez en la Citroen con el C2, 150€ por neumático (175/65/14) cuando por el mismo precio en una cadena conocida tenia la pareja al mismo precio (que es donde los cambié la siguiente vez). 225/45 voy a llevar yo en las 4 ahora, he estado mirando y salen por unos 130€-180€ la pieza según la marca.

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