Pc nuevo pero…
-
No entiendes que por muy buen disipador que lleve en CPU si el aire de la caja esta caliente como es tu caso no vas a lograr buenas temperaturas, comienza por lo primero y eso es un ventilador que haga llegar aire fresco y otro que saque el caliente. Aparte de lo básico puedes querer otro para extraer en aire caliente de la gráfica o uno en la parte superior que es donde más calor se acumula. Una vez tienes la caja correctamente ventilada verás cuales son las temperaturas y si necesitas otro disipador, y finalmente si es que aun quieres ganarle un par de grados para hacer un mejor OC iría la pasta térmica.
-
Una analogía que ilustre el caso: los hornos de convección, tienen un ventilador que hace que el aire fuya por todo el horno distribuyendo mejor la temperatura, que se mantiene más o menos constante a menos que se abra la puerta.
En éste caso, lo que nos conviene es "abrir la puerta", bajar la temperatura, y el método descrito arriba es, a mi parecer, el más barato y eficaz. Y como apunta Bm4n, sube el ventilador hasta que reviente, siempre saldrá más barato que un micro nuevo. ;D
-
si esta es tu caja VS4 , comprale un ventilador para el frontal que no trae,
un saludo
-
Al ventilador no le va a pasar nada por ponerlo al máximo. Tal y como dice whoololon yo bajé 30 grados a todos los componentes de mi PC a base de abrir las tapas laterales y enchufar un ventilador de casa, nada de underclock ni historias.
Otra opción (más ortodoxa) es, como te dicen, montar unos cuantos ventiladores más tal que:
-en la parte frontal introduciendo aire
-en la parte superior trasera sacando aire
-en un lateral metiendo o sacando aire en función de la posición de la gráfica y el calor que disipeSi haces esto, mejorarás temperaturas y evitarás complicarte la vida con underclocks y demás historias.
Saludos
-
Antes de jugar y despues de jugar me marca entre 38-40 grados el disco duro,
Viene con el ventilador estandar, porque no me podia coomprar un ventilador bueno, pero vamos, que he tenido bastantes de stock, y si no le ahces overclock nno me han dado problemas.
Pero bueno, esperare a que pase el verano y si sigue igual me pillo un buen disipador.
Tambien tengo que deciros que el ordenador tiene unos 6 cm de espacio por los laterales y 10cm por detras
en pocas palabras : PC encajonado :wall:
lo básico en una torre es que tengas espacio para que los ventiladores puedan coger aire y expulsarlo de la torre , si metes la torre en un cajón estas creando un horno . los disipadores de stock suelen ser una mierda ( puede que demasiado explicito ;D ) son ruidosos y refrigeran mal , prácticamente los meten con el micro para hacer bulto :eoh:
para mi gusto personal esa torre no vale para nada ( la caja) lo mas decente es una caja con ventiladores superiores sacando aire, todo lo demás es perder el tiempo ( y te lo digo por experiencia propia )
saludos -
pero vamos a ver…. 40º en el interior.... jugando.... sin ventilador mas que lo minimo... esta perfecto. si me dices que llega a 80º como tengo yo un p4 vale. pero a 40º. equipos pensados para aguantar bastante mas. he visto graficas nvidia a mas de 75 grados ventiladas por conveccion y sin pestañear. eso si. no duran 2 años. yo me preocuparia mas si variase demaciado la temperatura de reposo y la maxima del equipo. ya que la placa base es la que regula.
-
en pocas palabras : PC encajonado :wall:
lo básico en una torre es que tengas espacio para que los ventiladores puedan coger aire y expulsarlo de la torre , si metes la torre en un cajón estas creando un horno . los disipadores de stock suelen ser una mierda ( puede que demasiado explicito ;D ) son ruidosos y refrigeran mal , prácticamente los meten con el micro para hacer bulto :eoh:
para mi gusto personal esa torre no vale para nada ( la caja) lo mas decente es una caja con ventiladores superiores sacando aire, todo lo demás es perder el tiempo ( y te lo digo por experiencia propia )
saludostengo todo mi equipo con los disipadores de serie y nada de ruido. solo que la carcasa es una gigabyte y trae buena salida de aire. y esa torre la monte la semana pasada en 10 equipos para una empresa de diseño y esta muy muy bien acabada. cierto que no trae mas que un ventilador, pero no necesitan mas.
-
Lo gracioso es que, las torres (en general) si en lugar de los laterales esos tan sosos, montaran paneles perforados, equilibrarían ventilación y ruido.
Pero vamos, nada que no se arregle con un par de viajes a la ferreteria. -
tengo todo mi equipo con los disipadores de serie y nada de ruido. solo que la carcasa es una gigabyte y trae buena salida de aire. y esa torre la monte la semana pasada en 10 equipos para una empresa de diseño y esta muy muy bien acabada. cierto que no trae mas que un ventilador, pero no necesitan mas.
pues los disipadores de AMD son bastante penosos ;D
sobre la torre , no digo que no este bien acabada , digo que como ventilación es pésima .
saludos -
Lo gracioso es que, las torres (en general) si en lugar de los laterales esos tan sosos, montaran paneles perforados, equilibrarían ventilación y ruido.
Pero vamos, nada que no se arregle con un par de viajes a la ferreteria.Ventilation puede…. Arriesgó de ser un acumulador de polvo
Silencioso ...... Pues seguro que no.
Saludos -
Ventilation puede…. Arriesgó de ser un acumulador de polvo
Silencioso ...... Pues seguro que no.
SaludosTengo una gigabyte como carcasa y el lateral viene perforado. No acumula polvo y apenas hay ruido. El material interno es rugoso y absorbe el ruido. Respecto a los disipadores amd. Tienes de los basicos hasts con varios headpipes. Segun procesador y rango de potencia a disipar. Te pasaria fotos de algunos. Pero ni me molesto. Por cierto. La carcasa de este chico. Viene preparada para refrigeracion liquida, la fuente viene en la parte de abajo y el procesador tiene muy muy buena ventilacion por conveccion.
-
Tengo una gigabyte como carcasa y el lateral viene perforado. No acumula polvo y apenas hay ruido. El material interno es rugoso y absorbe el ruido. Respecto a los disipadores amd. Tienes de los basicos hasts con varios headpipes. Segun procesador y rango de potencia a disipar. Te pasaria fotos de algunos. Pero ni me molesto. Por cierto. La carcasa de este chico. Viene preparada para refrigeracion liquida, la fuente viene en la parte de abajo y el procesador tiene muy muy buena ventilacion por conveccion.
estoy convencido que una torre con los laterales perforados y sin filtros es un templo de la limpieza ( sarcasmo )
pues si mejor que no te molestes por que yo siempre e tenido AMD salvo un par de intels y un cirix
(actualmente un 965 a 4 Ghz )si si, claro, hoy en dia las hacen dos agujeros para pasar tubos y dicen que están preparadas para RL ;D
realmente no se para que hacen los agujeros , si es mas fácil montar uno de estos y puedes decir que tienes RL :risitas: sobre la F.A solo faltaría que se abría comprado una torre de hace una década (+ o - )
sobre la disipación de el Micro por convección …... ¿ como has llegado a esa conclusión ? ¿que pasa ? que por que tenga un ventilador de 120 mm en la trasera sacando aire es una virgueria :facepalm: y aun gracias que parece que se pueden montar ventis de 140 mm .saludos
P.D sobre el ruido , la unica manera que conozco de aislarlo es o montando ventiladores silenciosos o [URL="http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&
md=0&ref=MDD348"]con estosaludos2
-
estoy convencido que una torre con los laterales perforados y sin filtros es un templo de la limpieza ( sarcasmo )
pues si mejor que no te molestes por que yo siempre e tenido AMD salvo un par de intels y un cirix
(actualmente un 965 a 4 Ghz )si si, claro, hoy en dia las hacen dos agujeros para pasar tubos y dicen que están preparadas para RL ;D
realmente no se para que hacen los agujeros , si es mas fácil montar uno de estos y puedes decir que tienes RL :risitas: sobre la F.A solo faltaría que se abría comprado una torre de hace una década (+ o - )
sobre la disipación de el Micro por convección …... ¿ como has llegado a esa conclusión ? ¿que pasa ? que por que tenga un ventilador de 120 mm en la trasera sacando aire es una virgueria :facepalm: y aun gracias que parece que se pueden montar ventis de 140 mm .saludos
P.D sobre el ruido , la unica manera que conozco de aislarlo es o montando ventiladores silenciosos o [URL="http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&
md=0&ref=MDD348"]con estoSi no sabes lo que es conveccion…. Tu mismo. La carcasa trae en la zona alta un hueco para instalar dos ventiladores de 12cv y el radiador de agua. Viene con conector usb 3.0. Y tacos de goma para agarrar los ventiladores..... Por lo demas. No entro en discuciones absurdas e inertes
saludos2
-
pero donde ves tu un hueco para instalar dos ventiladores ¿?
los siguientes modelos SI tiene dos huecos para instalar dos ventiladores en la zona superior :
AeroCool Strike-X One
AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0
Aerocool VS-92 Black Edition
AeroCool Templarius Ferrum
Aerocool Strike One Army
en el rango de precios de la caja VS4 que se supone que es la que tiene .
saludosP.D sobre :
Te noto estresado
a mi ciertas personas que van de fantasmas por la vida como que :risitas:saludos2
-
@JuezDred creo que te has confundido, el dice tener la Aerocool vs4 nada que ver con la Thermaltake V4.
@Franziskaner se pueden decir las cosas de otra manera, Casper. -
@JuezDred creo que te has confundido, el dice tener la Aerocool vs4 nada que ver con la Thermaltake V4.
@Franziskaner se pueden decir las cosas de otra manera, Casper.Pues tienes razon, con tanto trabajo, que si la ambulancia y la informatica a veces uno pierde de vista el modelo de carcasa que esta montando jeje. Somos humanos y equivocarse es algo posible.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!