Refrigeración líquida o por aire???
-
Pero es que el V8 que tengo apenas hace ruido, la cosa es si hace menos ruido uno de refrigeración líquida tipo Corsair H60 o H80
-
La disposición de las aletas de un radiador de RL, hace que los ventiladores hagan un poco más de ruido que en la mayoría de los disipadores convencionales tipo torre.
Si la pregunta es, si de serie el H80i hará más ruido que el CM V8, pues dependerá del ventilador que tengas, pero seguramente sí, aunque siempre le puedes poner tu ventilador a la RL de Corsair o bajar las RPM.
Salu2!
-
El problema suele ser que ventiladores a bajas revoluciones no van bien para RL porque los radiadores tienen las aletas muy pegadas y suelen ser medianamente gruesos. Para que una RL haga menos ruido y refrigere mejor hay que gastar dinero, con un kit es complicado. Yo solo probaría con un H100 o algo con radiador para dos ventiladores.
-
Pues gastarme 80 euros para probar y que la cosa no esté muy clara sobre si va a hacer menos ruido o no….paso
He visto el Corsair Cooling Hydro Series H60 por 65 euros y si le pongo un ventilador que ya he comprado Corsair AF120 performance mejoraría en silencio? yo pensaba aprovechar el mismo ventilador trasero que seria el AF120 dejar el radiador en la parte trasera con el AF... -
Si quieres un kit montado RL, no bajes del Hydro H80i o mejor uno de doble radiador, como el Hydro H100i.
Salu2!
-
Bueno, pues por ahora voy a seguir con mi V8 y cuando quiera gastar algo de dinero probare la RL en kit a ver que tal. Gracias a todos por la ayuda
-
Hola. Reabro el te,a porque he intentado instalar mi CM V8 que tenía en una placa 775 y resulta que los agujeros de la placa Asrock z77 no coinciden. Obione me dijo que las placas Asrock 1155 venían con orificios de 775 y efectivamente. Lo que ocurre es que sí los metes en los agujeros 775 el V8 se queda doblado y no encaja. He probado todas las posturas posibles y no encaja….. Sabéis que puede ser? Muchas gracias
-
¿Doblado en qué sentido? Si pudieses ilustrarlo con una foto sería mejor, para tratar de averiguar lo que pasa.
Saludos
-
Pues que no queda paralelo a los lados de la caja y que no apoya completamente en el procesador. Además. Es que se ven los agujeros donde pone 775 que están a la misma distancia
-
En éste vídeo muestran cómo montar un disipador 775 en una 1155, le cambia los tornillos por lo visto.
[YOUTUBE-HD]hNcje3JRO0A[/YOUTUBE-HD]
Y en éste mensaje un usuario comenta que el disipador le queda con cierto ángulo (no paralelo a la caja, lo mismo que a ti) pero le funciona.
It works! The cpu cooler mounts at a slight angle though which is a little annoying, but other than that seems good. I can overclock from 3.3GHz to 4.2GHz, and the highest core temp I hit under load is 68C, so I'm pretty happy still.
-
Pues sí, pero queda bastante doblado con respecto a la caja y no se sí al no estar el 100% en contacto con el procesador funcionara igual , además que queda muy cure
Creo que voy a pedir el corsario h60 que vale 65 euros y le pondré un ventilador bueno que no haga mucho ruido y si no me convence pues siempre se puede devolver. El tema del ventilador no me preocupa, he leído que lo que más ruido puede hacer es la bomba. Pero hasta que no lo pruebe no lo sabré -
Para aprovecharlo aunque no quede paralelo no pasa nada, lo ideal es tener el anclaje propio del socket, pero te hace el servicio. El H60 lo dicho no es lo más silencioso pero tampoco creo que te vaya a ir mal, la mayor ventaja es el tamaño que deja mejor acceso a las memorias y al socket.
-
El sistema de Asrock para montar disipadores LGA775 en placas LGA1156/1155/1150 consiste en girar levemente el disipador, quedando en diagonal, por así decirlo.
Permite usarlos, pero pierdes rendimiento, salvo que la base sea tan grande que cubra el procesador igualmente.
Salu2!
-
Bueno, he encontrado en EBay los anclajes de CM para ese modelo en 1155 así que me llegarán en una semana o algo más. No quería ponerlo doblado que aparte que queda feo no cubre el procesador entero y perderá rendimiento. Mientras tengo el que venía con el 3570K puesto.
Os comento la duda que tengo ahora que no se en que apartado del foro ponerlo:
He instalado en la caja dos ventiladores Corsair AF120, son de esos que tienen los aros de colores intercambiables. La cosa es que hacen más ruido que los que tenia en mi caja de antes, que encima que tenía 3 eran de marca desconocida (o eso creo). El ventilador del procesador lo he parado y hace ruido, pero ese lo voy a cambiar.
Me recomendáis unos ventiladores de 120 para la caja que sean silenciosos, y a ser posibles que sean en negro que no quiero estropear lo bonito que esta quedando todo
Muchas gracias como siempre a todos ;D