No se overclockear mi i5 en placa Gigabyte
-
En el manual de mi placa base pone una nota en lo de los turbo ratios diciendo que solo esta disponible para micros que lo soporten. Entonces sera que mi micro no lo soporta. Es raro, pero bueno. Yo creo que me doy por vencido y lo dejo en 3,6 ghz.
Tu micro es un K y se puede ocear seguro además 4ghz chupado, haz fotos a las opciones de bios, a ver que puedes tocar pero me da que lo tienes en automatico y por eso no sube, con un K es tirar de multiplicador y poner un vcore adecuado.
A ese micro no debes tocarle ni BCLK,ni DMI ni nada de eso solo quizá subir VCCIO eso según la frecuencia de memorias, es solo tirar de multiplicador y poner las opciones en manual.
-
El problema esta en que el clock ratio me pone 38 como maximo. No me deja cambiarlo a mas. Por otro lado, en esta pantalla se ven los turbo ratios accesibles para cambiarlos pero a mi todo eso me sale desactivado. No hay manera de acceder a ellos.
-
El problema esta en que el clock ratio me pone 38 como maximo. No me deja cambiarlo a mas. Por otro lado, en esta pantalla se ven los turbo ratios accesibles para cambiarlos pero a mi todo eso me sale desactivado. No hay manera de acceder a ellos.
Eso parece que con carga del CPU se te va a poner a 4700, tendras que cambiar el turbo ratio a las 4 opciones a uno mas bajo, mira el enlace que te pusieron lo copias aunque sea un 2500K luego será cosa de ajustar vcore, quizá tu CPU necesite menos que el 2500K.
-
Tu micro es un K y se puede ocear seguro además 4ghz chupado, haz fotos a las opciones de bios, a ver que puedes tocar pero me da que lo tienes en automatico y por eso no sube, con un K es tirar de multiplicador y poner un vcore adecuado.
A ese micro no debes tocarle ni BCLK,ni DMI ni nada de eso solo quizá subir VCCIO eso según la frecuencia de memorias, es solo tirar de multiplicador y poner las opciones en manual.
Te acaban de dar una pista hombre, A ver que los menus de las bios no siempre son estáticos, para que me entiendas en la bios si algo esta en Auto los menus para configurar ese algo a mano y no en auto no aparecen, y sin embargo si lo quitas de Auto ya aparecen las opciones para hacer tu los ajustes a mano.
También a veces hay que pulsar una tecla para que te salgan mas cosas como el Ctrl+F1 en algunas bios gigabite.
No conozco lo ultimo de Intel pero en tu caso o tienes algo en auto o alguna funcionalidad del micro ha de ser desactivada para que aparezca el menú que quieres, digo yo vamos.Pero bueno mientras haya gente dispuesta a llevaros de la mano desde las bases no hara falta que leais tanto, ya se lo podeis agradecer ya.
Mejor no toques de momento nada mas que el multiplicador, ni voltajes siquiera, porque de otras maneras es mas complejo (bclk y etcs), y porque conviene saber lo que se toca
PD: fjavi te pide fotos de tu bios no una foto sacada de por ahí con lo que tu estas buscando en tu bios, :facepalm:
-
Vamos a ver, no soy tan tonto como para no saber poner algo en enabled si esta en auto o disabled. La cuestion esta en que todos los valores de turbo ratio aparecen en gris, tanto si estan en auto como si los pongo en enabled. Una foto:
-
Vamos a ver, no soy tan tonto como para no saber poner algo en enabled si esta en auto o disabled. La cuestion esta en que todos los valores de turbo ratio aparecen en gris, tanto si estan en auto como si los pongo en enabled. Una foto:
Y si no lo supieses tampoco serias tonto, sencillamente no lo sabrias, ya te pidieron una imagen pues vale mas que mil palabras, y ahora que la has puesto evitamos malentendidos.
Tu micro es un K y se puede ocear seguro además 4ghz chupado, haz fotos a las opciones de bios, a ver que puedes tocar ….."
Fotos es en plural, fotos de todos los menus por favor, me parece que ya es evidente para todos que con el turbo boost en manual no basta verdad, a ver si averiguamos que mas hace falta con las fotos de todos los menus que nos vas a postear.
La verdad se me hace raro que esto de tantas vueltas con tanta gente que tiene un Ivy Bridge, yo como ya comente no puedo aportar mucho ya que no he tenido el gusto de conocerlo en primera persona.
-
Insisto, mira tu versión de BIOS. F4, F5 y F7 han introducido aspectos de compatibilidad con Ivy, piensa que tienes un chipset pensado para los Sandy, no sería extraño que una atualización de BIOS desbloqueara el multi del K.
Editing: No seas caguetas, tienes dual BIOS xD
-
Y si no lo supieses tampoco serias tonto, sencillamente no lo sabrias, ya te pidieron una imagen pues vale mas que mil palabras, y ahora que la has puesto evitamos malentendidos.
Fotos es en plural, fotos de todos los menus por favor, me parece que ya es evidente para todos que con el turbo boost en manual no basta verdad, a ver si averiguamos que mas hace falta con las fotos de todos los menus que nos vas a postear.
La verdad se me hace raro que esto de tantas vueltas con tanta gente que tiene un Ivy Bridge, yo como ya comente no puedo aportar mucho ya que no he tenido el gusto de conocerlo en primera persona.
Yo tampoco he tenido ningún SB ni siquiera Ivy y Gigabyte hace bastante que no tengo, las ultimas eran AM2 o 775, pero las opciones deben ser similares y posiblemente necesite meter una bios que reconozca ivy pues su placa era para SB, luego que yo recuerde para las opciones ocultas de Gigabyte eran para configuración avanzada de memorias, no se si ahora tienen otras opciones ocultas.
si yo tuviera una placa de esas pues seguro la pillaría el truco rápido pero asi es un poco ir a ciegas, de todas formas veo en la pagina de esa placa que la bios que da soporte a Ivy es la F7 y esta ya también la F8, lo primero que debiera hacer es actualizar la bios a la ultima y tendrá todas las opciones, pues ahora quizá lo vea como uno sin K, funciona pero no con todas sus opciones.
Descargas - GA-Z68AP-D3 (Rev. 1.0) - Z68 - Chipset Socket 1155 - Placas Base - GIGABYTETambién veo dos revisiones en esa placa, la revisión 2 parece que podría meter una UEFI beta aunque quizá sea mejor meter sola la ultima bios y no arriesgarse con Betas.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z68ap-d3rev_20/download/bios
saludos -
Me parece que dijo que su placa era rev.2.0 y que trae la bios FC con lo que antes de la UA9 que es BETA solo queda la FD que aparentemente solo añade compatibilidad USB 3.0.
Aun asi merece la pena probar esa FD a ver si trae algo mas a parte del usb3.Prueba la FD a ver que cambia, y como te dicen el Dual Bios te protege de un hipotético error, ella sola restauraría automáticamente la bios 1 con la bios 2, y es difícil que ocurra eso a no ser que te falle la luz o que le metas una bios pirata.
Yo prefiero actualizar a través de la misma bios mejor que hacerlo por software a través del sistema operativo.bueno espera, ahora veo que FeLiXSeV dice tener la misma placa rev2.0 y con bios FC y si que puede …..además la pagina de gigabite dice que la FC da compatibilidad con Ivy Bridge.
Aquí hay algún cabo suelto. -
Ya por fin he podido hacerle fotos a todas las pantallas de la bios.
-
No eran necesarias todas las capturas, solo las de OC y voltajes.
Seguro que no te cambia ese .CPU Clock Ratio dando a + o - del teclado numérico?
-
Yo tuve esa placa y si mal no recuerdo el Intel(R) turbo boost tech. lo tenia desactivado y el CPU Clock Ratio a 45x sin ningún problema (en un 2500k).
-
Yo tuve 2 placas gigabyte. Una z68 y otra p67. Me estuve informando por si pinchaba un ivy o para venderla. Con la última bios normal award(la vieja). Te deja pinchar un ivy, pero sólo puedes te deja subir el multi hasta el turbo. En este caso a 3.8ghz, que luego es 3.6ghz para los 4 cores.
Si quieres hacer oc normal en esa placa, tienes que actualizar a la bios uefi beta. Si no, no te va a dejar. Olvídate de bclk, porque en placas corrientes te va a dar problemas de inestabilidad con sólo tocarlo. Lo sé por experiencia.
Para instalar la bios uefi, no vale con actualizarla desde bios. Tienes que crear un usb arrancable e instalar así la bios. No te deja desde la misma bios, cosa lógica, ya que no actualizas, directamente reemplazas.
Ahora tengo una asrock p67 en el htpc y una z68 gen3 de asus en el principal. En la asus no hace falta nada, porque viene compatible directamente para ivy. Para la asrock, tuve que actualizar bios, con un sandy, pero después sin problemas.
La diferencia radica en que las 2 placas llevan bios uefi y no dan guerra con el overclock de los ivy, por esto mismo.
-
¿Eso de que sea una beta no tendra inconvenientes en otras cosas?
¿Donde puedo encontrar esa bios en concreto?
¿Como hago lo del USB autoarrancable? ¿Necesito algun programa?
¿Si falla la actualizacion me quedo con una placa inutilizada?Muchas gracias.
-
La bios uefi es original de gigabyte y la tienes en la pagina correspondiente:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4015#biosEn la descripción pone que esta bios debe actualizarse nada mas desde dentro de la bios con la utilidad que trae integrada, y no a través de software, o sea que el procedimiento es el de toda la vida.
El pendrive te vendrá bien para descomprimir dentro el archivo que descargas de la pagina, aunque en un principio podrias hacerlo en la raíz de cualquier unidad rom conectada.También dice que algunas funcionalidades no son compatibles con la arquitectura de bios "uefi" por lo que te pide que las desinstales antes de actualiza a esta bios.
Los riesgos específicos que podría conllevar el actualizar a esta bios ya que la tienen marcada como en fase beta? pues eso lo sabran principalmente los de gigabyte creo yo, pero debería de ser posible volver a una bios anterior o de lo contrario no tendrían esta beta uefi disponible para el publico.
Salu2.
-
Hola. tengo el mismo problema mi placa es la Z68XP-ud3 y el procesador i5 3570k ,tampoco puedo subir el multiplicador mas de 38,tengo la bios F10.
Graciasvale,simplemnete con actualizar la bios al UEFI ya deja subirlo.