BIOS de FOXCONN 945gz7mc se queda tildado
-
Si soltando todos los periféricos hace lo mísmo, prueba desconectando el disco duro, o las unidades ópticas, para localizar el causante del problema.
Salu2! y Suerte
-
Hola muchas gracias por atender mi inquietud: Pues ya realice Reset varias veces, deje un día completo sin batería la BOARD., y al momento de probarla solo le conecto la alimentación de corriente, el procesador y un disco duro, ( ya he probado con 4 discos duros diferentes, 2 SATA y 2 IDE), tambien la encendi sin ningun tipo de unidad o dispositivo conectado mas que la corriente y el procesador. continua con la misma carajada :wall:.
Lo que quiero saber es si se puede hacer un flasheo de la BIOS, con algún método distinto al de realizarlo, con el Sistema Operativo, lógicamente pues porque no bootea, no pasa del el mensaje descrito en la pregunta que Hice.
Quizas algun puente electronico, nose… -
Teniendo la fuente, placa, procesador y memoria, debería arrancar, y si además tienes un teclado PS/2 ( los USB pueden dar problemas, aunque puedes poner un adaptador ) deberías poder entrar en BIOS.
De todas formas, si puedes poner una foto de la pantalla, te podremos ayudar mejor.
Salu2!
PD: Si, se puede actualizar una BIOS sin usar Windows.
-
PD: Si, se puede actualizar una BIOS sin usar Windows.
+1
Desde un diskette puedes hacerlo sin problemas. Tienes que descargarte la versión de BIOS más reciente para tu placa y seguir las instrucciones de la web del fabricante.
Saludos
-
Ola compañero!
Pues sabes q estuve viendo el manual y no habla nada de hacerlo en diskette… ME voy a enloquecer, con esa mugre board. No e smia es prestada, use el PC, para hacer unas simples cartas en Word y pumm, al otro dia cuando lo fuia enceder estaba asi..
-
Ola compañero!
Pues sabes q estuve viendo el manual y no habla nada de hacerlo en diskette… ME voy a enloquecer, con esa mugre board. No e smia es prestada, use el PC, para hacer unas simples cartas en Word y pumm, al otro dia cuando lo fuia enceder estaba asi..
Tienes conectado algo por USB?
si se para justo donde el usb prueba con un teclado y raton ps2, esas placas ya tienen tiempo pero la bios no debe estar corrupta si te muestra algo del post de bios, algo tiene mal o memoria o algo de hardware que le impide cargar, si te permite entrar a la bios carga una configuración segura, aunque si quitaste la pila se pondría la configuración por defecto, pero parece que algo de hardware no pasa el post de bios, será cuestión de no conectar USB.
saludos
-
A ver si es un modulo de ram que nos esté o haciendo mal contacto, o alguna cosa por el estilo, no seria la primera vez.
-
no he leido si puedes o no entrar en la bios. si puedes, desabilita los usb. por si acaso. a ver si asi arranca. de todas maneras, los modulos de ram. a veces son puñeteros.
-
Tengo un caso extraño con una board foxconn 945gz7mc. Tiene bios American Megatrends, cuando se inicia el pc, aparece el logo de a m, y más abajo dice cargando controladores USB….
Y ahí se queda, para nunca más iniciarse o responder, ya sea a comandos con el teclado o algún evento del mismo sistema.
Ya probé cambiarle la pila, mover los jumper de todas las formas, desconectarle todo, y dejara únicamente con el disco duro y pues lógicamente la conexión de corriente. Y sigue igual.
Se me ocurre flashear el bios, pero, solo se puede según leí en la página de foxconn, hacerlo a través de un programa que se ejecuta en el sistema operativo (Windows), pero como carajos lo hago si el bios no se pasa ni siquiera a la etapa de boot??
De igual manera ¿cómo hacerlo por USB? O diskette? ¿o algún método electrónico de realizar algún puente o conexión?
Gracias por la ayuda, que me puedan brindar.Buenas. Hasta lo que yo se estas bios solo se instalan a través de un ejecutable punto exe, no con flasheo. De hecho para flashear las bios necesitas tener la bios funionando.
Yo tengo la misma mother. Estamos hablando de una pc algo vieja no? Pues la mia es una compaq presario la compre alrrededor del año 2008.
Has intentando actualizarle alguna bios y por eso la maquina está asi? Si es así, probablemente hayas corrompido las bios.
Otra cosa que Se me ocurre es que, si esta es una pc con mas de 5 años, y con mucho uso, la pila de la bios directamente está agotada. Podes confirmar esto, si anterioremente has tenido problemas con la configuración de la hora por ejemplo.Ahora bien si las bios se corrompieron, sea por que quisiste actualizarla, o bien por algún muy inusual virus, tenes una opción que es bastante difícil. Hay algunos técnicos que se dedican a recuperar bios creo que vi una publicación por mercado libre. Se hace de la siguiente manera, primero tenes que encontrar a alguien que tenga el mimo modelo de tu mother, y poner en tu mother la bios de este equipo. Estas bios te permitiran acceder a tu sistema operativo, una vez allí tenes que hacer una copia de seguridad de las bios a traves de un programa, he visto en linux, quizas haya para windows (googlea copia de seguridad bios). Podes directamente, entrar en una live cd de linux o desde un pendrive con linux. Una vez hecha la copia de las bios (osea copias el sofware que trae la bios sana), reinicias el equipo e ingresas nuevamente al bios con el F10 (SETUP), Y le pones tus bios de nuevo al mother, esto se hace con la pc encendida :ugly:, ya que las bios usan memoria volatil solo son utiles al encender el equipo una vez entrado en las bios, da igual si la bio esta puesta o no, por eso ahi pones tus bios, y le cargas la información de la nueva bios . Es jodido, pero mas jodido es que alguien tenga ese mother y te lo preste para eso :troll:
Hay un viedeo en youtube que muestran como se hace este ultimo procedimiento.YO tengo este mother puedo darte una copia de seguridad de mis bios si la necesitas, pero de nada te servira si no puedes minimamente entrar en setup de la bios. Si las bios se quedan congeladas, la ÚNICA soloción es encontrar a alguien que tenga un mother para que puedas usar esas Bios.
Saludos espero que te sirva. :fuckyea: -
Buenas. Hasta lo que yo se estas bios solo se instalan a través de un ejecutable punto exe, no con flasheo. De hecho para flashear las bios necesitas tener la bios funionando.
Yo tengo la misma mother. Estamos hablando de una pc algo vieja no? Pues la mia es una compaq presario la compre alrrededor del año 2008.
Has intentando actualizarle alguna bios y por eso la maquina está asi? Si es así, probablemente hayas corrompido las bios.
Otra cosa que Se me ocurre es que, si esta es una pc con mas de 5 años, y con mucho uso, la pila de la bios directamente está agotada. Podes confirmar esto, si anterioremente has tenido problemas con la configuración de la hora por ejemplo.Ahora bien si las bios se corrompieron, sea por que quisiste actualizarla, o bien por algún muy inusual virus, tenes una opción que es bastante difícil. Hay algunos técnicos que se dedican a recuperar bios creo que vi una publicación por mercado libre. Se hace de la siguiente manera, primero tenes que encontrar a alguien que tenga el mimo modelo de tu mother, y poner en tu mother la bios de este equipo. Estas bios te permitiran acceder a tu sistema operativo, una vez allí tenes que hacer una copia de seguridad de las bios a traves de un programa, he visto en linux, quizas haya para windows (googlea copia de seguridad bios). Podes directamente, entrar en una live cd de linux o desde un pendrive con linux. Una vez hecha la copia de las bios (osea copias el sofware que trae la bios sana), reinicias el equipo e ingresas nuevamente al bios con el F10 (SETUP), Y le pones tus bios de nuevo al mother, esto se hace con la pc encendida :ugly:, ya que las bios usan memoria volatil solo son utiles al encender el equipo una vez entrado en las bios, da igual si la bio esta puesta o no, por eso ahi pones tus bios, y le cargas la información de la nueva bios . Es jodido, pero mas jodido es que alguien tenga ese mother y te lo preste para eso :troll:
Hay un viedeo en youtube que muestran como se hace este ultimo procedimiento.YO tengo este mother puedo darte una copia de seguridad de mis bios si la necesitas, pero de nada te servira si no puedes minimamente entrar en setup de la bios. Si las bios se quedan congeladas, la ÚNICA soloción es encontrar a alguien que tenga un mother para que puedas usar esas Bios.
Saludos espero que te sirva. :fuckyea:También asegurate que no es la memoria Ram, incluso la fuente, sobre todo si es una que tiene su tiempo, o es una de 220 v.
-
yo tambien tengo una foxconn d945 y ya le cambie pila ram disco duro procesador fuente jumpers teclado y nada no pasa de la bios