Quitar cpu de disipador
-
Hola de nuevo,vereis quiero poner en venta mi viejo procesador con el disipador,el caso es que no se si es aconsejable despegarlo del disipador y como se haría para no estropear nada.
El procesador es un AMD phenom II x4 965 3,4Ghz,y su disipador de serie.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos!!!Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
-
Yo de ti lo separaria y limpiaria bien todo, y si tienes el embalaje original pues mejor que mejor
Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk
-
ante todo hola a todos
la verdad es que no soy de escribir mucho pero me a llamado mucho la atención tu post
¿me podrías enseñar a sacar la CPU sin quitar el disipador ? te estaría muy agradecido ;D
saludos -
Verás Clipper pues para quitar cpu he tenido que tirar del disipador hasta que salió todo
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
-
Para despegar el micro del disipador, usa un destornillador plano mediano o grande, para hacer una ligera palanca y romper el vacío.
Este problema era muy habitual con los P4 de Socket 478, y alguno había que intentaba volver a colocarlo todo junto :facepalm: y adiós pines.
Salu2!
-
ante todo hola a todos
la verdad es que no soy de escribir mucho pero me a llamado mucho la atención tu post
¿me podrías enseñar a sacar la CPU sin quitar el disipador ? te estaría muy agradecido ;D
saludosNo se puede sacar CPU sin quitar disipador, aquí lo que ha debido ocurrir es que el CPU no había quedado sujeto al socket, si el CPU queda bien agarrado al socket lo normal es que salga el disipador y después se quita el CPU con la palanca que tiene el socket para sujeccion.
Ademas no es bueno sacar un CPU asi pues puede doblar pines del CPU y cargárselo, lo mejor siempre es anclarlo bien y al desmontar quitar disipador y después desanclar el CPU del socket, los socket nuevos sobretodo los de Intel no vas a poder sacar nunca el CPU pegado al disipador, estos que entran asi con pines en el CPU son socket antiguos, de todas formas si el CPU va bien metido en el socket es raro que salga asi pegado.
saludos
-
gracias a todos por las aclaraciones .
la verdad que desde los Socket 1/2 el ultimo micro que saque como daniikki fue un 486
sobre el destornillador , yo personalmente siempre e desmontado los disipadores tirando hacia afuera y aplicando a la vez un giro de izquierda a derecha , si veo que no gira , no tiro .
saludos y muchas gracias por las explicaciones . -
Esto es común en algunos sockets 478 como bien decía Fassou y también en algunos 754 de AMD, parece ser que en esa época se usó bastante la pasta térmica de tipo "silicona" que dejaba procesador y disipador hechos un bloque :facepalm:
Se supone que no puede salir la CPU sin desbloquear previamente el socket, pero no es la primera vez que veo un disipador arrastrar el procesador pegado aun con el socket debidamente bloqueado por culpa de estas pastas térmicas arcáicas…Saludos
-
La verdad es que pensaba en que solo saldria el disipador,era el de serie,que ya venía con la pasta térmica aplicada,o super glue porque está muy pegado,cuando lo quite y salió todo y vi el anclaje puesto del cpu,me asusté,creí haberme cargado el cpu o lo que sería peor,el anclaje de la placa base. Al parecer no me he cargado nada,pero para la proxima vez que vaya a quitarlo tendré que asegurarme bien de sacar primero el disipador con cuidado. Ahora en el cpu que saqué intentaré hacer lo que me han dicho,un poco de palanca con un destornillador plano y aver si soy capaz de despegarlo…
Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias,soys muy grandes!!!!Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk